Cómo controlar, manejar y prevenir el estrés

superar el estres para vivir bien

En la actualidad son muchas las personas que sufren y padecen estrés… el ritmo de vida acelerado hace que las cosas se vuelvan demasiado inestables a nivel emocional lo que provocan problemas en la vida de las personas. Para poder controlar y manejar el estrés, primero hay que entender qué es y por qué ocurre.

pesadilla en mitad del bosque

Todos hemos tenido pesadillas alguna vez en nuestra vida. Te despiertas asustado o agitado a causa de las imágenes que has tenido en tu mente mientras dormías. Algunas pesadillas son vividas y parece que las estás viviendo, sintiendo un gran alivio al despertar y descubrir que nada de lo que estás experimentando era realidad.

Ejercicios de relajación

Hay ejercicios y técnicas de relajación muy fáciles de poner en práctica en cualquier momento. Te muestro 8 terapias de relajación que puedes poner en práctica, por separado o fusionando algunos con otros.

chica relajación playa

Todas las personas nos enfrentamos en muchas ocasiones has situaciones estresantes a lo largo de la vida. Puede ser desde molestias menores, preocupaciones serias o incluso afrontar una gran enfermedad propia o de un ser querido. No importa cuál sea la causa, el estrés siempre un inundará cuerpo de hormonas de cortisol.

mobbing en el trabajo

Desgraciadamente en la actualidad existen muchas personas que cada mañana al despertar, comienza su tortura. Saben que en cuanto entren por la puerta del trabajo, lo pasarán mal.

neuroctismo

La mente humana es un universo complejo, que ha sido objeto de estudio por mucho tiempo, principalmente en el campo de la psiquiatría, la psicología y el psicoanálisis. Todas  estas ramas de la ciencia se han encargado de investigar y analizar el comportamiento errático que muestran una cierta cantidad de personas, con el fin de encontrar la causa de los traumas y posteriormente buscar una solución.

Reducir el estrés

El estrés es una realidad para todos nosotros pero no por eso se tiene que convertir en algo abrumador. Hay muchas maneras de reducir la cantidad de estrés en su vida. A continuación, 4 médicos comparten sus mejores consejos para reducir el estrés y la ansiedad:

alimentos-contra-el-estres

Estresarse con el trabajo o incluso con las responsabilidades familiares puede desencadenar graves consecuencias para nuestra salud.

estados-de-ansiedad-y-estres

Los estados de ansiedad y estrés son muy comunes en la sociedad de hoy en día y muy difíciles de manejar. Todos vamos corriendo de un lugar a otro y abarcamos demasiadas cosas: familia, trabajo, amigos, ejercicio, las tareas del hogar,… Si queremos atender a todas estas dimensiones sociales en un solo día debemos tomárnoslo con calma para lograr un cierto control.

Sobre el estrés se ha escrito mucho pero ¿hasta qué punto afecta negativamente a nuestro organismo? ¿Cuáles son sus efectos perjudiciales?

Antes de ver estos 4 hábitos para relajarse y dar sentido a tu vida, te invito a que veas este vídeo de menos de 10 minutos de duración titulado “Cómo Relajarse Rápidamente | 4 Prácticas para Eliminar el Estrés y Controlar la Ansiedad”.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.