Cómo encontrarse a uno mismo si te sientes perdido en la vida

Advertisement

encontrarse a uno mismo

El objetivo más grande e importante de la vida es descubrir quienes somos realmente, encontrarse a uno mismo para saber cómo caminar bien en la vida. Pero la realidad, es que muchas personas viven sin saber realmente lo que dice su critico interno y van con ideas equivocadas sobre ellos mismos.

¿Quién soy realmente? Esa es la pregunta que debes contestar, pero no es un trabajo sencillo, al menos al principio… Sobre todo, cuando nunca antes te has hecho esta pregunta antes. Debes comenzar a comprenderte en lugar de solo complacerte.

No es algo egocéntrico

Hay quienes piensan que encontrarse a uno mismo es un acto egoísta porque solo se piensa en uno mismo, pero la realidad es que es un proceso desinteresado y que es necesario para poder estar bien en la vida, tanto con nosotros mismos como con los demás. Para ser la mejor persona, primero debes saber quién eres, qué valoras, qué es lo que puedes ofrecer en tu vida.

Es un viaje personal, pero no tienes que ir a ninguna parte porque es un viaje interno. Hacia tu yo más oculto, el que está esperándote para darte todas las respuestas que precisas. Tienes que eliminar capas que no te sirven y poder ver tu reflejo real. Pero para hacerlo tienes que construir en tu interior: debes reconocer quién quieres ser y cumplir tu destino, sea el que sea.

encontrarse a uno mismo

Tienes que reconocer tu poder personal y para ello debes mantenerte abierto y vulnerable a las experiencias vividas y que vivirás. No es algo que debas evitar y ni mucho menos temer. Es algo que debes buscar con curiosidad para poder encontrarte a ti, ese ser que has tenido oculto tanto tiempo. Pero, ¿cómo conseguirlo realmente? No te pierdas lo que te comentamos a continuación.

Descubre tus valores

Suceden tantas cosas en nuestra vida diaria que es fácil perder de vista lo que es valioso y significativo para nosotros. ¿Cuáles son las cosas que contribuirán a una mejor calidad de vida para ti? Todos somos diferentes: tal vez realmente sientes que necesitas estar cerca de tu familia para tener un sentido de propósito.

O tal vez te preocupas más por el planeta y quieres rodearte de la naturaleza. Sea lo que sea, identifica lo que es importante para ti y mira qué puedes hacer para aprovecharlo cada día. Parte de nuestro viaje en la vida es resolver eso, así que hazlo.

Da sentido a tu pasado

Para descubrir quiénes somos y por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, tenemos que conocer nuestra propia historia. Ser valiente y estar dispuesto a explorar nuestro pasado es un paso importante en el camino para comprendernos y convertirnos en lo que queremos ser.

No son solo las cosas que nos sucedieron las que definen en quién nos convertimos, sino cuánto hemos entendido lo que nos ha sucedido. Los traumas no resueltos de nuestra historia informan las formas en que actuamos hoy. La coherencia de la historia de vida tiene una relación estadísticamente significativa con el bienestar psicológico. Cuanto más entendamos lo que nos sucede en la vida, mejor podremos tomar decisiones conscientes en nuestro presente que representen nuestro verdadero ser.

encontrarse a uno mismo

Actitud en el pasado y en el presente

Las actitudes y la atmósfera en la que crecimos tienen una gran influencia sobre cómo actuamos como adultos. Como niños, las personas no solo se identifican con las defensas de sus padres, sino que también tienden a incorporar en sí mismas las actitudes críticas u hostiles que se dirigieron hacia ellos.

Estos ataques personales destructivos se convierten en parte del desarrollo de la personalidad del niño, formando un sistema extraño que interfiere y se opone a la manifestación continua de la verdadera personalidad del individuo.

Entiende las experiencias dolorosas

Las experiencias dolorosas de la vida temprana a menudo determinan cómo nos definimos y defendemos. En resumen, nos deforman e influyen en nuestro comportamiento de formas que apenas nos damos cuenta. Por ejemplo, tener un padre duro puede habernos hecho sentirnos más cautelosos.

Podemos crecer siempre sintiéndonos a la defensiva o resistiéndonos a probar nuevos desafíos por miedo a ser ridiculizados. Es fácil ver cómo llevar esta incertidumbre con nosotros a la edad adulta podría sacudir nuestro sentido de identidad y limitarnos en diferentes áreas. Para romper este patrón de comportamiento, es valioso reconocer lo que lo impulsa. Siempre debemos estar dispuestos a mirar la fuente de nuestras tendencias más auto limitantes o autodestructivas.

No te distraigas en el proceso

No debes distraerte en el proceso de encontrarte a ti mismo. En esta sociedad es fácil que te distraigas por eso es importante que no desconectes de ti por conectar con otros. En este caso, lo que más importa es que encuentres la manera de encontrarte a ti mismo, conectando con tu interior.

Puedes dejar de contestar correos electrónicos desde cierta hora de la noche o dejar de mirar las redes sociales para leer un libro o para meditar. Para hacer cualquier actividad que realmente te ayude a conectar con tu interior. Es una manera de establecer límites contigo mismo y con los demás y que tengas tiempo y envía suficiente para conectar con tu interior.  ¿Quién sabe? Puede ser temporal o cambiar su relación con la tecnología para siempre.

Desarrolla tu identidad

¿Quién eres realmente ? ¿Un empleado? ¿Una persona? ¿Un amigo? ¿Un hermano? Lo más probable es que desempeñes muchos roles en tu vida, pero a menudo nos centramos tanto en un área (como el trabajo) que es difícil alejarse y pensar en otra cosa.

También encontramos nuestra identidad a través de nuestros pasatiempos, nuestros intereses y nuestras habilidades. Entonces, el trabajo es una parte de tu identidad y la pregunta es ¿cómo te alejas de eso? No olvides que eres más que solo tu trabajo…

encontrarse a uno mismo

Encuentra personas que te gusten

Las relaciones tienen un gran impacto en nuestro bienestar, para bien o para mal, por lo que es importante examinar si pasas tiempo con personas que valoras. Eso incluye relaciones románticas, amistades y asociaciones en el trabajo. Cada asociación traerá algo a la mesa, y debes decidir: ¿Cuánto de esta nueva cosa te gusta y quieres incorporar a tu vida?” En algunos casos, puedes encontrar que un amigo ya no lo es y que tienes que cortar lazos, cuanto antes.

Mantén una mente abierta

Lo que debes tener en cuenta es que “encontrarse a uno mismo” es un viaje que no necesariamente tiene un destino. A medida que atraviesas los períodos de transición a lo largo de tu vida, continuarás buscándote a ti mismo y te sorprenderá lo que encuentras.

Lo que es valioso y significativo en cada etapa de tu vida va a cambiar y evolucionar a medida que cambias y evolucionas, y eso es natural. Pero no importa en qué etapa te encuentres, lo ideal es simplemente preguntarse: ¿estoy usando este tiempo para mejorar mi calidad de vida? El tiempo que tienes es tu gran tesoro.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos