Centros de mesa con buen Feng shui, decoración y energía

Cuando aplicamos los principios del Feng shui, muchas veces pasamos por alto parte de nuestros ambientes y nos centramos en algunos como las paredes, los cuadros, los muebles, la entrada, etc. Por eso, te queremos hablar de los centros de mesa con buen Feng shui, que ayudan con la activación energética de manera decorativa.

¿Qué se considera como un centro de mesa con buen Feng shui?


Al hablar de centros de mesa con buen Feng shui, estamos haciendo relación a composiciones decorativas que siguen los principios y reglas de este bello arte chino.

Un jarrón con flores frescas es un elemento decorativo que tiene buen Feng shui. Pero cuando pones en el fondo piedrecillas o colocas velas flotantes, estamos hablando ya de un composición decorativa o centro de mesa.

La importancia de los centros de mesa para el Feng shui radica en que en un pequeño espacio y con pocos elementos puedes limpiar la energía del ambiente, activarla y hacer que el Chi se mueva adecuadamente.

También debes recordar que los centros de mesa se pueden colocar, tanto en el comedor como en el living o sala de estar.

Centros de mesa con buen feng shui

¿Qué necesita un centro de mesa con buen Feng shui?

Como casi todos los elementos que se usan para armonizar las energías, los centros de mesa deben ser estéticamente agradables y que te sientas a gusto con ellos.

No logras nada si pones un centro de mesa “recomendado” por un experto en Feng shui y tú no vibras con él, pues en este caso estarás logrando todo lo contrario: afectarás tu energía y la de tu casa.

Un centro de mesa con buen Feng shui reúne los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal, o mínimo tres de ellos, siempre y cuando se mantenga el ciclo constructivo.

Cuando hablamos de ciclo constructivo en el Feng shui es el orden en que los elementos se crean: el agua nutre la madera, la madera alimenta el fuego, el fuego produce tierra, la tierra crea metal y el metal genera agua.

En ese orden de ideas, puedes tener un centro de mesa donde sobre una bandeja de madera coloques unas velas y unos cristales, por ejemplo, y tendríamos madera, fuego y tierra.

Y si quieres los cinco elementos puedes poner en un tazón de colores metalizados, piedras en el fondo, flores frescas y velas flotantes.

Realmente tu ingenio y gusto serán los encargados de guiarte, pues solo necesitas conocer cuál es el equilibrio entre los cinco elementos.

Una recomendación muy importante es que no uses flores secas, la naturaleza muerta afecta el Chi de tus espacios, así que siempre usa flores frescas o de tela (en este último caso mantenlas siempre limpias y en buen estado).

Centros de mesa con deidades

Es muy común ver en revistas y publicaciones, centros de mesa con imágenes religiosas tales como Buda o Ganesha.

Si quieres tener un centro de mesa como estos, debes tener en cuenta que al ser representaciones de deidades debes tratarlos con respeto.

En el comedor nunca se pone al Buda Siddharta, solo puedes acudir al Buda feliz. Por su parte si vas a colocar una figura de Ganesha, solo puedes usar una. Los Budas siempre deben mirar hacia la puerta de entrada.

Y en todos los casos deben estar en mesas altas (ojalá a la altura de nuestros ojos) y sobresalir dentro del resto de composición.

Centros de mesa para festividades

Durante las festividades también puedes contar con centros de mesa con buen Feng shui. Pascua, navidad, Halloween… cualquiera de ellas puede ser tema para tus centros de mesa.

En estos casos, echas mano de la regla general de los elementos y el ciclo constructivo y la conviertes en decoración.

Por ejemplo, en navidad puedes poner estrellas doradas que simbolizan el metal, adornos azules para el agua, muérdago que represente la madera, velas y esferas de cristal para la tierra.

Lo mismo sucede en Halloween… calabazas o naranjas, velas, pequeñas piedritas o esferitas de cristal sobre una bandeja dorada ayudarán a que la energía fluya adecuadamente en tus espacios.

La próxima vez que vayas a elaborar un centro de mesa, recuerda que con estos sencillos consejos puedes armonizar tus ambientes con las reglas del Feng shui.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.