“Clima Cósmico del 13 al 19 de Noviembre 2017: Introspección y Avance”. Por Margit Glassel

La semana empieza con la Luna menguante en Virgo favoreciendo la organización en lo domestico y el orden en nuestro mundo emocional. Martes y miércoles, con la Luna en Libra, será un buen momento para la diplomacia y las negociaciones. Jueves, viernes y sábado con la Luna en Escorpio, se intensificarán las emociones y más que paz necesitaremos sinceridad. La Luna Nueva del sábado será en Escorpio enfatizando la transmutación y la regeneración. El domingo, ya con la Luna creciente en Sagitario, podemos lanzar nuestra flecha hacia nuevas metas y sintonizarnos con el optimismo sagitariano.
Mercurio sigue en Sagitario aportándonos alegría y la capacidad para pensar a lo grande. Uno de los lados oscuros de este emplazamiento es la tendencia a la exageración y de no fijarse en los detalles. Mercurio estará mucho tiempo en Sagitario esta vez, concretamente hasta el 11 de enero por tener sus tres semanas de retrogradación en el signo en diciembre. Mientras vivimos la intensidad de los demás planetas en Escorpio, el mensajero alado nos recuerda que hay que mirar hacia adelante. Tener objetivos alimentará el fuego de la motivación y el entusiasmo necesario para no perdernos en el inframundo de la psique. Aun así, Escorpio es absolutamente necesario para que el optimismo tenga buenas raíces y sea fundamentado y se base en el conocimiento de nosotros mismos.
La Luna Nueva del sábado nos brinda la oportunidad para comprometernos con el trabajo interior de formas muy concretas. Habrá cierta tensión en el ambiente ya que los dos regentes de Escorpio, Marte y Plutón, están formando una cuadratura. Si conseguimos integrarla mejorará nuestra vitalidad y nuestro poder personal. De otro modo puede crear estallidos de violencia y luchas de poder. El nuevo mes lunar es propicio para la autoexploración, las terapias, los trabajos con la sombra, el tarot, los astros, los arquetipos y el ocultismo. Como siempre es útil dejar por escrito nuestros propósitos.
En este baile entre crisis y transmutación por un lado y esperanza y felicidad por el otro, tenemos la conjunción de Venus y Júpiter, exacta este lunes a las 9.16 am, cuya benéfica influencia ya nos ha acompañado a lo largo de este fin de semana y nos seguirá apoyando al principio de la semana. La pequeña y la grande Fortuna de la astrología medieval en conjunción nos inundan con energía positiva para poder crecer y encontrar el bienestar tan necesario en estos tiempos. Además, contamos el martes con el trígono (un aspecto armonioso) entre Venus en Escorpio y Neptuno en Piscis lo que favorecerá el romance y al artista en nosotros y con el trígono entre Sol en Escorpio y Quirón en Piscis, que nos ayudará a aceptar las cosas tal como son y ver la belleza en la vulnerabilidad. Además, los planetas en Piscis añadirán su toque de empatía y nos recordarán que para integrar la sombra el primer paso es aceptarla con compasión.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
[email protected]
para más información acerca de su trabajo.
– Vía Skype o Presencial – 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

Ir a la fuente

Deja un comentario