Confirmación: el segundo testigo también vio un vídeo más largo de Tic Tac y se le dijo que ocurrió un contacto con el sonar. Otros dijeron que se callara

EE.UU.
Confirmación: el segundo testigo también vio un vídeo más largo de Tic Tac y se le dijo que ocurrió un contacto con el sonar. Otros dijeron que se callara
Notas y citas de la entrevista del grupo de testigos «Tic Tac» en el UFO MegaCon, 27 de marzo de 2019
por Joe Murgia
Crédito: ufojoe.net
El panel estuvo compuesto por Kevin Day, Gary Voorhis, Jason Turner, PJ Hughes, el cineasta Dave Beaty y el productor/escritor Robert Kiviat, conocido por “UFOs: Best Evidence Ever Caught on Tape” y otros programas de la red que incluyen la infame Alien Autopsy que se emitió en Fox. Kiviat fue el moderador de la mesa redonda.
Kevin Day, quien era suboficial jefe y operador de radar a bordo del USS Princeton, comenzó explicando que en noviembre de 2004, estaban realizando ejercicios de entrenamiento en la costa del sur de California. Habían recibido órdenes de despliegue temprano, así que estaban tratando de hacer un montón de cosas muy rápido antes de desplegarse porque la guerra todavía estaba en curso.
Aproximadamente, el 10 de noviembre, Day comenzó a presenciar estas extrañas huellas en su pantalla de radar. Él no estaba realmente preocupado por ellas porque había mucho tráfico aéreo en la costa de California y eran una parte significativa del grupo de ataque. Así que solo los monitorearon e informaron a las «autoridades superiores» y les dieron seguimiento. Se destacaron y fueron anómalas porque estaban a 28.000 pies y a 100 nudos. Day dijo que era «extremadamente extraño». Su trabajo completo era identificar cosas y no tenía idea de qué eran. Ninguna. El radar se apagó para que pudieran hacer un diagnóstico extenso para asegurarse de que funcionaba y que estos fueran contactos reales. Lo eran.
El 14 de noviembre, están haciendo ejercicios de defensa aérea, también conocidos como ADEX. Day retira al capitán Smith y le cuenta sobre los contactos que él y los demás habían estado rastreando y que está preocupado por la «seguridad de vuelo» porque podrían tener un contratiempo con una de estas naves mientras realizan sus ejercicios. Day fuertemente recomienda que vayan a echarles un vistazo. Smith estuvo de acuerdo y le dijo que tomara el vuelo de Fast Eagle y que «vaya a buscarlos». Day dijo: «en el fondo de mi mente, estaba como, diablos, ¡sí! ¡Vamos a interceptar estas cosas!” (La audiencia se ríe). Resultó ser su última intercepción en la Marina.
Así que él vectoreó el vuelo Fast Eagle (David Flavor, Jim Slaight y los otros dos) para interceptar uno de estos objetos. Una vez que llegó Fravor, uno de estos objetos cayó del cielo desde 28.000 pies, hasta la superficie del océano. Day descubrió al día siguiente que realizó esta maniobra en .78 segundos. No hay booms sónicos.
Fravor mira de cerca y lo revisa. El objeto se dispara y se remonta a 28.000 pies y continúa avanzando hacia el sur a 100 nudos como si no hubiera ocurrido nada sorprendente. Day y los otros en el centro de combate se sorprendieron: «¿Qué demonios fue eso?»
Mientras tanto, un grupo de otras aeronaves despegaban del portaaviones y realizaban sus vuelos de verificación funcionales y obtenían la lectura del ADEX. Todos estos aviones estaban monitoreando las comunicaciones en curso y también pudieron ver las huellas de estos objetos anómalos.
Kevin Day: «De repente, tenemos a todos estos aviones haciendo interceptaciones autónomas por su cuenta. Ellos quieren ir a ver esto. Fue algo muy bueno»
Robert Kiviat: «Una verdadera pisada a fondo».
Day: «Sí. Top gun gente. Luego crees que sabes, todo el cielo está lloviendo OVNIs. Iba, ‘choo, choo, choo, choo, choo,’ hacia la superficie del agua. Ellos los siguen allí. Todos vuelven a aparecer en el cielo, 28.000 pies a 100 nudos, avanzando lentamente. Como si no quisieran tener nada que ver con nosotros».
Más de Kevin Day…
Comenzando alrededor del 10 de noviembre, grupos de 5 a 10 de estos objetos aparecieron frente a las costas de la Isla Catalina y las Islas del Canal. En total, durante varios días, rastrearon alrededor de 100 objetivos diferentes (para ser claros, él y los demás explicaron que podrían haber sido 10 objetos rastreados 10 veces diferentes o 5 objetos rastreados 20 veces diferentes. No fueron 100 objetos diferentes a la vez. Fue en total. ~ Joe)
Él no cree que estos objetos quisieran tener nada que ver con ellos o que fueran hostiles de alguna manera. Nunca se sintió amenazado o sintió que el grupo de ataque estaba bajo amenaza. Sentía que solo querían que los dejaran en paz. Después, sintió que habían «sólo interceptado OVNIs. Qué extraño.» No podía dormir, así que subió a la parte superior del buque y miró a través de los prismáticos Big Eye del barco a uno de estos objetos justo después de la puesta del sol en el crepúsculo. Y parecía una “luz blanca y aburrida en el cielo. Nada sorprendente».
Se retiró en 2008 e intentó contarle a la gente sobre la historia, pero cree que incluso su familia no le creyó. Entonces, escribió un cuento corto llamado «The See’r», que contenía varios datos sobre este evento, mezclado con la ficción y lo publicó en la Biblioteca del Congreso para que hubiera un registro del mismo en caso de que la historia real alguna vez surgiera un día.
La primera vez que escuchó que había un video público del encuentro de Tic Tac fue cuando apareció el artículo de The New York Times y los dos videos (Tic Tac y Gimbal) también se publicaron. Fue voluntario como camarero en un restaurante en un campo de golf para ayudar a salvarlo de la bancarrota (Él/ellos tuvieron éxito). Vio las noticias de AATIP y el Tic Tac en la televisión y dejó caer un plato que estaba sosteniendo. No podía creerlo.
En los años siguientes, Day cree que se ha visto extremadamente afectado por el evento. Esto incluyó cambios de personalidad y post efectos Nivel 5 Vallée/Davis. No tenía trabajo y pasaba todo su tiempo como voluntario. En el último año, investigó un poco y aprendió que un encuentro cercano puede cambiarlo y cambiarlo de maneras sorprendentes. Cambios fisiológicos y psicológicos. Las personas que tienen encuentros cercanos pueden hacer cosas que nunca antes habían podido hacer, como jugar al baloncesto, jugar golf, jugar a los dardos, dibujar, tocar música. Te vuelves más empático y más presciente. Ya no te importa el dinero. Te cambia. El problema es que sabes que estás cambiando, pero no sabes por qué. Dijo que aprendió sobre esto a través de un grupo privado de Facebook que discute todo sobre AATIP.
Kiviat habla sobre cómo está intentando que Robert Powell comparta cualquier información que haya recopilado sobre el incidente de Gimbal de 2015 que se relaciona con el USS Roosevelt.
Gary Voorhis era un técnico de Aegis y CEC (capacidad de compromiso cooperativo) a bordo del USS Princeton. Ambos sistemas registran una tonelada de datos. CEC permite que varios barcos y aviones agrupen su información de radar y sensor juntos. Escuchó que se observaron algunas pistas interesantes, por lo que se aseguró de que los datos estuvieran registrados en todo momento. Y se abriría camino hacia el CIC (Centro de Información de Combate) por cualquier razón que pudiera encontrar para averiguar qué estaba pasando con estas extrañas pistas. También subió a los binoculares de Big Eye. No podía verlos por la noche, pero sí durante el día. Estaban a unas 30 millas y parecían un pequeño punto blanco. Realmente no hizo mucho, pero cuando se movió, «se movió tan rápido a veces» que «ni siquiera se registró antes y de repente, oh espera, se ha ido».
Pasaron los días y luego escuchó que estaban enviando un avión para ir tras esto. Pensó: «Finalmente. Hemos estado rastreando estas cosas para siempre». Escuchó que estaban transmitiendo la intercepción en vivo en la SIPRNet (Wiki: Secret Internet Protocol Router Network [red secreta de enrutadores de protocolo de Internet] es “un sistema de redes de computadoras interconectadas que utilizan el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado de EE.UU. para transmitir información clasificada”). Así que todos (quienes tenían la autorización adecuada) lo empacaron en cualquier lugar que tuviera SIPRNet.
Jason Turner estaba a bordo del USS Princeton y trabajaba en la tienda del barco y en el departamento médico como un suboficial.
Gary Voorhis: «Lo estábamos viendo. Estábamos viendo el video completo, al igual que [Jason] Turner. Tuvo la suerte de contar con una autorización secreta y un amigo en un espacio donde podía verlo. Honestamente fue asombroso. Esta cosa se movió sin aparente inercia… la gravedad no parecía afectarla. Se detendría y se iría. Realmente nunca aumentó su velocidad. Simplemente pasó del punto A al punto B a X velocidad. Punto. Y tan errático como te imaginas. Después de que terminamos de ver el video y, ya sabes… un poco aturdido. Salí a la cubierta de humo y me quedé mirando hacia el olvido por un rato. Realmente no tengo ninguno de los efectos psicológicos que Kevin tuvo. Pero para mí, siempre he estado muy interesado en la física, la ingeniería y este objeto solo me mostró un nivel de física y un nivel de ingeniería que, ya sabes, ni siquiera sabía que era posible. Y de esa manera, me abrió un poco más… así que creo que realmente me afectó, pero fue solo porque vi algo realmente imposible que sucedió frente a mí. Supongo que fue algo positivo».
Dave Beaty habló sobre el submarino, USS Louisville, involucrado en el ejercicio y que en los informes oficiales, el Capitán dijo que no había contacto con el sonar. Beaty contó que una vez, le estaba preguntando a Gary Voorhis sobre esto y Voorhis dijo que le dijeron que había un sonar conectado pero que era de «¿el otro submarino?» Espera, ¿qué? ¿El otro submarino? Como señaló Beaty, no hay registro de otro submarino.
En estas conversaciones previas con Beaty, Voorhis explicó que podía ingresar a CIC desde que era técnico, pero que realmente no tenía la necesidad de estar en la sala de sonar a menos que algo se rompiera. Pero dado que parte de ese equipo necesitaba mantenimiento en varias ocasiones, encontraría la manera de colocarse allí para poder escuchar las cosas. Y así fue como escuchó a uno de los chicos del sonar mencionar el contacto que habían recogido.
Day bromeó que Voorhis se escondía detrás de su consola. Voorhis en broma confesó que a veces, lo estaba. Explicó que el área donde se sientan los muchachos del sonar es un lugar perfecto en el CIC, donde puedes escuchar todo y nadie puede verte. Es un buen amigo de todos los chicos del sonar, así que solía sentarse allí, esperar y simplemente escuchar. Y entonces, una noche, comenzaron a hablar y a decir que tenían contacto. Tenían un contacto real a través de esas aguas.
Beaty le preguntó si entendía que uno de estos objetos iba desde 28.000 pies hacia el mar y seguía avanzando.
Gary Voorhis: «Sí. No se detuvo. Ahora, diré que es información de segunda mano que me han proporcionado directamente los técnicos del sonar. Ya sabes, eran como, ‘No, no se detuvo. También tienen contactos bajo el agua». Y yo simplemente… pensé que eso era absolutamente increíble. Y luego, cuando estos tipos (Turner, Hughes y Day) están diciendo: «No lo sabíamos». Y pensé que todos lo sabían. Todo el mundo que conocía».
Jason Turner dice que el video del FLIR que todos hemos visto del Tic Tac no se acerca a la calidad de lo que vio. Lo que vio fue muy claro.
Gary Voorhis: «Pero es el mismo video».
Jason Turner: «Lo es. Es el mismo video. Este es realmente el comienzo del video completo que vi, el video de siete a diez minutos de duración, y ves allí donde está cambiando entre diferentes vistas… cuando ves que el Tic Tac cambia de color. Cuando era blanco, era cuando realmente podías ver el fondo, las cosas que sobresalían del fondo. Y luego, una vez que lo veas donde despega y va hacia la izquierda. Fue entonces cuando comenzaron a perseguir esta cosa. Y luego estaba haciendo maniobras para que ningún ser humano pudiera sobrevivir. Las fuerzas g que se pondrían sobre estas personas simplemente… morirías… instantáneamente. Y luego estar en estos… ya sabes, los aviones, los aviones de combate y no poder seguirlos en absoluto. Eso es alucinante».
Bob Kiviat luego cambió la conversación a si estos objetos eran o no nuestros (parte de nuestro gobierno/militares) y dijo que Gary Voorhis le dio un 30% de probabilidad de que lo fueran. Kiviat le preguntó a Jason Turner qué pensaba de eso.
Turner continuó explicando cómo pudo ver el video de Tic Tac. Tenía un amigo que trabajaba en el Espacio de Explotación de Señales del Barco (Ship’s Signal Exploitation Space – SSES), que es donde trabajan todos los técnicos criptológicos. Tenían algunos problemas con la computadora y, como tenía una autorización de alto secreto, tomó algunas partes de la computadora allí. Y el video se estaba reproduciendo en una consola en particular. Así que se sentó y lo miró. Es la primera vez que lo ve.
¿Fue nuestra tecnología?
Jason Turner: «Quiero decir, si fue de nosotros. Ya sabes, ¿por qué nos están haciendo esto a nosotros?»
Gary Voorhis: «Tuve algunos pensamientos sobre eso. Existe la posibilidad de que sea una tecnología extremadamente avanzada que, o bien diseñamos mediante ingeniería inversa o simplemente se nos ocurrió a nosotros mismos. Quiero decir, ellos sabrían dónde está nuestra flota».
Jason Turner: «Correcto».
Gary Voorhis: «Ellos sabrían dónde estamos. Y sabrían que no estábamos armados. Honestamente, hubiera sido la prueba perfecta de concepto. Ya sabes, ver si estos sistemas son tan viables como creen que son».
¿Podrían haber derribado uno de estos Tic Tacs? ¿Hubo armas disponibles para estos pilotos?
PJ Hughes era técnico de aviación (trabajó en el E-2 Hawkeye) y suboficial y estaba a bordo del USS Nimitz.
PJ Hughes: «Los cazas tuvieron un entrenamiento que les permitió… solo disparan algunos láseres para pintar el objetivo». Pero tienen disparos limitados cuando se trata de las ametralladoras que están en el caza. Los que estaban cargados. Y había municiones en vivo en la cubierta de vuelo que podrían haberse acelerado bastante rápido, si fuera necesario».
Dave Beaty: «Y misiles tierra-aire, estoy seguro».
Gary Voorhis: «Sí, teníamos muchos misiles».
Kiviat habló sobre si estos objetos habían tomado alguna acción agresiva o no. Específicamente, fue el Tic Tac con el que David Fravor se encontró agresivo cuando lanzó un barril directo hacia él.
Kevin Day: “Cuando el Comandante Fravor hizo su intercepción, tuvimos las comunicaciones de control en el altavoz superior. Y él va, ‘¡Oh Dios mío! ¡Oh Dios mío! ¡Estoy comprometido! ¡Estoy comprometido!’ Estaba bastante sorprendido.»
Day pasó a explicar que la palabra «comprometido» es un poco engañosa. No significa que se estén disparando el uno al otro. Solo significa que están en una pelea de perros y eso, por sí mismo, no es un acto hostil. Day dijo que, desde su punto de vista, estos objetos, cualesquiera que fueran, nunca fueron, nunca, hostiles. De hecho, él piensa que solo querían que los dejaran solos.
Kiviat señaló que estos objetos podrían haber estado en cualquier parte. No necesitaban estar cerca de este portaaviones y del grupo de ataque. Preguntó si tal vez querían estar lo suficientemente cerca de los ejercicios para que el grupo de ataque los notara. Y les preguntó a los chicos si iban a especular sobre eso.
Voorhis dijo que no sabría por qué elegirían estar allí. Pero si estos objetos/Tic Tacs los hubieran pintado como un objetivo (eso es algo que se puede detectar), se habría considerado un acto hostil. Esas naves/objetos que vuelan en su espacio aéreo fueron una violación, pero no fue una situación de «armas calientes» (preparada para disparar sus armas/misiles).
Kevin Day agregó que nunca vio la versión más larga del video que Jason y Gary dijeron que vieron. Dijo que a la mañana siguiente, vio la versión corta con la calidad granulada. Cuando dejó la Marina, ese video mpeg todavía estaba en su correo electrónico de la Marina, pero nunca lo transfirió a ninguna cuenta personal porque eso estaba en contra de las reglas de seguridad, que tomó muy en serio.
Kiviat mencionó 5 o 6 de los mejores casos de OVNI que ha visto y puesto en la televisión en uno de sus especiales. Vio los videos, se reunió con personas de la NASA y el Departamento de Defensa y luego un científico de la CIA dijo: «No, todos los casos OVNI de los que hayas oído hablar. Es todo explicable. Todos son engaños». Kiviat dijo que se supone que el gobierno debe trabajar para nosotros y no confundirnos.
Luego habló sobre el fiasco de Chris Mellon, donde se publicaron los nombres de todos los testigos/pilotos (muchos de los que quieren permanecer en el anonimato) en el sitio web de Mellon para que todo el mundo los vea. Kiviat dice que le preguntó a Hal Puthoff dónde debería ir para obtener más información sobre los videos. Puthoff le dijo que fuera a Mellon.
Kiviat mencionó el primer nombre de la piloto que cubrió a Fravor mientras perseguía al Tic Tac. La mayoría de la gente de la comunidad OVNI, gracias al fiasco de Mellon, saben su nombre, pero todos nos hemos abstenido de publicarlo. Y eso va por su primer nombre, también. Beaty explicó que conocemos el nombre de Chad Underwood porque Fravor lo mencionó en el Fighter Pilot Podcast con el presentador, Vince Aiello.
Kiviat dijo que el tipo que dio a conocer los nombres de los testigos/pilotos estaba sentado en la audiencia. Y de alguna manera, este chico tiene acceso a ciertos documentos. Creo que se está refiriendo a Buddy aka Alien Protocols. De hecho, eso no es cierto. El usuario de Twitter Jay fue quien vio los documentos en el sitio de Mellon y los publicó antes de darse cuenta de lo que tenía. Inmediatamente sacó el que tenía todos los nombres, pero para entonces ya era demasiado tarde. Las personas que solo se preocupan por las vistas de YouTube y la notoriedad compartieron los nombres con el público. Buddy fue uno de ellos.
Kiviat dice que quería que Fravor fuera parte del panel militar, pero no contestaba sus llamadas telefónicas.
Gary Voorhis dijo que si se encuentra con información (como nombres de militares y mujeres de servicio) y no tiene su permiso para compartirla o divulgarla, guárdela para usted. A las otras personas les duele cuando intentan que otros se presenten. 5000 personas en el portaaviones. Esa es una gran cantidad de personas que podrían presentarse para verificar que esto sucedió. Pero si la gente (como Buddy, también conocido como Alien Protocols) sigue haciendo eso, ¿quién va a querer avanzar?
Kevin Day dijo que tan pronto como vio que los nombres habían sido publicados en línea, llamó a Lue Elizondo y le dijo que tenían un problema grave. Y una hora después, ya estaba arreglado.
Voorhis dijo que el problema es que, una vez que los documentos llegan a Internet, eso es todo. Están fuera. Pero yo (Joe) puedo decirles que el 99% de las personas en Ufología han sido muy respetuosas con el anonimato de esas personas y se han abstenido de usar sus nombres o ponerse en contacto con ellos.
Kiviat trae al Comité de Servicios Armados…
Kevin Day dijo: «un par de meses después de que estallara esta historia, recibí un correo electrónico de uno de los empleados del Senado, y no diré su nombre porque me pidió que no lo hiciera, preguntándome si podía ir a DC para hablar con él. Bueno, en realidad, de la forma en que lo expresó: «¿Estarás en DC pronto?» Y yo dije: «Bueno, en realidad no estaba planeando hacerlo». (Risas) Aparentemente, fue como una semana fuera y ellos necesitaban que yo viniera a declarar”. Agregó que todo este esfuerzo de base se trata de intentar de que se presenten más testigos para que puedan compartir lo que experimentaron y ser reivindicados. Su objetivo, dijo, es reunir a un grupo de hombres e ir al Congreso. Pero uno de los requisitos para que ellos se presenten es tener datos de comunicaciones y registros de radar del Congreso, «por lo que tenemos algo de qué hablar cuando estemos allí».
Kiviat señaló que si las redes de difusión y/o los medios de comunicación como el New York Times, Washington Post, etc… preguntan al Comité de Servicios Armados sobre esto, probablemente respondan. Pero ninguno de ellos lo hace.
PJ Hughes finalmente pudo contar su historia a la audiencia.
PJ Hughes: «En realidad estoy hablando por dos personas. Estoy hablando por mí mismo y por alguien que está en un contrato naval debido a las opciones de carrera y no quiere avanzar. Nunca lo vi (el tic tac). La primera vez que lo vi fue al ver lo mismo que han visto. Mi historia trata sobre los discos duros de radar que viste en el video, que registran todos los datos de vuelo. Y cuando volvió ese avión que estaba en el aire durante la intercepción de Fravor, ya sabes, saco todas esas cosas del avión, camino dentro de la piel del barco, a mi tienda, y las guardamos en nuestra caja fuerte. Y más o menos, tan pronto como lo hice, viene mi oficial al mando, con un par de tipos de la Fuerza Aérea… llama a mi puerta. Me dice: ‘Quiero las cosas de ese vuelo’. Regresamos a nuestra caja fuerte y se lo firmo porque no me dará a nadie más para que lo firme. Él los toma y se va, y esa es la última vez que los veo.
“En cuanto a Roger, él era un técnico de vuelo. Hay un programa alistado que el escuadrón puede tener que enviar básicamente a un tipo alistado volando, si algo se rompe, para solucionarlo porque no todo puede ser reparado en el suelo. Estaba en ese vuelo, volando en el asiento del radar. Están volando… hasta que llega el Tic Tac y se forma sobre ellos. Se quedó allí por un minuto más o menos y simplemente despega. Cuando regresamos, no estaba al tanto de esto en ese momento, pero él y el resto de la tripulación fueron trasladados a un SCIF (Sensitive Compartmented Information Facility – Centro de Información con Compartimentos Sensibles). Básicamente una habitación donde no puedes escuchar nada. Estás detrás de una puerta cerrada.
«Firmaron acuerdos de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés), acuerdos de no divulgación, diciendo que no hablarían de nada. Poco después, y después de que el Comandante en Jefe nos los quitara [discos duros de radar], Roger regresó a nuestro centro de trabajo y… no es él mismo. Normalmente es un tipo muy feliz, especialmente cuando vuela, porque le encanta volar. Definitivamente no es él mismo. Está un poco nervioso. Él comienza a decirnos lo que pasó. Pero antes de adentrarnos demasiado en la historia, nuestro jefe de división entra por la puerta y básicamente dice: «Cállate. No hables de eso. Deja la discusión.» Y eso fue todo hasta catorce años después, cuando me encontré con el video de Dave».
PJ se había comunicado con Dave Beaty después de ver «The Nimitz Encounters» y le contó su historia. Y luego le presentóB a ese amigo, Roger, que estaba a bordo del Hawkeye. Roger, a través del correo electrónico, le dijo a Beaty que solo podía contarle lo básico de lo que le sucedió (incluso ver el Tic Tac con sus propios ojos) porque firmó un documento. Le agradeció por haber realizado «The Nimitz Encounters» porque honestamente estaba empezando a pensar que el incidente nunca había ocurrido porque eso es lo que le dijeron.
Beaty notó que esta es la primera vez que alguien dice que se les dijo que nunca hablaran sobre este evento y que tenían que firmar un NDA. Hasta ese momento, todos dijeron que se les permitía hablar de todo. Y algunos incluso fueron tan lejos para decir que si alguien dice que se les dijo que no hablaran sobre esto, están llenos de eso.
Voorhis compartió que su capitán había comenzado un rumor de que los objetos eran que se estaba formando hielo en la atmósfera de forma espontánea. Dijo que él y sus amigos se sentaban allí, fumaban y decían: «Sí, claro».
Beaty continuó hablando sobre lo que le dijeron sobre lo que había en los discos duros confiscados. Contenía los datos de la CEC (Capacidades de Compromiso Combinadas), que “tiene la información más sofisticada y combinada de estos Tic Tacs. Wow, eso debe ser una alta resolución… Está ahí. De cada barco, avión en el grupo de ataque.»
Luego contó cómo le preguntó a Gary si alguien había venido por sus grabaciones de datos.
Gary Voorhis: «Sí. Ellos subieron a bordo. No fue mucho más largo que después de que vimos el video. Y mucha gente dice: ‘¿Cómo pudieron haber llegado tan rápido?’ Pero lo que olvida es que estuvimos rastreando estas cosas durante más de una semana hasta que hicimos la intercepción».
 Voorhis añadió que le dijeron que si quedaba algo, debería borrarlo.
Hughes dijo que estaba abierto a que esta sea nuestra tecnología debido a su experiencia de trabajar en tecnología muy avanzada que el público desconoce por completo. Pero tampoco está en contra de que sea de otro mundo. Añadió: «Sólo quiero saber qué es».
Kevin Day continuó hablando sobre ciertas personas, a quienes no nombraría, que ahora tiene de su lado y cómo cree que todo esto se dirige al Congreso. También describió algunos de los efectos posteriores que experimentó después del encuentro.
Kiviat hizo referencia a cierta facción en el Pentágono que considera que este tema es demoníaco y debe evitarse. Como alguien de la audiencia señaló más tarde, esto es lo mismo que sucedió con el programa de visualización remota. Mientras Kiviat seguía hablando de esto, Voorhis dirigió la conversión de vuelta al Tic Tac y lo que experimentaron.
Day mencionó Skinwalker Ranch y Kiviat lo usó para compartir su opinión de que no hay pruebas sólidas que demuestren que algo paranormal haya ocurrido allí. También dijo que no podía entender por qué los eventos paranormales en Skinwalker estaban conectados a eventos como el Tic Tac. Podría haberle dicho: Además de todas las cosas raras que se han reportado allí, como los avistamientos de Bigfoot y los encuentros con varias criaturas, también se han reportado muchos avistamientos de OVNIs en el rancho y en la Cuenca de Uinta. Además, los humanos han informado que se han visto afectados por estos diversos fenómenos, en o cerca del rancho. Kevin Day continuó diciendo esto. Y según George Knapp y Jeremy Corbell, Skinwalker es la razón por la que comenzó el programa AAWSAP.
Voorhis volvió a llevar la conversación al evento de Tic Tac y lo que les pasó a los muchachos en el escenario.
Beaty compartió un clip de audio de un nuevo testigo, Omar, que estaba a bordo del Nimitz y que tuvo otro avistamiento por la noche, después de que un hombre se cayera por la borda. Y hubo 30-50 otros testigos.
Se discutió mucho más, incluso sobre cómo se sintieron los chicos una vez que To The Stars y el New York Times publicaron el video cuando publicaron su artículo en 2017.
Estos muchachos tienen opiniones sobre de quién era esta tecnología, pero admiten que ninguno de ellos lo sabe. Y quieren la verdad, sea lo que sea. Los datos fueron tomados de ellos. En algún lugar, alguien lo tiene. Quieren saber por qué se confiscaron esos datos y cuáles fueron esos objetos.
Estoy agradecido de que estos chicos se hayan presentado para compartir sus historias. Para mí, son héroes en muchos frentes.

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario