COMETA ATLAS PODRÍA FRAGMENTARSE

El Cometa ATLAS (C/2019 Y4), ¿qué estás haciendo? 

Nuevos datos de astrónomos de todo el mundo muestran que el cometa, una vez prometedor, está empezando a desvanecerse. 
Para Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC, podría ser un caso clásico de «Te lo dije».

Cometa ATLAS el 28 de marzo. Crédito: Tim Connolly de Plattsburgh, NY. [ Más imágenes ]
«Citando a mí mismo desde el 15 de marzo», dice Battams, «‘No me sorprendería ver que el cometa ATLAS comienza a desvanecerse rápidamente y posiblemente incluso a desintegrarse antes de llegar al Sol. “Realmente espero estar equivocado, pero el cometa Elenin hizo algo similar hace varios años, con muchas promesas y luego simplemente …”
En los últimos meses, el cometa ATLAS galvanizó a los astrónomos mientras caía hacia el Sol, aumentando su brillo como pocos cometas (lo han hecho) antes. 
A fines de mayo de 2020, prometió rivalizar con Venus en el cielo del atardecer. Pero los desarrollos recientes creen que esa posibilidad (no suceda).
El 6 de abril, los astrónomos Quanzhi Ye de la Universidad de Maryland) y Qicheng Zhang de Caltech, informaron sobre nuevas imágenes del cometa ATLAS, en las que el núcleo del cometa parece estar alargándose, «como se esperaría de una interrupción importante del núcleo». escribieron en un telegrama astronómico .

 Las imágenes del telescopio Xinjiang Education de 0.6 m de Ningbo Education muestran una posible fragmentación del núcleo de ATLAS
«Es posible que este sea el principio del fin», dice Battams.
Mediciones recientes de la posición del cometa también apuntan a problemas. Battams explica: «La órbita del cometa ahora está siendo influenciada por fuerzas ‘no gravitacionales’. Estas fuerzas son el resultado de gases que se levantan del núcleo del cometa y hacen que el núcleo se mueva ligeramente en la dirección opuesta, algo así como un chorro motor. La mayoría de los cometas activos experimentan esto hasta cierto punto, pero las fuerzas no gravitacionales de ATLAS se han disparado abruptamente y son bastante fuertes. Esto respalda la narración de un núcleo pequeño que es empujado con mucha fuerza por la desgasificación extrema, posiblemente junto con la fragmentación».

«Finalmente, no olvidemos que ATLAS es un fragmento de un cometa más grande (no identificado) también relacionado con el Gran Cometa de 1844», dice Battams. «Fragmentar es un rasgo familiar para estos tipos».


¿Está condenado el cometa ATLAS? No necesariamente. «Lo frustrante de los cometas es que a menudo no sabemos exactamente qué están haciendo o por qué lo están haciendo. Todavía existe la posibilidad de que el cometa ATLAS solo esté ‘tomando un respiro’ antes de otro estallido», dice Battams. «Pero no contaría con eso …»
Pase lo que pase, se anima a los astrónomos aficionados a monitorear los desarrollos. Envía tus imágenes aquí .
Fuente: SPACEWEATHER / 07 de abril de 2020
Traducción libre de Soca

Un comentario sobre “COMETA ATLAS PODRÍA FRAGMENTARSE”

  1. Esto que dicen los astrónomos:
    “Battams explica: «La órbita del cometa ahora está siendo influenciada por fuerzas ‘no gravitacionales’. Estas fuerzas son el resultado de gases que se levantan del núcleo del cometa y hacen que el núcleo se mueva ligeramente en la dirección opuesta, algo así como un chorro motor. La mayoría de los cometas activos experimentan esto hasta cierto punto, pero las fuerzas no gravitacionales de ATLAS se han disparado abruptamente y son bastante fuertes. Esto respalda la narración de un núcleo pequeño que es empujado con mucha fuerza por la desgasificación extrema, posiblemente junto con la fragmentación».“
    es sencillamente absurdo. Por la ley de conservación de la cantidad de movimiento, ninguna fuerza interna, como puede ser un chorro de gases generado por el propio cometa puede afectar a la órbita del mismo. Hay un ejemplo muy claro en los proyectiles de artillería que aunque explosionen antes de llegar al suelo, el centro de masas de los fragmentos sigue la trayectoria como si no hubiera pasado nada. Esas “fuerzas no gravitacionales” mencionadas en el artículo sí lo son. Son fuerzas gravitacionales repulsivas. Lo que pasa es que la ley gravitatoria de Newton no es correcta. Le falta un término repulsivo que es predominante a distancias más cercanas al Sol. La fórmula correcta es. F=GMm(1/x^2-1/r²), donde r es una distancia de equilibrio. Todo esto se demuestra y explica en el libro que publiqué en Amazon el año pasado titulado “Vi Gravitatis”, cuyo enlace pueden ver aquí: https://leer.amazon.es/kp/embed?asin=B07VK88NDX&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_7dk.Db5R0DQGP

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: