Comida con historia íntima en ‘Street Food: Latinoamérica’ de Netflix

Advertisement

¿Qué sería de todos sin las plataformas de streaming en la cuarentena? Gracias a ellas y a sus series, películas y documentales, mucha gente ha logrado mantener la cordura, viajar a través de la pantalla y hasta conmoverse con sus increíbles historias. 

 

Hay series que te invitan a conocer más, que sirven como una ventana abierta para todo aquel aventurero que desea con todas sus ganas que el confinamiento termine para poner en marcha su siguiente viaje.

 

Desde Con los pies en la tierra hasta Las crónicas del taco, Netflix te ha permitido experimentar y conocer mucho más del mundo directamente desde tu hogar. Y ahora llega el turno para un protagonista del que todos sus habitantes pueden sentirse orgullosos: Latinoamérica.

 

Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Bolivia fueron los países elegidos para dar de qué hablar, con su comida callejera y las personas que la hacen posible. No sólo se trata de comida o de observar sus únicos paisajes sino de toda una experiencia culinaria y auténtica, que llega a ser parte de la columna vertebral de cada lugar. 

 

México y sus compañeros latinos son ahora las estrellas de esta serie documental que no sólo obsequia un pedacito de cada rincón que visita, sino que te permite conocer a las personas que han trabajado incansablemente para tener una mejor vida.

 

Historias de personas como Doña Vale, de Oaxaca, en México, una mujer que desde joven estuvo adelantada a su tiempo y deseaba ser independiente, trabajar y mantenerse ella sola y a su hija. O Doña Suzana, de Salvador de Bahía, Brasil, quien a pesar de la adversidad logró sacar a su familia adelante cuando cumplió uno de sus mayores sueños: cocinar. 

 

Con comentarios de chefs profesionales y dueños de restaurantes que dan honor a quien honor merece, Street Food: Latinoamérica te envolverá más y más en cada uno de sus seis capítulos, todos con tanto en común y a la vez con tantas diferentes e inspiracionales historias.

 

La primer serie documental que produjo Netflix de este tipo fue Street Food: Asia, enfocada en un viaje cultural y gastronómico por las angostas calles de los países de aquel continente. Por ello, ver ahora al bello continente latinoamericano ser el centro atención por su deliciosa comida es algo que no puedes perderte.

Zaida Bemanar

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos