por Atrevete y despierta
fuente Salud Activa
por David

ARNICA 5 CH:
Se utiliza en glóbulos para aliviar los dolores de origen traumático: heridas, golpes, torceduras, esguinces, dolor muscular, por ejemplo por sobre esfuerzo, etc. En aquellos casos en los que no hay herida, también se puede utilizar en forma de pomada, extendiéndola sobre la zona afectada.
CALÉNDULA (Tintura Madre):
Se suele emplear como desinfectante, antiséptico y cicatrizante en aquellas lesiones menores donde se halla producido la rotura de los tejidos de la piel, pero que no necesitan sutura.
BELLADONA 5 CH:
Es utilizado en cualquier afección que se presente con hinchazón, enrojecimiento, calor en la zona afectada, congestión y fiebre. Por ejemplo, algunos casos de gripe, angina o tos, se presentan con estas características.
PHYTOLACCA 5 CH:
Es lo indicado en casos de dolor de garganta, tanto si duele en todo momento, como si sólo al hablar o tragar. Y anginas.
GELSEMIUM 5 CH:
Es muy útil en los dolores de cabeza, en las afonías nerviosas, para las malas digestiones de origen nervioso, y en los estados generales de ansiedad y angustia.
NUX VOMICA 5 CH:
Es el remedio más característico del sistema digestivo, por lo que se recomienda su utilización en los trastornos por haber comido de más, las malas digestiones, casos de estreñimiento, acidez, vómitos por exceso de café, alcohol u otros estimulantes, y sobrecargas del hígado y la vesícula biliar.

Deja un comentario