Como padre, tus hijos son la luz de tu vida. Sin embargo, parte de esa luz puede empezar a atenuarse rápidamente cuando te ves obligado a mantenerlos dentro de casa durante días. Esto puede deberse a una enfermedad, al cierre de la escuela o a cualquier otra cosa que pueda surgir inesperadamente (como lapandemia de covid-19), pero sin importar la causa, es importante saber cómo manejar esta situación.

Incluso si los amas y disfrutas del tiempo que pasan juntos, los casos que requieren que tú y los niños permanezcan dentro de la casa son más propensos a dejarte agotado que tranquilo, sereno e ingenioso. Realizar diferentes actividades con ellos, donde puedan expandir su imaginación y divertirse son sumamente importantes en estos tiempos.

 

Enséñale a tus hijos tareas útiles para la vida

Cosas simples como aprender a escribir en el teclado, navegar por internet de forma segura, cocinar de forma sencilla, hacer una limpieza básica en la casa o incluso usar un cuchillo de forma segura al comer, son necesarias e importantes.

También puedes hacer cosas divertidas, como tocar el piano, hacer hula hula o cantar. Sea cual sea la habilidad que creas que tus hijos necesitan saber, tómate el tiempo de presentársela de forma divertida en casa.

 

Refuerza aprendizaje nuevo y viejo

Trae de vuelta los buenos tiempos con algunas actividades nostálgicas o tradicionales. Esto puede variar desde volver a aprender a hacer un brazalete de la amistad hasta aprender a navegar un mapa no digital.

Aprendan sobre un nuevo país o cultura

No es necesario haber viajado por todo el mundo para poder presentar a tus hijos las tradiciones y la riqueza de otros países. Hay formas divertidas de dejar que tus hijos experimenten diferentes culturas sin salir de casa, y esto puede incluir probar nuevas gastronomías, abrazar la cultura de nuevos lugares a través de la recreación de entretenimiento (canto y baile), y aprender lo básico en términos de nuevos idiomas.

Hagan un jardín en casa

La jardinería puede ayudar a tus hijos a aprender de dónde vienen los alimentos y cómo crecen los vegetales y frutos. Si tú y los niños tienen que estar en el interior durante un tiempo, y no pueden salir al exterior para disfrutar de la naturaleza, considera la posibilidad de crear un jardín interior. Esto también le ayudará a tener responsabilidad sobre un ser vivo que necesita de cuidados para sobrevivir.

Practiquen contar cuentos y escribirlos

Hay una diferencia entre la lectura en voz alta y la lectura en la cabeza, y es probable que esto sea algo en lo que puedas trabajar con tu hijo para mejorar. Deja que desarrollen su confianza y que utilicen su vívida imaginación mientras cuentan historias directamente de su cabeza.

Si se trata de una actividad nueva, puedes ayudarles a construir la historia hasta que se sientan más seguros. Contar cuentos es una habilidad con la que se pueden divertir ahora y apreciar después.

Empiecen un proyecto de manualidades

Estas son actividades que pueden entretenerte a ti y a tus hijos por mucho tiempo. Además, les enseñará a tus hijos a ser pacientes en el proceso y no tener expectativas, pero siempre poner lo mejor de su parte para que se logre el objetivo.

Foto de portada: Paige Cody / Unsplash

Zaida Bemanar

La conciencia espiritual es la que nos permite tener un propósito claro, reconocer nuestros dones fundamentales y nuestra misión en la vida. Ella ofrece mirarse a uno mismo y al otro de una manera mucho más significativa que lo puramente psicológico o técnico

Deja un comentario

Deja un comentario