Cinelerra tutorial: motion tracking #Katecon2006

He hecho un ejemplo de como usar el efecto de video motion tracking con el editor de vídeo no lineal de Cinelerra.  Observa que he puesto un punto rojo sobre la nariz de una presentadora de informativos de Corea del Norte. El punto rojo permanece inmóvil y no siempre tapa la nariz de dicha presentadora en el vídeo original. Sin embargo, el punto rojo acompaña la nariz en todo momento en el vídeo con el efecto motion tracking.



En el video tutorial, se describe el proceso para lograr este efecto, no lo acompaño de voz ni de texto explicativo pero creo que ver el video ya es bastante esclarecedor.
Este youtuber ha hecho un video con el efecto motion tracking, explicando en español cómo se hace de forma muy detallada, aunque el video es mucho más largo en cuanto a duración.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.