Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. 




  La mayoría de nosotros tratamos de limitar nuestro consumo de chocolate, pero ¿sabía que ciertos chocolates pueden realmente beneficiar tu salud.
  Las bebidas calientes pueden ser muy reconfortantes en esos días en que sientes que necesitas una ayudita extra para mantener el ánimo y estar positivo/a. Sobre todo para los días de frío, que también generan esa sensación de que todo va más lento.



  Un chocolate caliente será perfecto para sentirte mejor y también, muy útil para bajar los niveles de ansiedad o estrés. Esta receta en específico, lleva ingredientes especiales para eso.
  La leche de almendra nos entrega “grasas buenas”, y los condimentos y especias como el cardamono y la canela ayudan a reducir la inflamación del cuerpo, motivo común por el que se experimenta ansiedad.

Porqué el chocolate es excelente para aliviar el estrés y la ansiedad

  La mayoría del chocolate caliente que regularmente te agrada tomar fuera de la cocina de tu casa –sí, ese que ya te venden preparado en cualquier cafetería, comúnmente contiene ingredientes que no suelen ser muy saludables.



  Pero con la receta que a continuación te ofreceremos, no tendrás que preocuparte de eso, puesto que este chocolate es diferente, es casero y todos los ingredientes son de primera calidad.
  Un chocolate caliente será perfecto para sentirte mejor y también, muy útil para bajar los niveles de ansiedad o estrés. Esta receta en específico, lleva ingredientes especiales para eso.
  Y por si fuera poco, este chocolate caliente te dará todo lo necesario para relajarte y aliviar el estrés y la ansiedad de un día cansado antes de llegar a la hora de dormir.
  Esta bebida caliente contiene grasas saludables para estabilizar el azúcar en la sangre, lo que te ayudará a mantener la ansiedad y el insomnio a raya. Además de proporcionar una fuente de grasas saludables, el cacao en bruto de esta receta, contiene magnesio, lo que ayuda a inducir la relajación.
 


 Muchas personas carecen de este mineral de vital importancia, y siendo sinceros, nadie se opondría a conseguir su magnesio de una manera tan deliciosa. 
  Además, las especias que agregarás también a este delicioso chocolate caliente, una mezcla de cardamomo, canela y nuez moscada, tienen compuestos anti-inflamatorios que pueden reducir la ansiedad y el estrés, mientras que añade una explosión de sabor a tu bebida nocturna.
  Su simple olor ya te proyectará hacia un espacio en tu mente acogedor y agradable, también.
  No olvidemos los innumerables estudios que se han hecho vinculando el consumo de chocolate negro con niveles de estrés más bajos y mayores sentimientos de felicidad. Un estudio encontró que el consumo diario de 40 g de chocolate oscuro, redujo los sentimientos de estrés en las mujeres.
  La respuesta de la glándula suprarrenal, que produce cortisol, fue mucho menor, y se concluyó que el consumo de chocolate negro ayudó a amortiguar la respuesta del cerebro al estrés.




Cómo preparar un chocolate caliente para aliviar el estrés y la ansiedad

calmar el estrés y la ansiedad con cacao

 Sin más preámbulos, vamos a repasar exactamente cómo hacer este chocolate caliente para aliviar el estrés y la ansiedad.

Ingredientes

1 taza de leche de almendras (o cualquier tipo de leche que prefieras)
1 cucharada de cacao orgánico sin azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de ghee (o cualquier tipo de mantequilla orgánica)
1 cucharadita de aceite de coco
Pizca de nuez moscada
¼ cucharadita de cardamomo
1 cucharada de colágeno
1 cucharadita de extracto de vainilla
endulzar con tu endulzante saludable preferido al gusto



 Preparación

 Pon la leche de almendras en una olla y calienta agregando todos los ingredientes poco a poco y revolviendo hasta que todo quede bien fusionado. Sigue mezclando hasta que hierba. 
 Puedes licuar todo para que se haga más espumoso o puedes servirlo directamente en una taza, y a disfrutar.

Ir a la fuente

Deja un comentario