*Científicos hallan enorme y misteriosa masa metálica en la cara oculta de la luna
*Científicos Advierten sobre el crecimiento de la zona muerta del golfo de México

Científicos de la Universidad de Baylor (Texas, EE.UU.) encontraron, bajo la Cuenca Aitken de la Luna, una misteriosa y enorme masa que podría contener metales estrellados contra la superficie del asteroide, según un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Los investigadores estudiaron los datos recopilados por la misión científica lunar ‘El Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad (GRAIL, por sus siglas en inglés)’ y los compararon con la topografía del satélite. «Cuando combinamos esto con los datos de topografía obtenidos por la Lunar Reconnaissance Orbiter [una misión científica lunar], descubrimos una cantidad de masa inesperadamente grande, de cientos de kilómetros, debajo de la Cuenca Aitken», resaltó Peter B. James, autor principal del estudio…..

Científicos pronostican que la zona muerta del golfo de México será este verano más grande que el tamaño promedio registrado en los últimos 5 años. El pronóstico para el 2019 es de 7.829 millas cuadradas (más de 20.000 kilómetros cuadrados), según publica este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU….

Vídeo:

Ir a la fuente

Deja un comentario