China logró que una semilla germinara en la cara oculta de la Luna

La Agencia Espacial China difundió con orgullo la primera fotografía que sus experimentos van por buen camino en la Luna. Lograron que, brotaran las primeras semillas en el interior de la sonda china Chang’e 4.

El gobierno de China confirmó, a través de la agencia de noticias Xinhua, que las semillas que brotaron en la Luna son de algodón.

“Esta es la primera vez que los humanos realizan experimentos de crecimiento biológico en la superficie lunar”, dijo Xie Gengxin, quien dirigió este histórico proyecto. Se trata de la primera vez que una planta germina en este satélite natural.

¿Cómo germinaron las semillas?

Los científicos de la Universidad Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio, de 18 centímetros, que contenía aire, agua y tierra, además de semillas de algodón, papa, huevos de mosca de la fruta y levadura.

Los científicos obtuvieron imágenes que muestran la germinación de la semilla de algodón, la única que de momento lo ha hecho.

“Usaremos un tubo para dirigir la luz natural de la superficie de la Luna hacia la lata para hacer crecer a las plantas”, dijo Xie Gengxin, el principal diseñador del experimento, en un comunicado de la Academia de Ciencias de China.

Este importante logro forma parte de una serie de proyectos e investigaciones de la sonda espacial china, que alunizó en la cara oculta de la Luna el pasado 3 de enero de 2019.

Por otro lado, la sonda Chang’e-4 también está equipada con instrumentos desarrollados por científicos de Suecia y Alemania para estudiar el entorno lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la luna.

China aspira establecer una base de investigación lunar, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla, dijo la agencia Xinhua.

[embedded content]


Ir a la fuente

Deja un comentario