Angamuco Ciudad Purepecha Mexico

Imagen relacionada

A lo largo de la larga historia de nuestro planeta, innumerables civilizaciones han aumentado y disminuido. Dejaron una marca en la historia al construir ciudades increíbles que desafían nuestra propia comprensión de la historia.
En este artículo, echamos un vistazo a algunas de las ciudades perdidas más antiguas y sorprendentes de las que probablemente nunca hayas escuchado.
Angamuco: una ciudad perdida e indocumentada
Angamuco es una ciudad largamente perdida en México que se cree que tuvo tantos edificios como Manhattan. La ciudad fue descubierta utilizando tecnología de topografía láser en el occidente de México.
Se cree que en su apogeo, la antigua ciudad de Angamuco tenía alrededor de 40,000 estructuras distribuidas en un área de alrededor de 25 km2, lo que significa que es más o menos la misma cantidad de edificios que Manhattan, pero en una parcela de tierra mucho más pequeña.
Resultado de imagen de Termessos: la ciudad antigua que Alejandro Magno no conquistó
Termessos: la ciudad antigua que Alejandro Magno no conquistó
Una ciudad que Alejandro Magno quería conquistar realmente mal.
Termessos fue fundada sobre una plataforma natural en la cima de Güllük Dağı, cerca de Antalya en la actual Turquía, que se eleva a una altura de 1.665 metros.
La ciudad, escondida dentro de una montaña, fue sitiada por Alejandro Magno en 333 a. Sin embargo, nunca logró conquistarlo.
La ciudad presenta una estructura de teatro de estilo romano para albergar hasta cinco mil espectadores.
La ciudad de Termesos fue abandonada en el año 200 después de que un terremoto destruyera partes importantes de la ciudad, incluido su acueducto principal.
Resultado de imagen de Ruinas de Gedi
Ruinas de Gedi
Situado cerca del Océano Índico, al este de Kenia. La antigua ciudad de Gedi incluía una enorme muralla que protegía la ciudad. Las ruinas de Gedi fueron descubiertas por los colonialistas en 1884 después de que un residente británico de Zanzíbar, Sir John Kirk, visitó el sitio. La mayoría de los arqueólogos están de acuerdo en que la ciudad era de gran valor comercial. La ciudad era uno de los sitios antiguos más avanzados de la región. ¿Adivina qué? ¡Sus habitantes tenían inodoros con descarga desde hace cientos de años!
Resultado de imagen de La legendaria ciudad de Troya
La legendaria ciudad de Troya
Pensado como un simple mito, la antigua ciudad de Troya fue encontrada en la actualidad en Turquía. Según el poema épico de Homero, La Ilíada, fue aquí donde tuvo lugar la Guerra de Troya.
Hoy en día, el sitio arqueológico de Troya alberga un tesoro de artefactos históricos. El sitio contiene varias capas de ruinas. La ubicación actual se conoce como Hisarlik.
Resultado de imagen de Timgad-La ciudad perdida del Imperio Romano
Timgad-La ciudad perdida del Imperio Romano
Fundada por el emperador Trajano alrededor del año 100 dC, Timgad era una ciudad colonial militar romana ubicada en la actual Argelia.
La ciudad antigua es famosa por representar uno de los ejemplos mejor conservados del plan de cuadrícula, tal como se usa en la planificación urbana romana.
Resultado de imagen de Chan Chan, el diamante poco conocido de Perú
Chan Chan, el diamante poco conocido de Perú
Perú es el hogar de innumerables sitios arqueológicos increíbles. Uno de ellos es Chan Chan. Esta antigua ciudad es considerada por los arqueólogos como la ciudad más grande que existe en la América precolombina.
La ciudad es hogar de una serie de ciudadelas amuralladas que se cree que albergaron salas ceremoniales, cámaras funerarias y templos.
Alrededor de 30,000 personas llamaron a la ciudad de Chan Chan su hogar.
Los edificios de Chan Chan fueron construidos con ladrillos de adobe y terminados con barro que estaba adornado con arabescos en relieve con dibujos.
Resultado de imagen de Vijayanagara, una de las ciudades antiguas más grandes del mundo
Vijayanagara, una de las ciudades antiguas más grandes del mundo
La antigua ciudad de Vijayanagara era una de las ciudades más grandes del mundo, hogar de más de 500,000 habitantes. La antigua ciudad hindú floreció entre el siglo XIV y el siglo XVI. La ciudad era la capital del Imperio Vijayanagara. El nombre se traduce como «Ciudad de la Victoria».
Resultado de imagen de Ctesiphon, una de las mejores ciudades de Mesopotamia
Ctesiphon, una de las mejores ciudades de Mesopotamia
La antigua ciudad de Ctesiphon era una de las ciudades más grandes en la superficie del planeta, así como una de las ciudades más imponentes de la antigua Mesopotamia.
Ctesiphon fue capturado por Roma y el Imperio Bizantino cinco veces. La ciudad está ubicada en la orilla este del Tigris. Se cree que Ctesiphon se fundó en algún momento a fines de los 120 AC. La estructura más conspicua que queda hoy es la Taq Kasra, a veces llamada la Arcada de Ctesiphon.
Resultado de imagen de Ciudad Perdida-La Ciudad Perdida de Colombia
Ciudad Perdida-La Ciudad Perdida de Colombia
Ubicada en Sierra Nevada, Colombia yace las ruinas de una Ciudad Perdida. Se cree que fue fundada alrededor de 800 AD, la ciudad alberga innumerables terrazas talladas en la antigüedad en la ladera de la montaña colombiana.




Fotos extraidas de google
Textos extraidos de acient code

Deja un comentario