¿Cómo alejarse de un hombre inadecuado?

Aprende cómo alejarse de quien no te conviene. Debes dejar ir y olvidar a alguien que no te conviene.

Ya sabes el término “tóxico” usado en el vox populi, para hablar de aquellos hombres que por su comportamiento pueden resultar totalmente devastadores para ti y tu modo de vivir la felicidad. Dentro de este rubro podemos colocar a:

  • los hombres que golpean a su pareja,
  • los hombres que son infieles por deporte
  • y claro aquellos hombres que menoscaban día a día la autoestima de la mujer “que dicen” amar.

alejarse del hombre no adecuado

Esta es una problemática que está muy extendida pero que se deja oculta bajo el manto de las apariencias, sobretodo porque las víctimas no quieren afrontar que los comentarios o actitudes de “su amor” directas o no, buscan menospreciarla.

Algunas actitudes que evidencian este tipo de maltrato psicológico, son los comentarios machistas que un hombre hace por su condición de mujer, a la mujer que comparte con él una relación. Los comentarios que están dirigido a criticar su apariencia o su intelecto “por qué no te pareces a la mujer de Juan” “no eres tan inteligente como crees” “eres como todas las mujeres” y las mil variantes que existen, porque a la hora de empeñarse, un hombre puede degradar mucho a una mujer, y muchos lo hacen a diario.

Es primordial que la mujer asuma que un  hombre no cambiará a menos que lo decida por si mismo, que ella debe anteponer su valor y su felicidad a la de cualquier hombre que encuentre en su vida, y no le aprecie suficiente. Pero es cierto que alejarse de un hombre que le hace daño, es uno de los caminos más difíciles para una mujer, sencillamente porque, están involucrados los sentimientos.

He aquí tres pasos para alejarse de un hombre inadecuado.

  • Sincerarse consigo misma sobre que, no está viviendo la felicidad que se merece, y que su autoestima y seguridad están sufriendo.
  • Hablar con su pareja sobre lo que ocurre y le molesta, y conocer si él está dispuesto a cambiar para salvar la relación. Si él no asume el problema o lo niega, es hora de encararse con el hecho de que mientras él no reconozca su actitud, no hay oportunidad para que la situación mejore.
  • Hay que poner tierra de por medio, si la relación comienza ¿para qué hacerla más seria, si es una persona que no le hará feliz? ¿han estado juntos por mucho tiempo? entonces es hora de pedir ayuda inmediata, un consejero de pareja puede ayudar a quien todavía no ha escapado de lo que es una mala relación. La única solución es que él obtenga ayuda para superar su actitud, su negativa es un aviso directo ¡aléjate de un hombre que no te aprecia!

Deja un comentario