Share via

Las mutaciones son absolutamente necesarias para la evolución de las especies; sin embargo, algunas mutaciones importantes pueden acabar siendo perjudiciales para la existencia de una especie. Por ejemplo, los fetos de tiburón con dos cabezas son cada vez más comunes en todo el mundo. La mutación que conduce al crecimiento de dos cabezas se llama bifurcación axial y se ha observado en otros animales, incluso en humanos. Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué sucede esto. La teoría más popular es la sobrepesca, que daría lugar a una reserva genética más pequeña y a una mayor susceptibilidad a mutaciones genéticas como la bifurcación axial.

Otras posibles causas incluyen trastornos metabólicos, contaminación e infecciones virales. Es más, hace unos días pescaron un tiburón bebé de seis pulgadas con dos cabezas de 15 centímetros en la India. Según informaron medios locales, nunca antes se había visto algo parecido, por lo que enviaron las imágenes a un centro de investigación, donde confirmaron que se trataba de un caso muy raro y posiblemente el primer avistamiento de tiburones de dos cabezas a lo largo de la costa de Maharashtra. Pero si un tiburón de dos cabezas te parece raro, imagínate encontrarte con un tiburón albino cíclope.

Tiburón cíclope

Puede parecer una criatura de un antiguo mito, pero el tiburón de cíclope existe. La criatura anormal fue encontrada dentro de un tiburón más grande que quedó atrapado en las redes de pesca de la costa en la costa de la provincia de Molucas, en Indonesia. Cuando abrieron el depredador más grande para quitarle las tripas, los pescadores se sorprendieron al ver al pequeño tiburón cíclope blanco en su interior.

El extraño animal tenía un ojo grande en el medio de la frente, junto con un cuerpo de color blanco lechoso y aletas completamente formadas. Se cree que la depredadora más grande estaba embarazada y llevaba el raro feto cuando quedó atrapada en la red.

“Encontramos tres bebés adentro, pero uno de ellos se veía extraño con un solo ojo”, dijo uno de los pescadores. “El color también era extraño, como la leche.”

indonesia tiburon mutante - Capturan en Indonesia un tiburón mutante con un solo ojo

Tenía un ojo grande en el medio de la frente junto con un cuerpo blanco. Los pescadores decidieron informar sobre su extraña captura a la oficina marina local. La criatura ya estaba muerta cuando la encontraron. Según explicaron los científicos, la rara condición del tiburón, conocida como ciclopía, es un trastorno congénito poco común caracterizado por la falla de la parte frontal del cerebro para dividir adecuadamente las órbitas del ojo en dos cavidades.

Ocurre dentro del espectro de defectos cerebrales y faciales conocidos como holoprosencefalia, que en casos severos puede resultar en aborto espontáneo o muerte fetal. Los investigadores dijeron que el tiburón era real. El fenómeno de la otra condición aparente de la naturaleza, el albinismo, obliga al tiburón a producir bajas cantidades de melanina, que es responsable del pigmento en el cuerpo. Además, no es la primera vez que un tiburón cíclope sale de las profundidades. En 2011, se informó que una de estas criaturas se encontró dentro del útero de un tiburón toro en el Golfo de California. Los expertos marinos dijeron que son especímenes extremadamente raros y solo se han registrado menos de 50 ejemplares con una anomalía como esta.

Pero esta explicación no ha servido para evitar la propagación de rumores sobre la aparición de la extraña criatura. Los lugareños aseguran que se trata de una señal de mala suerte, más concretamente de una inminente catástrofe. Según la mitología de Indonesia, la aparición de extrañas criaturas son señales de muerte y destrucción. Pero aparte de esta creencia, este 2020 también están surgiendo animales que desafina toda logia y racionalidad. Como ya publicamos en MEP, este mes de octubre una misteriosa mariposa con una envergadura del tamaño de un pájaro fue hallada en la zona de exclusión de Chernóbil.

tiburon mutante ojo - Capturan en Indonesia un tiburón mutante con un solo ojo

En este caso, los científicos dijeron que la mariposa no era una mutación, sino más bien una especie muy rara llamada Catocala fraxini, conocida como el ala azul. Dejando aparte las mutaciones, algo extraño está ocurriendo con los tiburones. En lo que va este año nueve personas han muerto en unos 60 ataques de tiburones en todo el mundo, la cifra más alta desde 2013. Los expertos han sugerido que la modificación de los terrenos de caza, el clima, un aumento de las temperaturas, la sobrepesca e incluso la “casualidad” pueden haber influido en el aumento. Posiblemente no tenga relación alguna, pero podría ser que los escualos estén intentando vengarse de los humanos, e incluso modificando su fisonomía. Es una posibilidad.

¿Qué opinas sobre la mutación del tiburón? ¿Puede ser un mal presagio? ¿Una malformación genética? ¿O venganza de la naturaleza?

Share via

Cada día somos más los seres humanos que reconocemos la importancia de conectarnos con nuestra sabiduría. Lo hacemos para alcanzar paz interior, mejorar nuestras relaciones o sentirnos merecedores de abundancia y prosperidad a todo nivel. Hablamos de crecimiento personal.

Deja un comentario

Deja un comentario