Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos será sometido a impeachment’ por segunda vez. Si prospera, se celebrará un juicio político contra el presidente saliente Donald Trump.

Los congresistas aprobaron por 223 votos en favor y 205 en contra la iniciativa de solicitar  al vicepresidente Mike Pence que se acogiera a la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente saliente, en una sesión posterior al asalto al Capitolio por parte de los trumpistas en los que murieron cinco personas.

Finalmente Pence rechazó la petición después de haber advertido en la Cámara que no tomaría esa decisión.

La votación para aprobar el ‘impeachment’ parece un mero trámite, ya que se da por hecho que saldrá adelante después de que el Partido Republicano haya dado libertad de voto a sus legisladores para que voten y, al menos 20, podrían apoyarlo.

En este proceso se acusa a Trump «incitación a la insurrección», haciendo referencia a los ataques violentos que sufrió el Congreso la semana pasada después de que el presidente se dirigiera a miles de ciudadanos con las palabras: «Si no peleáis como demonios, no vais s tener un país nunca más».  «Vamos a ir al Congreso», añadió.

 

Fiona Schonenfeld

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario