comunicación

Claves básicas para una pareja exitosa…

Hemos visto todos alguna vez en la vida, esas parejas que parecen encajar a la perfección, que se complementan de tal manera que parecen adivinarse el pensamiento, entonces pensamos, cuál es su secreto?

Realmente existen detalles básicos para que una relación funcione, y aunque suenen trillado, si no podemos mantenerlos, tarde o temprano todo se fracturará.

Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes. Erich Fromm

 

amor

La comunicación, es la regla básica, la clave, y la mejor arma. Cada pareja desarrolla una manera especial y directa de comunicarse, lo importante es que perdure en el tiempo más allá de las ocupaciones de cada uno.

El respeto, poco valorado y muy requerido, es una de las reglas más importantes. Respeto hacia ti misma, hacia él, hacia lo que hace, a lo que le gusta y a las personas que los acompañan en su vida. Este respeto debe traducirse en acciones que lo refuercen, siempre de manera constructiva.

Los factores en común, en este caso hablamos de principios y de temas morales, debe existir un mínimo de acuerdo en los principios de ambos, no quiere decir que las relaciones que no lo tengan están destinadas al fracaso, pero el hecho de compartir este aspecto, hace más fácil la convivencia y la toma de decisiones.

La capacidad de perdonar, se trata de tener la capacidad de trascender realmente cuando alguien ofende al otro, y sobre todo, tener la capacidad de dejar ir las cosas irrelevantes, el pasado debe quedar atrás y debemos perdonar los pequeños errores que todos cometemos y dejar de traerlos a colación en todo momento.

alegría

Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza. Laurence Sterne

 

No insistir en cambiar al otro, para mantener una relación sana, debemos respetar tal cual se es, si a lo largo de los años ambos adoptan o modifican hábitos, será para mejorar la vida en común, pero no porque alguien exija al otro que debe cambiar.

Actuar en equipo, para que las relaciones funcionen el esfuerzo debe ser compartido, y para que esto suceda los 2 deben tener el mismo nivel de compromiso en el panorama general y aunque algunas veces la relación se desequilibre, siempre debe existir una compensación para mantener la armonía y no recargar a ninguna de las partes, conservar el sentido común y la consideración mutua.

La admiración mutua, eso que nos conecta con el ser de nuestra pareja y lo que hace, cualquier detalle, virtud, manera o pensar, eso que nos une bajo cualquier circunstancia.

pareja

Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Pablo Neruda

 

Y por último, no menos importante, el espacio mutuo, entender que habrá momentos en que cada uno necesite espacio, y amarlo es ser capaz de entenderlo y darlo.

También te invitamos a visitar:

18 hábitos que sólo tienen las parejas estables y felices

El dar y recibir en las parejas no debe convertirse en sacrificio

¿Por qué se pierden las parejas?

10 consejos de amor de parejas que llevan más de 50 años juntas

Deja un comentario