¿Cómo se ve el nuevo etiquetado de alimentos en México?

Advertisement

Algunos consumidores mexicanos que han ido recientemente al supermercado, se han encontrado con algunos productos que ya cuentan con el nuevo etiquetado aprobado este mismo año por la Cámara de Diputados.

 

Lo que se pretende con estos etiquetados es que las personas tengan real conocimiento de lo que consumen en cada uno de sus alimentos. Por ello, también fueron prohibidos los ‘dibujos amigables’ que podrían influir en que los niños quieran consumir más de ese producto, aun si no es bueno para su salud.

 

La reforma NOM 051 advierte que todo producto alimenticio que ha sido procesado deberá portar una etiqueta color negro en forma de hexágono, que señale si el producto contiene un exceso de grasas saturadas, sodio, azúcar y/o calorías. Sin embargo, esto no reemplazará la información nutrimental de los productos, que se ubica generalmente en la parte trasera del empaque o etiqueta.

 

En la nueva reforma habrán 5 etiquetados:

  • Exceso de calorías.
  • Exceso de sodio.
  • Exceso de grasas trans.
  • Exceso de azúcares.
  • Exceso de grasas saturadas.

 

Aunque este etiquetado estará incluido de manera obligatoria a partir del 1 de octubre, diversos usuarios en redes sociales ya han compartido fotografías de cómo luce en los estantes de las tiendas. 

 

 

Todos los productos que tengan las siguientes características serán etiquetados:

 

Se espera que con esto cambien favorablemente los hábitos de consumo de los mexicanos, además de invitar a las marcas a ofrecer mejores alimentos.

Zaida Bemanar

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos