Cómo conseguir un cuerpo curvilíneo con estos pasos

Para conseguir un cuerpo curvilíneo y tonificado, y unas caderas y muslos que te mereces, lo que tienes que hacer es trabajar tus ejercicios de una manera inteligente. Construye masa muscular y quema grasa aumentando la intensidad de los circuitos de pierna e intervalos de cardio.

cuerpo curvilíneo

Consigue músculo y pierde grasa para un cuerpo curvilíneo

No tienes que ser voluminosa para ser una mujer con músculos. Es un hecho que las mujeres musculosas queman más grasa y permanecen más delgadas a lo largo de la vida (si mantienen el ejercicio y la nutrición). No importa la edad que tengas. Puedes construir músculo a cualquier edad. Si no construyes masa muscular, perderás masa muscular. Reduce las tallas de los pantalones y ropa en general, creando músculos y reduciendo tu cuerpo. El músculo ocupa menos espacio que la grasa.

No necesitas mucho equipo para quemar grasa, perder peso y dar forma a tu cuerpo. Ciertamente no necesitas costosas cintas de correr u otros aparatos carísimos. Las pesas, las bolas de medicina, las bolas de estabilidad, los tubos de resistencia, la escalera de velocidad, los conos, las plataformas y las cuerdas de salto, ayudarán a dar forma a tu cuerpo.

El músculo también acelera tu metabolismo porque es un tejido metabólicamente activo (la grasa no lo es). Tu cuerpo tiene que trabajar más duro para mantener la masa muscular que te ayuda a quemar más calorías todo el día.

El entrenamiento de fuerza también te ayudará a:

  • Aumentar el rango de movimiento
  • Fortalece los huesos, tendones, ligamentos
  • Mejora tu capacidad para hacer actividades cotidianas
  • Mejora la salud en general
  • Ayuda a prevenir accidentes, lesiones, enfermedades y acelera la rehabilitación

3 pasos para tonificar y conseguir un cuerpo con curvas

Tonifica los glúteos

1. Tonifica tu trasero, caderas y muslos con estos tres ejercicios de peso corporal: step ups (subir escalones), (zancadas) lunges y sentadillas. Ten en cuenta que estos ejercicios se hacen de pie. Vas a quemar más calorías y grasa corporal haciendo ejercicios de pie en lugar de ejercicios que tienes que sentarte o acostarte.

cuerpo curvilíneo con step ups

Tus músculos de la base también se trabajarán más con ejercicios de pie. ¿Quieres que tu trasero, caderas y muslos se vean bien en el espacio en 3-D? Entonces, necesitas hacer diversas variaciones de estos ejercicios tales como:

  • Sube escalones (step ups) hacia el frente, laterales y transversales. Trata de hacer step ups en una plataforma que esté por lo menos a la altura de la rodilla para trabajar más el trasero y los tendones de la corva.
  • Zancadas delanteras, laterales, inversas, transversales, step ups/zancadas, etc. Trabaja más amplias tus zancadas para trabajar más los isquiotibiales y el trasero. Un paso más pequeño funcionará el cuadriceps más (los cuadriláteros se trabajan bastante durante otros ejercicios).
  • Sentadillas estándar, laterales, de una pierna, las sentadillas búlgaras divididas, las sentadillas de prisioneros, sentadillas de Y, etc. La repetición de los saltos en sentadillas también es un gran ejercicio de tonificación de piernas.

Nota: los deadlifts (peso muerto) rumanos, los levantamientos de glúteos y las buenas mañanas son grandes ejercicios para los isquiotibiales.

2. Tonifica las piernas

Tonifica las piernas más rápido haciendo cardio, principalmente intervalos rápidos y muy poco largos, sesiones de cardio lento.

Es muy simple. Reduce tus sesiones de cardio a unos 20 minutos de entrenamiento de cardio de intervalo de alta intensidad (HIIT), todo lo que necesitas es 3 días a la semana (combinado con 3 días a la semana de entrenamiento de fuerza).

cuerpo curvilíneo corriendo

Un ejemplo de HIIT sería corriendo afuera en la hierba por 20 minutos: corre de 45 a 55 metros y camina hacia atrás. Repite esta rutina durante 20 minutos. Correr sobre el terreno te obliga a proporcionar todo el impulso sin ayuda de las máquinas. Por lo tanto, se quema más grasa. Nunca corras sobre hormigón, asfalto u otras superficies duras para evitar lesiones.

3. Haz cardio avanzado

Lleva tu intervalo cardio un paso más avanzado corriendo en subida. Corre tan rápido como puedas y camina hacia abajo. Haz esto durante unos 20 minutos una sesión.

Deja de buscar el mejor gimnasio o el ejercicio secreto siguiente para dar forma y tonificar tu trasero, caderas y muslos. Sigue estos consejos para conseguir un cuerpo más curvilíneo, ya tienes lo que necesitas ahora mismo.

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