La experiencia y el entusiasmo de un viaje inicia con su planificación. En esta nueva normalidad, los viajeros serán más precavidos con las medidas de seguridad y sanidad derivadas de la pandemia de covid-19: desde investigar el destino ideal, crear una agenda para aprovechar el tiempo, evaluar el presupuesto que se tiene y el tipo de alojamiento; todos son factores que influyen en el proceso. 

Aunque es necesario continuar con las medidas de prevención, la realidad es que el virus llegó para quedarse indefinidamente, y mientras no haya una vacuna segura y efectiva, será necesario volver a las actividades con las debidas precauciones. 

Además, el deseo por descubrir México y el mundo no se detiene y durante esta contingencia, la mayoría de los mexicanos (99%) ha buscado inspiración para sus próximas vacaciones, pues ya todos anhelan salir del encierro y que terminen las restricciones.

Con eso en mente, Booking.com te comparte algunos consejos para la planificación de tus próximos viajes, cuando sea seguro explorar el mundo nuevamente, ya sea por placer, trabajo o ambos.

 

Atención a los protocolos de higiene y limpieza

Los viajeros mexicanos señalaron que los nuevos protocolos de higiene y vida social adoptados en los destinos (87%) y alojamientos (85%) serán fundamentales al momento de viajar. 

Para ayudarte con este paso, Booking.com ha actualizado sus filtros de búsqueda e incluyó el nuevo filtro “Medidas de salud y seguridad” para que, de forma sencilla y rápida, puedas encontrar los alojamientos que han implementado o reforzado sus protocolos de higiene y seguridad, y para que estés enterado de las medidas de limpieza y prevención que se toman en cada inmueble.

 

¿Viajar y trabajar? Sí, es posible

Trabajar de forma remota se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse. Para los profesionistas viajeros que quieren aprovechar esta nueva era de flexibilidad, es recomendable que busquen alojamientos con infraestructura adecuada para el trabajo remoto. 

Para lograrlo con más facilidad, Booking.com ha incluido filtros de privacidad, buena recepción Wi-Fi y un espacio para trabajar. Estos nuevos filtros son perfectos para el 54% de los mexicanos que desean trabajar y vacacionar al mismo tiempo.

Identifica los hospedajes que se acoplan a tu perfil viajero

Tu perfil como viajero puede influir al momento de elegir hospedaje. Por ejemplo, si eres de los que aman viajar en grupo, necesitas un espacio grande y/o más privacidad, como en una casa o departamento. Si prefieres unas vacaciones íntimas en solitario o en pareja, es mejor un hostal, hotel o resort que se ajuste a tu presupuesto. 

Booking.com tiene en su plataforma más de 29 millones de anuncios sobre más de 30 tipos diferentes de alojamiento, con más de 6.6 millones de anuncios en casas, apartamentos y otros lugares únicos para quedarse. Es decir, tienes una gran variedad de opciones para encontrar el alojamiento más adecuado para tus necesidades y presupuesto.
 

 

Toma en cuenta la evaluación de otros huéspedes

Antes de elegir un lugar para quedarte, consulta las opiniones que otros huéspedes han hecho sobre los alojamientos que te interesan. Con ello puedes encontrar más detalles e información actualizada, así como la experiencia de otros usuarios para saber si es el lugar adecuado para ti. La plataforma cuenta con más de 194 millones de opiniones verificadas de turistas que realmente se han alojado en cada uno de los hospedajes.

Verifica las políticas de reserva flexibles y las tarifas de cancelación

En México, muchas personas están preocupadas por los precios de los próximos viajes: el 76% de los viajeros estarán más al pendiente de los precios cuando investiguen y planifiquen un viaje tras la pandemia. 

Con un escenario aún inestable para el turismo, es importante que el viajero conozca las políticas de reserva y cancelación en caso de que se requiera. Además, algunos alojamientos han actualizado sus reglas al hacerlas más flexibles para permitir que el huésped evite pérdidas si necesita cancelar o cambiar debido a causas de fuerza mayor.

Así que ya lo sabes, la forma en que se viaja y planifica será diferente de ahora en adelante, pero se debe aprovechar las herramientas que están a la mano para estar más informado y tener una mejor experiencia.

Foto de portada: Freepik

Zaida Bemanar

La conciencia espiritual es la que nos permite tener un propósito claro, reconocer nuestros dones fundamentales y nuestra misión en la vida. Ella ofrece mirarse a uno mismo y al otro de una manera mucho más significativa que lo puramente psicológico o técnico

Deja un comentario

Deja un comentario