China presenta su nuevo misil hipersónico

Es capaz de alcanzar velocidades de Mach 6 y está diseñado para ser lanzado desde diferentes plataformas.

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China ha presentado este martes un nuevo misil hipersónico antibuque de corto alcance en el salón aeronáutico internacional Airshow China-2018 que se celebra en Zhuhai, provincia de Cantón, informa el diario Global Times.

El misil, denominado ‘CM-401’, tiene un alcance máximo de 290 kilómetros y es capaz de alcanzar velocidades de Mach 6.

De momento existen pocos detalles disponibles acerca del CM-401, pero un experto citado por el diario afirma que este misil tiene potencial para destruir una embarcación con un solo golpe. El CM-401 estaría diseñado para ser lanzado desde dos diferentes tipos de plataforma: vehículo terrestre o desde un buque.

Estas plataformas tendrían la capacidad de disparar dos misiles simultáneamente en diferentes trayectorias contra uno o dos objetivos, dificultando su intercepción. Asimismo, el CM-401 está diseñado para atacar tanto a buques medianos como grandes, así como objetivos portuarios.

En su trayecto el misil sería capaz de maniobrar, permitiéndole superar las defensas enemigas y atacar objetivos grandes y relativamente lentos como portaviones. Por su parte, la revista The National Interest señala que a la Armada de EE.UU. no le va gustar este nuevo misil hipersónico “asesino de buques”, debido a que complicaría los esfuerzos para proteger debidamente sus embarcaciones.