ARQUEÓLOGOS HALLAN “LA IGLESIA CRISTIANA MÁS ANTIGUA” DE EGIPTO

Un grupo de arqueólogos halla en Egipto los restos de una iglesia del siglo IV, que según indican es una de las más antiguas que se han encontrado en el país. 

Arqueólogos del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea realizó el hallazgo dentro de una basílica que entre los siglos V y VIII estuvo en funciones en el antiguo puerto de Marea, cerca de la ciudad de Alejandría (norte de Egipto) y que fue destruida por un terremoto, ha informado esta semana el diario local Egypt Independent. 

“Al final de la última temporada de investigación, debajo del piso de la basílica, encontramos los restos de una construcción que resultó ser el muro exterior de una iglesia aún más antigua”, afirmó Krzysztof Babraj, jefe del referido grupo. 

La forma de sus muros, de piedra caliza, y los fragmentos de cerámica y vidrio hallados dentro de sus ruinas, apuntan a que ese templo cristiano data de mediados del siglo IV, indican los especialistas, agrega Babraj, antes de señalar que “es uno de los templos cristianos más antiguos descubiertos en Egipto hasta ahora”. 

Redacción Un Mundo de Misterio

Ir a la fuente

Deja un comentario