Calculador para Caída de Voltaje

Los instaladores de baja tensión utilizan la herramienta calculadora de caída de voltaje para calcular las caídas de voltaje en circuitos de Corriente Directa (CD) o Corriente Alterna (CA) a diferentes distancias de cable. Esta herramienta utiliza una fórmula de cálculo de caída de voltaje estándar de la industria.

Caída de Voltaje (Voltios) = (2 x I x L x R) / 1000

donde:
I = corriente expresada en Amperios
L = Longitud del cable unidireccional en metros
R: Resistencia del conductor expresada en Ohm/Km

La caída de voltaje se calcula ingresando valores en los siguientes campos en el formulario arriba voltaje inicial, longitud del cable, calibre del cable y amperaje (corriente). El estándar de la industria para una caída de voltaje aceptable es del 10%.

Esta es una gran herramienta para que los instaladores de seguridad utilicen en la planificación de los mejores tamaños de cable de alimentación para instalar cámaras CCTV y otros equipos de bajo voltaje como paneles de alarma, fuentes de poder.

Al dar a los instaladores el porcentaje de caída de voltaje que se puede esperar, pueden ajustarse a un cable de alimentación de mayor sección o planear usar una fuente de alimentación más cercana a la cámara o equipo que están instalando.

NOTA: Esta herramienta ha sido realizada considerando la resistencia de cables de cobre trenzados. 

Deja un comentario