Bases de datos OVNI
por Danny Silva

Una de las cosas más importantes que el mundo puede hacer para estudiar el Fenómeno es catalogar los datos y los eventos para que los investigadores, científicos, ingenieros o incluso la inteligencia artificial los revisen más a fondo, para buscar patrones e incluso, en última instancia, respuestas. Aparentemente millones de dólares ya se han gastado en estas bases de datos por parte del gobierno y entidades privadas por igual.
Quizás el más famoso, el Proyecto Libro Azul podría considerarse una de las primeras bases de datos estadounidenses que se conoce abiertamente. Mark señaló que Canadá tenía una base de datos completa. James me recordó a la Unidad de Investigación de UAP GEIPAN de Francia, que trabajó durante tres décadas cotejando avistamientos e investigaciones de campo. El siempre polémico Mufon tiene una base de datos de larga ejecución. NICAP ha estado construyendo una base de datos durante mucho tiempo. La organización del astronauta Edgar Mitchell, FREE, es otra de las muchas bases de datos de experimentadores. Incluso podría considerar el Archivo del Vaticano, del que recientemente habló la doctora Diana Walsh Pasulka, como una de las bases de datos más antiguas, o tal vez un término más apropiado sería catálogo.
TTSA, AATIP, AAWSAP, BAASS, NIDS y otros esfuerzos utilizan bases de datos. Ha habido muchas referencias a estos grupos utilizando o planeando bases de datos. Vamos a ver:
En un artículo extremadamente detallado, Jacques Vallée habló extensamente sobre las bases de datos y cómo trabajó para crearlas. Una se llamaba «Capella» y se la ha vinculado a NIDS y posiblemente incluso a BAASS. Gracias al «usuario de Twitter Jay» y Keith Basterfield por escribir previamente sobre esto. En el documento de Vallée «Una estrategia para la investigación», afirma:

«En los Estados Unidos, el National Institute for Discovery Science («NIDS», por sus siglas en inglés) y la Corporación Aeroespacial Bigelow han iniciado una serie de catálogos especiales para proteger sus propios informes de fuentes públicas y de su personal. El autor se encargó del desarrollo de un almacén de datos que consta de 11 bases de datos separadas para respaldar esta investigación. El proyecto se conoce como «Capella».

Las diapositivas de PowerPoint de la presentación de Vallée:

Jacques Vallée también advirtió contra algunos de los problemas que podrían surgir al usar bases de datos en esta entrevista con la Dra. Diana Walsh Pasulka.

En una entrevista clásica con Vallée dirigida por George Knapp, Jacques habla sobre muchos de estos temas. Gracias a James por enviar esto en:

Estas diapositivas históricas de NIDS mencionan su base de datos:

Durante una entrevista con el Dr. Eric Davis, el periodista George Knapp dijo sobre el estudio OVNI del Pentágono:

«… La base de datos que se creó para este estudio es… según lo que me describieron, gigantesca e incluye las bases de datos recopiladas por otros gobiernos y otras fuerzas armadas».

George Knapp también mencionó la base de datos AAWSAP en un segmento reciente de entrevistas de Harry Reid:

«El OVNI Tic Tac, que zumbó en el grupo del portaaviones USS Nimitz en 2004, no solo fue visto por pilotos y cámaras, sino también por varios sistemas de sensores de alta tecnología, como se documentó en un informe de 13 páginas escrito para el Pentágono, un documento que fue incluido en la base de datos de AAWSAP, que es el acrónimo original del estudio patrocinado por Reid».

Durante la presentación en la SSE del Dr. Hal Puthoff, mencionó varias veces la extracción de datos y las bases de datos:

Por lo tanto, los objetivos de la To The Stars Academy son: 

Promover el concepto de que temas de vanguardia como los OVNIs, SETI, estudios de conciencia, incluso la telepatía y la psicoquinesis no deben considerarse tabú para una seria consideración científica. Entonces, es una combinación perfecta para el SSE porque ese es nuestro objetivo también en el SSE. 

Y, por supuesto, las grandes ideas que generan fondos para financiar importantes investigaciones en estas áreas. 

Desarrollar bases de datos fáciles de usar para que cualquier persona pueda acceder a la información que se genera. 

Proporcionar apoyo positivo para el gobierno colaborativo, la industria aeroespacial y los esfuerzos académicos para lograr todo lo anterior.




Robert Bigelow ha estado compilando datos durante décadas con NIDS y luego con BAASS, y se rumorea que tiene una de las bases de datos más grandes y completas del mundo. ¿Desde que BAASS fue el contratista de AAWSAP, la base de datos de Bigelow se superpone con la base de datos de AAWSAP? Uno de los casos más interesantes conocidos públicamente en la base de datos de los que hablamos a menudo es la información, los videos y la evidencia del evento de la isla de Colares. Esto se conoce a veces como Operation Plate o Operation Saucer. ¿Quién tiene acceso a la información de los eventos OVNI en la isla de Colares? He dicho esto antes, pero lanzarlo al público podría terminar siendo una pistola humeante.

Cuatro de las diapositivas mostradas durante la presentación de Lue Elizondo en Mufon hablaban de datos, recopilación de datos y repositorios de datos:

En la Conferencia OVNI de CUN en Italia, Tom Delonge expuso algunos de los planes de TTSA. Incluyen una base de datos con inteligencia artificial:

«En este momento, To The Stars tiene el primer conjunto de películas y series de televisión importantes en desarrollo, los planes arquitectónicos para una base de datos maestra con inteligencia artificial, un plan de programa de energía de varios años para lanzar satélites al espacio con láseres y el robusto programa planea lograr la ingeniería de la métrica del espacio-tiempo. Y la mayoría de la gente llamaría a eso antigravedad».

(Transcrito por UFO Joe)

En el sitio web de la To The Stars Academy, en la sección «Cómo trabajamos», se indica:

“La División de Ciencias está diseñada para ser un laboratorio teórico y experimental para desafiar el pensamiento convencional con el descubrimiento de un nuevo mundo de la física y las posibilidades relacionadas con la conciencia y explorar cómo usarlas para afectar el mundo de manera positiva. Tenemos acceso a un equipo global de investigadores científicos con conocimientos avanzados para llevar a cabo proyectos, que incluyen la Base de datos de ultra experiencia de humanos, Ingeniería de la Métrica del espacio-tiempo de ingeniería, Interfaz cerebro-computadora y Telepatía. 

Base de datos de ultra experiencia humana: desarrollar una base de datos digital mundial que catalogue diferentes tipos de experiencias supranormales, con el objetivo de crear algoritmos patentados para encontrar patrones detallados y correlacionarlos con otras investigaciones académicas».

(Gracias a Akam por el tweet).

El nuevo asesor de TTSA, Chris Herndon, era un especialista en seguridad de TI para la Casa Blanca. Su título oficial fue Director de Tecnología de la Información de la Casa Blanca (White House Information Technology – «WHIT») y Asistente Adjunto del Presidente. Este documento tiene detalles sobre lo que hizo durante su tiempo allí. Es otro vínculo valioso y cercano entre TTSA y Washington. El Sr. Herndon trabajó extensivamente con datos durante su carrera. Esta idea es pura especulación, pero me deja preguntándome si el Sr. Herndon estará ayudando con la base de datos de TTSA.

A medida que avanza la confirmación, estas bases de datos podrían convertirse en fuentes extremadamente abiertas. Seguramente, algunas de las pruebas más importantes, incluso las pistolas humeantes, están contenidas en el interior de algunos de estos catálogos altamente clasificados. ¿Se hará público y accesible al mundo? Los necesitamos. El acceso público a vastas bases de datos podría ser una de las claves principales para la confirmación, o incluso la divulgación.

https://silvarecord.com/2019/03/09/ufo-databases/?fbclid=IwAR2Tvs–yGVgRuZ6UNoHCCkAMR2B2IgqKdJT7EATaeI_dWqr6yH1E0sXz4c


Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS) y el proyecto «Capella» de Vallée
Por Keith Basterfield

Introducción

El usuario de Twitter @Jay09784691 sigue presentando información interesante sobre Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS). Su último artículo estaba contenido en un tweet del 6 de noviembre de 2018.

«Por lo que puedo decir, hay un almacén de datos de Bigelow llamado «Capella» (2008-2011). Se hace referencia en esta presentación de Vallée de 2014. También BAASS terminó en el 00. Fotos contenidas, datos de radar, grabaciones, videos, mapas & vistas por satélite. www-togepain02.cnes.fr/fileadmion/documents/15-VALLEE_sli.pdf«.

Más información

Fui a la presentación de las diapositivas y las siguientes son las tres diapositivas relevantes:





Aunque estas tres diapositivas no indican que el proyecto «Capella» pertenecía a BAASS, una cuarta diapositiva titulada: «Una breve historia» (en relación con las actividades de recopilación de datos) enumera a NIDS y BAASS. Además, el intervalo de fechas 2008-2011 es indicativo de la era BAASS, especialmente su contrato con la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) para trabajar en el Programa de Aplicaciones del Sistema Avanzado de Armas Aeroespaciales (Advanced Aerospace Weapon System Applications Program – AAWSAP).

Otro archivo

Luego encontré otro archivo PDF que contenía el texto de la presentación de Vallée en París. Aquí, en la página cuatro hay:

«En los Estados Unidos, el National Institute for Discovery Science («NIDS», por sus siglas en inglés) y la Corporación Aeroespacial Bigelow han iniciado una serie de catálogos especiales para proteger sus propios informes de fuentes públicas y de su personal. El autor tuvo la tarea de desarrollar un almacén de datos que consta de 11 bases de datos independientes para respaldar esta investigación. El proyecto se conoce como «Capella».

Entonces, ahora estamos seguros de que fue Vallée quien desarrolló «Capella».

Más adelante en la página seis encontramos:

«El concepto del almacén de datos «Capella». La estructura general de los datos de Capella se ha publicado en francés e inglés en el sitio web del autor (www.jacquesvallee.com) bajo el título: «A system of Classification and Reliability Indicators for the Analysis of the Behavior of Unidentified Aerial Phenomena.» [«Un sistema de clasificación e indicadores de confiabilidad para el análisis del comportamiento de los fenómenos aéreos no identificados.»] El almacén de datos utiliza un sistema de 6 capas para describir el comportamiento del fenómeno. Se detalla en la referencia 10 a continuación, que también está disponible en el sitio web«.

La referencia 10 es «Vallee, Jacques F. and Davis, Eric W.» «Incommensurability, Orthodoxy and the Physics of High Strangeness: a 6-layer model  for anomalous phenomena.» In Proceedings of the International Forum «Ciencia, Religiao e Consciencia, Fernando Pessao University, Porto (Portugal) 23-25 October 2003, pp 223-239.» [«Vallee, Jacques F. y Davis, Eric W.» «La inconmensurabilidad, la ortodoxia y la física de alta extrañeza: un modelo de 6 capas para fenómenos anómalos». En Actas del Foro Internacional «Ciencia, religión y conciencia, Universidad Fernando Pessao, Oporto (Portugal) 23-25 ​​de octubre de 2003, págs. 223-239».] El documento se refiere a seis capas de información de UAP, a saber:

1. Físico.
2. Anti-físico.
3. La psicología de los testigos y las condiciones sociales que los rodean.
4. Reacciones fisiológicas.
5. Psíquico.
6. Cultural.

No encontré ninguna referencia a «Capella» en este documento.

Documento sobre clasificación

El sistema de clasificación del documento se publicó en abril de 2007 y proporciona una clasificación de anomalías.




Luego se describe un sistema de clasificación para las maniobras observadas y los sobrevuelos. Finalmente, describe un sistema para la credibilidad del informe donde S = confiabilidad de la fuente; V = ¿ocurrió una visita al sitio? y p = probabilidad de una explicación natural. Vallée señala que este sistema estaba en uso por el NIDS. No hay ninguna mención de BAASS o «Capella» en este documento.

¿Cuándo se usó «Capella»?

Observo que en la presentación de París de 2014 se dice que «Capella» estaba en uso durante 2008-2011. También observo que en esta diapositiva el propio Vallée ha declarado:

«Como en el caso de muchos esfuerzos anteriores, el nivel secundario de detección y seguimiento no se implementó, por lo tanto la señal/ruido siguió siendo pobre»; y «¡La minería de datos en datos desordenados es peor que no hacer nada!»


Cinco piezas más de información

Crédito: amazon.com

1. Revisé copias de los libros de Vallée en busca de referencias a «Capella» como proyecto (no a la estrella llamada Capella). He encontrado una y solo una referencia. Esto apareció en «Forbidden Science», volumen dos, página 72, que decía:

«A solicitud de Hynek, he actualizado mi propuesta de un centro de investigación, el Proyecto Capella. Todavía está tratando de que la heredera de Oklahoma lo financie».

2. Hal Puthoff, en su discurso del 8 de junio de 2018 en la conferencia SSE / IRVA de Las Vegas declaró:

«Como parte de este programa, observamos algunos casos que fueron realmente buenos en Brasil. En 1977, 78, fue como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Un millar de páginas de documentos realizados por el equipo de investigación de la Fuerza Aérea de Brasil, 500 fotografías, 15 horas de filmación, muchas lesiones médicas … «

¿Es este el tipo de material que fue codificado para las bases de datos «Capella»?

3. Observé las funciones descritas en el sitio web de LinkedIn por varios ex empleados de BAASS. Allí encontré:

a. Investigador analista-traductor francés.
Enero 2009 – Enero 2011.
«Se inició el departamento de traducción para desarrollar un procedimiento preciso para analizar y procesar la traducción de datos de francés a inglés».

b. Analista de investigación.
Abril 2009-mayo 2010.
No se muestra ninguna otra información.

c. Analista senior de datos.
Marzo 2009 – Mayo 2010.
«Desarrollador de base de datos, evaluación de cuadros e informes».

4. Gracias al usuario de Twitter Dennis @UAPreality por una entrevista del 27 de julio de 2014 en «Coast to Coast». Esto fue entre el periodista George Knapp y Jacques Vallée, y se tituló «George Knapp, la conferencia secreta OVNI que nadie conoce». Hablaron de la reunión de París 2014. Durante esta entrevista, Vallée declaró que hace 15 años desarrolló un almacén de datos llamado Capella. Lo implementó con Bigelow y NIDS. Vallée dijo que el almacén ya había crecido y que estaba listo para llevarlo al siguiente nivel. Tuvo conversaciones después de la reunión de París con otros expertos en bases de datos e investigadores de OVNIs. Luego dijo que habíamos perdido algunas cosas que las bases de datos no contenían. Luego mencionó los informes sobre pilotos de Dick Haine y los casos de OVNIs antiguos de Chris Aubeck. Se había realizado mucho fuera de los grupos formales de OVNIs, generalmente por un solo individuo asistido por un pequeño equipo.

5. Gracias al usuario de Facebook, M J Banias, por un artículo de la autora Diana Walsh Pasulka. Esta fue una entrevista entre Pasulka y Jacques Vallée, con fecha 21 de noviembre de 2016. Parte de la respuesta de Vallée decía:

«Para aquellos que acaban de descubrir el mundo del «big data» debido a las hazañas de las supercomputadoras que ganan en ajedrez o GO contra los mejores campeones humanos, la tecnología parece casi mágica: volcar hilos de información no estructurados en un gran almacén binario y dejar que el «pensamiento profundo» extraiga los patrones salientes. 

La tecnología funciona cuando los datos en sí se comportan bien, en particular para las tendencias de los consumidores, el mantenimiento industrial y la investigación médica. «Cuando el área temática carece de una ontología, como en el caso de fenómenos aéreos no identificados, las mismas técnicas son problemáticas porque es probable que el software extraiga patrones falsos o engañosos».




http://ufos-scientificresearch.blogspot.com/2018/11/bigelow-aerospace-advanced-space_8.html

Modificado por orbitaceromendoza

Ir a la fuente

Zacarias Perdomo

Creo contenido web para mostrar que el tiempo que pasamos en la vida tiene sentido, somos muchos buscando la verdad, despertando la conciencia de que todos los humanos somos parte del mismo ser, nuestro planeta Tierra. Si nos dejas tus comentarios sabré tu opinión sobre los temas que escribo.

Deja un comentario

Deja un comentario