Otras inversiones realizadas por los gerentes de la Secretaría designados por el cardenal Becciu incluyen financiación para Rocketman, una película biográfica de 2019 sobre la vida del músico Elton John, señala FT. inversión, que superó los cuatro millones de euros, se llevó a cabo a través del Fondo Global Centurion, que podría haber gestionado un total de 528 millones de euros del Vaticano.

Entre ellas, la compra de múltiples propiedades residenciales de lujo en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge (entre ellas el famoso palacio de Sloan Avenue), así como facturas relacionadas con hospitales controlados por la Santa Sede. En algunos casos, generándose «enormes pérdidas».

Tutti Frattelli (e Becciu)

Becciu se defiende

Becciu, por su parte, rompió a través de su abogado el silencio de estos días para rechazar todas las acusaciones que han sido publicadas en la prensa y asegurar que pronto podrá mostrar su fidelidad al pontífice.

«Su eminencia el cardenal Becciu reitera la absoluta falsedad de los cargos en su cuenta transmitidos a través de la prensa, confirmando que no ha cometido ninguna actividad ilícita. Espera con serenidad los resultados de cada investigación para finalmente poder confirmar su fidelidad al Santo Padre y a la Iglesia», escribió su abogado en una nota.

Graduado en Psicología. También ha cursado varios posgrados, entre los que destacan el de Gestión de Recursos Humanos y el de Mindfulness por la Universidad de Málaga. Experto universitario en Coaching.

Deja un comentario

Deja un comentario