Combate la influenza con ¡germen de brócoli!

El consumo de germen de brócoli podría ser una estrategia atractiva en la lucha contra la influenza pues ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo de manera natural, según un comunicado del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor División de Protección de Alimentos y Drogas.

Los brotes de brócoli — aseveró Vanessa Fuchs, jefa de nutrición clínica del Hospital General de México— serían una fuente importante de antioxidantes capaces en sí mismos de brindar protección contra:

  • Enfermedades neurodegenerativas o cardiovasculares
  • Reducción de la incidencia de algunos tipos de cáncer
  • Prevención de la influenza

Lo anterior ha sido destacado en diversos estudios donde se señala que el compuesto llamado glucorafanina pareciera tener un efecto protector contra los contaminantes tóxicos, lo que mejora la capacidad del cuerpo para eliminarlos o excretarlos.

Se recomienda el consumo de germen de brócoli en las cantidades correctas mediante complementos de grado alimenticio, pues de esa manera se asegura un efecto protector en el organismo. Revisa que el suplemento haya sido elaborado con procesos como criotecnología y deshidratación, pues así conservará el 100 por ciento de sus beneficios.

Otros compuestos presentes en los vegetales crucíferos como el germinado de brócoli que promueven la salud son:

Glucorafanın glucosinolatos

Mejora la presión arterial y la función renal. También aumenta las enzimas celulares que lo protegen contra el daño molecular debido a las sustancias químicas que causan cáncer.

Sulforafano

Un metabolito del glucorafanına glucosinolato que ha demostrado normalizar la metilación del ADN, una parte crucial de la función normal de las células que permite que las células recuerden quiénes son y dónde han estado.

También es importante para regular la expresión génica, y se ha descubierto que este compuesto desempeña un papel en la activación de más de 200 genes diferentes.

El sulforafano también tiene propiedades antidiabéticas y antimicrobianas, y mata a las células madre del cáncer, lo que ralentiza el crecimiento del tumor*.

Isotiocianato

Un compuesto sulforafano específico con potentes beneficios contra el cáncer, lo que provoca cientos de cambios benéficos en los genes. Este compuesto activa algunos genes que combaten el cáncer, y apagan otros cuyo trabajo es fomentar el crecimiento del tumor.

Un estudio realizado en 2008 encontró que sólo cuatro porciones extras (equivalente a unos 10 pedazos) de brócoli por semana podría proteger a los hombres contra el cáncer de próstata, en gran parte debido a la actividad anticancerígena de este compuesto.


Ir a la fuente

Deja un comentario