Breakthrough Listen lanza una innovadora nueva búsqueda de vida extraterrestre

Breakthrough Listen lanza una innovadora nueva búsqueda de vida extraterrestre
por Brett Tingley
A pesar del hecho de que los científicos a menudo rechazan las afirmaciones de que los fenómenos aéreos anómalos en la Tierra podrían ser visitantes extraterrestres a nuestro planeta, actualmente hay muchas iniciativas científicas en curso para buscar vida extraterrestre en nuestra propia galaxia. Es como si muchos escépticos realizaran extrañas gimnasias mentales para descartar la investigación OVNI, pero están a favor de programas como SETI y Breakthrough Listen. No pueden ser reales aquí, pero tal vez están por ahí.
Si bien es probable que el estigma que rodea a los OVNIs y la investigación de los encuentros cercanos no se disipe en el corto plazo, algunos de los mejores científicos del mundo están trabajando arduamente en la búsqueda de señales de vida en el Universo. Uno de los programas más grandes, Breakthrough Listen, cuenta con el apoyo de Frank Drake y Stephen Hawking y busca escuchar a un millón de estrellas cercanas y los centros de 100 galaxias que utilizan los sensores y telescopios más sofisticados que posee la humanidad.
Un radiotelescopio en el Observatorio Parkes.
La nueva instrumentación digital recientemente ensamblada por Breakthrough Listen, capaz de clasificar cantidades inimaginables de datos recopilados por el receptor multihaz del radiotelescopio Parkes en Australia. El nuevo receptor multihaz usa 13 haces separados para inspeccionar toda la sección del plano galáctico visible desde el sitio. ¿Será este finalmente el estudio que descubra pruebas de vida extraterrestre?
Ojalá. Los científicos de Breakthrough Listen son al menos optimistas. En un comunicado de prensa que anuncia estas nuevas capacidades, el científico del proyecto Parkes, Danny Price, de la Universidad de California en Berkeley, dice que los científicos ahora pueden escanear el cosmos con un nuevo nivel de precisión:

Con estas nuevas capacidades estamos escaneando nuestra galaxia con un detalle sin precedentes. Al buscar estos enormes conjuntos de datos para encontrar señales de civilizaciones tecnológicas, esperamos descubrir evidencia de que nuestro planeta, entre los cientos de miles de millones en nuestra galaxia, no es el único en el que ha surgido una vida inteligente.

Claro, es solo un estudio en una larga lista de estudios con el mismo objetivo. Pero todo lo que se necesita es uno. Uno de estos proyectos algún día descubrirá las primeras señales de que no estamos solos aquí. ¿Será este el único?

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.