Cómo dejar ir objetos con valor sentimental

Advertisement

La gurú de la organización, Marie Kondo, deja los objetos de valor sentimental para el final del proceso de orden porque reconoce que es lo más complicado. Sin embargo, más allá del momento en el que decidas encargarte de tus objetos con valor sentimental, sabemos que no será fácil deshacerte de ellos.

A la hora de ordenar el hogar, una de las cosas más importantes es deshacerse de lo que ya no nos sirve. O, dicho de otra manera, dejar espacio para las cosas nuevas. Ordenar la casa es, de alguna manera, algo muy similar a ordenar la vida: si no soltamos lo viejo no podemos dejarle lugar a lo nuevo. Todo esto parece bastante sencillo cuando hablamos del guardarropas o de los cajones de la cocina. Pero cuando se trata de dejar ir objetos de valor sentimental, la cosa parece más difícil.

Entonces, ¿Por qué tenemos que dejar ir objetos con valor sentimental?


Como dijimos al comienzo, básicamente para permitirte hacer espacio para cosas nuevas. Además, descubrirás que los objetos con valor sentimental que decidas conservar tendrán un lugar mejor en tu vida, los apreciarás más, y te darán mayor felicidad. Además, te ayudará a sentir alivio y menos peso. Dejar ir objetos es, de alguna manera, soltar parte del pasado.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos