Colores de los chakras, sus significados y atributos

Los colores de los chakras le dan un significado y reflejan características específicas de estos centros de energía situados en el cuerpo humano. Según la tradición hinduista los chakras son 6, pero en las corrientes teosóficas, de la gnosis y de la nueva era son siete.

¿Conoces los 7 chakras?

¿Tú conoces los siete chakras del cuerpo?Si te interesa saber más lee el artículo completo en nuestro blog: http://mundodelyoga.com/conoces-los-siete-chakras/

Posted by El Mundo del Yoga on Friday, August 19, 2016

Los siete colores de los chakras

Los colores de los chakras son al igual que estos centros de energía siete y conforman el orden de los colores del arco iris. Te presentaremos los significados y atributos de los colores de los chakras y cómo se usan con técnicas de curación de chakras.

Los siete colores de los Chakras en orden  son:

  • Rojo – primer chakra  – Muladhara
  • Naranja – segundo chakra – Swadhisthana
  • Amarillo – tercer chakra – Manipura
  • Verde – cuarto chakra – Anahata
  • Azul (azul zafiro o turquesa) – quinto chakra – Vishuddha
  • Violeta (o índigo profundo) – sexto chakra – Anja
  • Blanco (a veces púrpura) – séptimo chakra – Sahasrara

El color rojo

Es el del primer chakra, el chakra raíz. Significa seguridad, instintos, a la sobrevivencia, asociado a los reinos físicos de nuestra existencia. Simboliza la energía que emana de la tierra y nuestra conexión con ella. En términos de curación de los chakras el color rojo puede indicar alguna inflamación en el cuerpo.

El color naranja

Es el del segundo chakra, el sacro. Significa la creatividad, la sexualidad y simboliza el fluir, el agua. Cuando el color es puro indica buen funcionamiento de la energía sexual y la buena irradiación de energía para el resto de los chakras, ayuda al despertar de la kundalini y traer alegría. Cuando su color es débil puede haber desánimo o disfunciones sexuales.

El color amarillo

Es el color del chakra del plexo solar (tercer chakra); simboliza actividades mentales, intelecto, poder personal, voluntad. También cuando el color está bien representado ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Es considerado el chakra de las emociones inferiores. Por ello cuando su color amarillo es débil indica bloqueo y causa mareo, miedo o irritación.

El color verde

Es el color del chakra del corazón (cuarto chakra); está conectado con el amor, la relación, la integración y compasión. El color bien representado al centro del pecho permite un buen equilibrio emocional, es un canal de amor espiritual con el mundo. Cuando no está bien nítido este color en el pecho, la persona puede sentir angustia, irritación o depresión.

El color azul (quinto chakra, de la laringe)

Simboliza la auto expresión, la expresión de la verdad, la expresión creativa, la comunicación, los buenos hábitos. Cuando el color es nítido azul o turquesa facilita la clarividencia y la buena expresión, además actúa como un filtro para que las emociones negativas no lleguen a los chakras superiores.

El color violeta (o azul índigo profundo)

Es el color del chakra del tercer ojo (sexto chakra); evoca la intuición, la percepción extra-sensorial y la sabiduría interior. Cuando el color es intenso indica que el chakra está bien desarrollado, facilitando la clarividencia y la intuición. A veces, su actividad crea una palpitación en la frente o sensación de calor.

El blanco o púrpura

Es el color del chakra de la corona (séptimo chakra); está asociado a la conexión universal con la espiritualidad, la conciencia. Es el chakra más importante, pues es el responsable de la irrigación energética del cerebro. Cuando su color es intenso, facilita el recuerdo y la concientización de las proyecciones de la conciencia. Es muy importante en la telepatía, la mediumnidad, las expansiones de la conciencia y la recepción de temas elevados. Es el chakra por donde penetra la energía cósmica.

Ir a la fuente

Deja un comentario