LOS DOS ELEMENTOS CLAVES PARA MANIPULAR Y CONTROLAR AL SER HUMANO Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL SON:

1.- LA IGNORANCIA

2.- EL MIEDO

Sobre la ignorancia que decirles no es uno sino varios los estudios hechos por diversos científicos donde se pone de manifiesto que la juventud de hoy en día tiene un coeficiente intelectual 5 puntos más bajo que la de hace 40 años.

Y sobre el miedo no hace falta decir mucho escuchen o lean las noticias y son todo desgracias, una forma de habituarnos para que eso lo consideremos normal.

Un apunte importante sobre el miedo que deben tener en cuenta y de paso entenderán porque se utiliza para manipularnos …… EL MIEDO DEBILITA NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO Y NOS HACE RAZONAR MUY LENTAMENTE POR ESO SE DICE QUE EL MIEDO “PARALIZA”

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA SOCIAL?

LA INGENIERÍA SOCIAL ES EL ACTO DE MANIPULAR A UNA PERSONA A TRAVÉS DE TÉCNICAS PSICOLÓGICAS Y HABILIDADES SOCIALES PARA CUMPLIR METAS ESPECÍFICAS.

HOY EN DÍA, UNO DE LOS ACTIVOS MÁS VALIOSOS PARA QUIENES QUIEREN MANIPULARNOS ES LA INFORMACIÓN Y ES A TRAVÉS DE ELLA DONDE SE EJERCE CON MAYOR FRECUENCIA DICHA MANIPULACIÓN.

UNA DE LAS TÉCNICAS MÁS UTILIZADA EN LA ACTUALIDAD, EN LA TAN DE MODA “INGENIERÍA SOCIAL” ES “LA TÉCNICA DEL VACÍO”.

DICHA TÉCNICA CONSISTE EN UN CONJUNTO DE MANIPULACIONES CUYO FIN NO ES OTRO QUE PROVOCAR EL DESINTERÉS SOCIAL PARA CUALQUIER FORMA DE REBELDÍA, DE LUCHA Y DE CAMBIOS

Es simple, al ser humano, se le impide pensar. Porque una sociedad que no piensa, carece de creatividad para dar solución a sus problemas, está quieta y quiere permanecer en el mismo sitio. No quiere cambiar nada, ni piensa en crear algo nuevo.

Tampoco quiere luchar, sino disfrutar lo que puede, ante un mundo apocalíptico. Es una sociedad vacía. Es una técnica que cualquiera puede entender, porque, es lo que hacemos y vemos a diario.

¿CÓMO FUNCIONA?

Muy sencillo. Las personas trabajan, llegan a su casa,  y lo primero que hacen la gran mayoría es encender la televisión encienden donde encuentran diversión, entretenimientos, gente maja, mujeres y hombre guapos/as, hombres y mujeres que parecen inteligentes y que les explican todo sobre economía, política, etc.

Ellos quieren que Uds. aprendan lo que ellos quieren, porque para eso están, dominando, todos los medios de comunicación. Es un lavado de cerebro permanente, que lo desconecta hasta de su entorno familiar y todo ello sin que usted se dé cuenta.

Lógicamente su entorno, también está desconectado, ya sea mirando sus mensajes del móvil o con los Chat gratuitos, en el ordenado, con amigos virtuales, en fin, nadie le reprochará, que Ud. haga lo mismo. Cada uno se desconecta con lo que quiere. La sociedad se convierte en un conglomerado de individuos sin conexión entre sí…………………. LE SUENA DE ALGO………….

Eso si cuando lleguen las elecciones, usted comenzará a oír en todos los medios hegemónicos del Poder mundial, hablar sobre crímenes comunes, genocidios, inseguridad, delincuencia, sobre el cataclismo económico y las guerras apocalípticas. Pero seguirá inerte, tratando de vivir lo que le resta de vida, sin crearse mayores problemas y no querrá cambiar nada de lo que existe, pues todo le dará lo mismo.

ENTONCES, USTED SERÁ UNO MÁS EN UNA “SOCIEDAD VACÍA”, SIN DIÁLOGO ENTRE PERSONAS FÍSICAS, COMPRANDO CUANTO LE OFRECEN Y PONIÉNDOSE CUANTA VACUNAS LE DIGAN.

No le importarán ni la política, ni las masacres que se realizan en el mundo, porque a usted ya le han acostumbrado diariamente oírlo y verlo y ya no le afecta.

Tanto caos nos muestra todos los días en los medios de comunicación, que cuando llegue de verdad, Usted no reaccionará y eso es lo que ellos quieren.

UNA SOCIEDAD MANIPULADA ES LA QUE LE DA LO MISMO CUALQUIER COSA Y SE MIRE POR DONDE SE MIRE ……………….ESTO ES UN NUEVO SISTEMA DE ESCLAVITUD.

Hoy, otra forma de manipulación son las mentiras repetidas insistentemente por todos los medios de DES-INFORMACIÓN cuya finalidad es ejercer dicha manipulación a través del miedo o el terror. No olviden nunca que EL SISTEMA, SÓLO DICE UNA PARTE DE LA VERDAD, QUE ES LÓGICAMENTE LA QUE MÁS LE CONVIENE.

 




 

 

 

 

 

Aitor Iturriaga

Graduado en Psicología. Coaching certificado gracias al destino.

Deja un comentario

Deja un comentario