Como Sharknado, pero con iguanas: «llueven» reptiles congelados en Florida

iguana

Los climas extremadamente fríos que sufre Florida hicieron estragos en la fauna local y, aunque parezca extraño, la zona sur del estado experimentó una «lluvias de iguanas congeladas».

Estos reptiles habitan sobre las copas de los árboles y resienten las bajas temperaturas nocturnas por lo que, eventualmente, la gente los encuentra sobre las calles totalmente estáticos.

Llueven iguanas en las calles

En los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS) advirtió que la «lluvia de iguanas» comenzaría una vez que las temperaturas descendieran.

«Esto no es algo que usualmente pronosticaríamos, pero no se sorprendan si ven que las iguanas caen de los árboles por la noche a medida que los mínimos llegan a 30 y 40 grados Farenheit», comunicó el NWS.

El NWS especificó que estos reptiles quedan inmóviles porque son animales ectotérmicos o ‘de sangre fría’, es decir, que no son capaces de generar su propio calor.

De acuerdo con CNN, los habitantes del sur de Florida se mantienen alerta sobre la caída de iguanas debido a que varios de estos animales son muy grandes y pesados; miden poco más de metro y medio, y pesan cerca de 9 kilogramos.

Las iguanas pueden parecer muertas por su extrema quietud , pero siguen respirando y sus funciones vitales no se detienen. Eso sí: luego de ocho horas, las iguanas pueden morir si continúan en la intemperie.

«El umbral de temperatura para cuando las iguanas entran en un estado latente, depende en gran medida del tamaño de la iguana. En términos generales, cuanto más grande es la iguana, más frío puede tolerar por períodos más largos» señala Ron Magill, director del zoológico de Miami, a CNN.

Los expertos de dicho zoológico saben que varios de estos reptiles, en especial los de menor tamaño, podrían morir si las bajas temperaturas regresan.

El clima en Florida y las «iguanas invasoras»

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami actualizó la información sobre el pronóstico del clima y comentó que la «lluvia de iguanas» se detendrá durante los últimos días de enero.

«22 de enero: No se necesitaron 4 bufandas esta mañana….los vientos rondan los 20 y 30 grados Farenheit en el sur de Florida… Hay poca probabilidad de lluvia (las posibilidades de «lluvias de iguanas» caen a cero esta tarde)», dice el NWS en un tweet.

Las iguanas son consideradas una especie invasora en Florida y es común que durante estas épocas muchos vecinos salgan a matarlas gracias a que la caza es legal en Miami si el reptil se encuentra en propiedad privada.

Para resguardarse de los climas fríos, las iguanas cavan madrigueras cerca de los hogares y defecan cerca de la casas, por lo que son consideradas un foco de infección.

iguana albina

Esperemos que la «lluvia de iguanas» no vuelva a presentarse en los próximos días. No queremos ni pensar en que estos reptiles están en peligro.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.