Arqueólogos descubrieron un secreto del Ejército de Terracota

ejercito terracota qin shihuang

Un equipo de arqueólogos descubrió 220 figuras de arcilla con forma humana a escala real, además de otros artefactos que pertenecieron al emperador Qin Shihuang.

El hallazgo se realizó durante la última excavación hecha en la tumba de dicho gobernante, ubicada en la región de Shaanxi al noreste de China.

El ejército de cerámica en la tumba de Qin Shi Huang

La investigación corre a cargo del Museo del Mausoleo del Emperador que desde 2009 está explorando la tumba de Shihuang. En los últimos 10 años se han abierto tres pozos, estos últimos vestigios se recuperaron del «Pozo No.1»

La figuras humanas son representaciones de los Guerreros de Terracota y junto con ellas se encontraron también 12 caballos de arcilla, los restos de dos carruajes, escudos y varias armas de bronce.

Los arqueólogos del Museo del Mausoleo del Emperador señalan que los soldados de arcilla se puede dividir en dos categorías: los guerreros con armas de asta y los guerreros con arco.

Shen Maosheng, líder de la excavación, dijo al portal Xinhua que las figuras se encontraban en distintas posiciones y ubicaciones como una representación de sus tareas en el ejército, mientras que sus vestiduras aluden al rango que ocupaban.

Maosheng y su equipo creen que las figuras fueron talladas basándose fielmente en la apariencia de varios soldados pues muestran distintos peinados, gestos faciales y otras características físicas particulares.

Las figuras de los guerreros alcanzan el metro con 80 centímetros y se calcula que fueron sepultadas en el año 210 para acompañar al emperador en su viaje al otro mundo, como lo dictaban las tradiciones de la época.

ejercito de terracota

Unas esculturas similares fueron descubiertas en 1974 durante los trabajos de rehabilitación hidráulica en la región de Xi’an. En esa misma región, pero en 2012, se encontraron otros 100 figuras.

Diversos especialistas consideran que más piezas del ‘ejército de arcilla’ se encuentran en otras zonas de Xi’an y Shaanxi, por lo que las excavaciones continuarán. El Ejército de Terracota es considerado desde 1987 por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad.

La importancia del Emperador Qin Shihuang

Qin Shihuang es considerado el primer emperador de China tras las guerras de unificación (finales del s. III a.C.) que enfrentaron a la Dinastía Qin contra los reinos de Han, Zhao, Yan, Wei, Chu y Qi.

Para reforzar la unificación de la nación, el emperador abolió el feudalismo y dividieron el imperio de manera democrática en 36 provincias, cada una gobernada por tres gobernantes: uno militar, uno civil y otro encargado de mediar a los primeros dos.

quin shi huang

Al emperador se le atribuye la segunda parte de la construcción de la Muralla China, que consistió en levantar la parte norte del muro norte.

Qin Shihuang murió a finales del año 210 a.C. mientras viajaba por el oriente de China recorriendo los poblados de esa zona. Algunas leyendas dicen que murió mientras buscaba las ‘Islas de la Inmortalidad’, pero hasta el momento no es más que una leyenda.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.