Bill Gates apuesta por la contratación basada en habilidades y no en títulos

Muchas veces escuchamos que para tener éxito en la vida laboral, es necesario tener un título universitario, pero esto no tiene que ser del todo cierto.




  La fundación Bill y Melinda Gates están centrando sus esfuerzos por hacer que muchas compañías puedan contratar a personas basándose más en sus talentos y habilidades que en sus títulos profesionales.
  El fundador de Microsoft, desde su Fundación Bill y Melinda Gates, lanzó un programa para alentar a las firmas a que contraten a sus empleados basándose en su competencia y habilidades, y no en si tienen o no un título de grado. 



 Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos del gigante Google, revolucionó los procesos de contratación. 
 En palabras de Bock, “una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”.
  De hecho, un estudio sostenía que había una desconexión entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía
  Tras dos o tres años, la habilidad de los empleados para desempeñar tareas en la empresa no tenía ninguna relación con lo buenos que fueran en la escuela, ya que las habilidades requeridas en la compañía y las requeridas en la universidad eran totalmente diferentes.



  Muchas empresas continúan considerando el título universitario como un requisito indispensable para otorgar empleos, ahora Gates busca cambiar esa mentalidad.
  El propio Bill Gates creó Microsoft sin haber terminado sus estudios universitarios. Y el mismo caso se aplica al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el fallecido Steve Jobs. Los tres abandonaron la universidad para impulsar sus innovadoras compañías.

Ir a la fuente

Deja un comentario