¿Cómo eliminar las estrías?

Entre las diversas imperfecciones que son difíciles de eliminar se encuentran las estrías y las cicatrices. Hasta hace unos años, este tipo de daño en la piel se consideraba permanente y sin remedio y el único truco era ocultarlo. Hoy en día, sin embargo, hay muchas más técnicas para eliminarlos, por ejemplo, a través de la cirugía estética, los rellenos de colágeno, el láser. Sin embargo, estos remedios para eliminar las estrías y cicatrices no están al alcance de todos y cada vez más personas buscan remedios caseros para eliminarlas o al menos redimensionarlas. A partir de esto la propagación de las cremas hidrolizadas de colágeno, baba de caracol y mucho más.

piel con estrías

Hablamos de…

Estrías.

Las estrías son lesiones reales de la dermis. Se forman principalmente en los muslos y las caderas de hombres y mujeres, y en las mujeres también están presentes con mayor frecuencia en los senos y las nalgas. Las estrías se forman en dos fases, una de tipo inflamatorio cuando tienen una coloración roja y otra de tipo atrófico cuando adquieren una coloración blanca.

Causas de las estrías.

La causa más común de las estrías es la variación continua del peso. El llamado efecto yo-yo que conduce a la pérdida de peso y al aumento de peso posteriormente provoca una tensión en la piel y una reducción posterior que lo expone a la formación de estrías. Cuanto más rápida sea la pérdida de peso, cuanto más importante sea la variación de peso en términos de pérdida de peso, más se enfatizará este efecto.

Otra causa es el embarazo, por lo que el aumento de peso y la pérdida repentina de peso, junto con la tensión de la piel en el área abdominal y en el seno pueden promover la formación de estrías.

Otra causa menos común puede ser una enfermedad endocrina. Debido al aumento de la hormona cortisol de la sangre y a las patologías vinculadas a las glándulas suprarrenales, la formación de estrías puede ocurrir en diferentes áreas del cuerpo.

Cómo evitar las estrías.

eliminar estrias

Lo más importante para evitar las estrías es mantener la piel elástica, para que en la aparición de los factores indicados la formación de estrías se reduzca al mínimo. En este caso es necesario beber mucha agua para hidratarse continuamente, tanto en verano como en invierno, utilizar hidratantes por todo el cuerpo, todos los días, tratar de estabilizar el peso evitando el efecto yoyó que aún puede crear otros problemas de salud. En la fase de adelgazamiento es importante seguir una dieta saludable y practicar actividades deportivas que mantengan los tejidos y la piel elástica.

Cómo prevenir las estrías.

Si se pregunta cómo prevenir las estrías, debe considerarse útil si se realiza en dos direcciones: control de peso y tratamientos preventivos. El control de peso es ciertamente útil por mil razones y éste no es el artículo en el que tratamos este tema, pero cuando hablamos de control referido a las estrías nos referimos a la atención a los cambios demasiado repentinos en el peso corporal. Una dieta muy eficaz que reduce drásticamente el peso corporal si no va acompañada de una actividad física adecuada puede favorecer la aparición de estrías. Por lo tanto, durante las dietas particularmente eficaces, es necesario prestar atención a la hidratación del cuerpo, al suministro correcto de verduras y cereales y al mantenimiento de la elasticidad de la piel a través del ejercicio físico. Los tratamientos preventivos, en cambio, pretenden actuar directamente sobre la piel. El uso de cremas exfoliantes o tratamientos exfoliantes directos ayudan a que la piel esté libre de partes dañadas que pueden favorecer la aparición de estrías. Los tratamientos exfoliantes pueden ser “hágalo usted mismo” y entonces será una buena idea ser constante y cuidadoso, o se pueden llevar a cabo en centros de belleza por lo tanto más eficaces y a veces más innovadores. En principio, por lo tanto, la prevención es esencial para evitar las estrías y para tener una piel que pueda soportar mejor incluso los eventos de estrés o las variaciones de peso.

Tratamientos específicos para mejorar y / o eliminar estrías.

Tratamiento quirúrgico de las estrías: microcirugía.

Con la técnica microquirúrgica es posible eliminar la marca de estiramiento. Escisión con microchips circulares de micro-fragmentos de la marca de estiramiento, sin dejar rastro. Se requieren más sesiones, intercaladas durante aproximadamente un mes entre sí.

Tratamientos médicos de estrías: tratamientos con láser.

La nueva frontera de la Cirugía plástica estética para la eliminación de las estrías es para High Technology, técnicas de cierta efectividad que siempre debe realizar un especialista en un establecimiento de salud que garantice la máxima seguridad en términos de higiene y tecnología. El riesgo, de lo contrario, es incurrir en problemas adicionales, como manchas indelebles en la piel (hipercromía de la piel) y quemaduras (quemaduras) debido al uso incorrecto de Laser Systems, RF, IPL no adecuado para este propósito.

Gracias a la investigación más reciente en el campo de las tecnologías láser, ahora es posible tratar muchas estrías no estéticas de una manera no quirúrgica e indolora. Hay diferentes tipos de láser, cada uno de ellos adecuado para un propósito específico. A veces es necesario usar dos o más láseres juntos para tratar una marca de estiramiento para que sea virtualmente invisible.

eliminación laser estrías

El láser de colorante de pulso elimina el enrojecimiento de las estrías rojas. Este sistema láser, al determinar una isquemia superficial clara, reduce tanto la picazón como el volumen de la marca de estiramiento. El láser Dye, emite una luz amarilla especial con duración ajustable y variable del pulso, está indicado para el tratamiento de todas las imperfecciones de la piel roja, ya que actúa exclusivamente sobre ese tipo de pigmento. Su longitud de onda luminosa tiene la característica de ser absorbida de manera “selectiva” por el tejido vascular de la cicatriz: de esta manera, se evita el daño por calor y se garantizan resultados concentrados solo en el área a tratar. El rayo láser golpea y por lo tanto “rompe” el color debido a la sangre acumulada en la cicatriz y permite una eliminación progresiva y natural del pigmento de la epidermis. El objetivo deseado se alcanza generalmente con un mínimo de 4/5 sesiones.

El láser Dye se usa con excelentes resultados en la remoción de angiomas, cuperosa, cicatrices en la fase inflamatoria, etc. Las estrías más complejas requieren más sesiones de terapia con láser a una distancia de meses entre sí.

Los láseres de Erbium Yag y CO2 ablativo en versiones tanto fraccionarias como no fraccionales se utilizan para mejorar la superficie de la cicatriz de varios tipos y géneros. Se mejoraron las cicatrices de acné (un cuenco y un punzón), cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas, etc. Esta luz de alta energía se utiliza para eliminar la piel dañada o no deseada, el regreso al trabajo no es inmediato, sino después de un breve período Tiempo dejando un rubor durante unas semanas.

El Futuro actual es la terapia con láser con láser de Erbium fraccional con la técnica “fototermólisis fraccionada” (pieza de mano 1540 STAR LUX 500 ° pieza de mano 1540 para ICON). Este sistema realiza micro-columnas de coagulación de tejido cicatricial con microdaño y micro reparaciones, regeneración de nuevo tejido capaz de reparar la epidermis. Esta nueva tela ocupa el lugar de la mal cicatrizada. El resultado satisfactorio pero no definitivo se puede implementar con sesiones mensuales subsiguientes. El tratamiento no es invasivo, todo en solo dos días de enrojecimiento, sin salidas absolutamente del trabajo.

Se han obtenido excelentes resultados en la eliminación de la mayoría de las estrías de todo tipo.

En promedio, se realizan 5-6 sesiones.

El tratamiento no es absolutamente invasivo, todo se resuelve en unos pocos días de enrojecimiento, sin alejarse absolutamente del trabajo.

También podría interesarle alguno de estos artículos, aquí os dejo algunos enlaces,

Deja un comentario