Arcontes: ¿Te controlan las Fuerzas del Anti-despertar?

La primera vez que me encontré con el conocimiento de las fuerzas contra el despertar estaba profundamente inmerso en el libro » The Herald of Coming Good «, del famoso místico GI Gurdjieff . En el libro, Gurdjieff describe que hay ciertas fuerzas en la vida llamadas Tzvarnoharno , una palabra originalmente acuñada por el rey Salomón de Judea. 

Tzvarnoharno es una fuerza que surge entre las personas que conduce a la destrucción de cualquiera que intente ayudar a la humanidad y resulte en la destrucción de todos sus esfuerzos. 

Esencialmente, Gurdjieff describía lo que he encontrado en mi propio viaje muchas veces.

En términos psicológicos, podríamos decir que Tzvarnoharno es una «fuerza inconsciente colectiva» cuyo primer instinto es oponerse a cualquier fuerza contraria que intente despertar a la gente.


En este artículo, mi intención es explorar esta fuerza de anti-despertar, cómo han surgido de diferentes maneras a lo largo de la historia y cómo puedes experimentarlos en tu propio viaje.


¿Qué son los arcontes? 

Los gnósticos, una rama mística del cristianismo, han sabido de las fuerzas contra el despertar durante siglos y escribieron sobre ellos en su trabajo describiéndolos como » Arcontes «. 

Los gnósticos creen que los arcontes son los sirvientes del Demiurgo , el «dios creador» que se interpone entre la raza humana y la divinidad que experimenta.

Esta divinidad solo puede alcanzarse a través de experiencias místicas que llaman gnosis . 

Aunque los Arcontes a menudo son representados como criaturas hermafroditas y de apariencia extraña con un apetito insaciable por la violación y la violencia, no es el miedo que usan para evitar su trascendencia, sino la ignorancia …

De acuerdo con el Evangelio gnóstico de Felipe , el principal objetivo de la fuerza archónica es mantener a los humanos ignorantes de sus orígenes divinos más allá del universo físico. Cuanto más me he aventurado en mi viaje de crecimiento y cambio, más he llegado a ver que hay mucha verdad en la idea de las fuerzas contra el despertar. El universo funciona en una especie de equilibrio, un organismo autorregulador en perfecta armonía. Cualquier cosa que intente perturbar ese equilibrio, es atacada inmediatamente por los anticuerpos del universo, los Arcontes. 




El abismo de la verdad

Si observamos de cerca la historia, generalmente veremos que el trabajo de los buscadores de la verdad, los místicos y los sabios a menudo ha sido abortado o saboteado de diferentes maneras. 

El ejemplo más conocido es la » crucifixión » de Jesús , donde podemos ver la «fuerza inconsciente colectiva» en acción, destruyendo todo lo que busca inundarlo de luz y limpiarlo con la oscuridad. 

Otros ejemplos de maestros espirituales que han experimentado las fuerzas archónicas son el de,

  • Sócrates (quien fue envenenado)
  • sufi sabio Al-Hillaj Mansoor (quien fue ejecutado)
  • numerosos buscadores de la verdad, como Galileo, Darwin, Pasteur, los hermanos Wright,

… y muchos otros que fueron silenciados, rechazados o perseguidos por sus mensajes.

Notará que en el nivel en el que desafiaron el status quo fue el nivel en el que fueron resistidos por otros.

Entonces, ¿por qué es que las fuerzas archónicas contra el despertar existen en primer lugar …?

La respuesta es que nuestra inconsciencia colectiva está profundamente vinculada a formas estáticas de ser porque está aterrorizada por el cambio.

Nuestro profundo miedo al cambio, en última instancia, se centra en nuestro miedo a despertar, porque en el centro de nuestro ser, sabemos que abrazar el cambio significa abrazar la muerte de todo como lo conocemos. 

He experimentado fuerzas archónicas con demasiada frecuencia a través de mi propio desarrollo y enseñanzas. Cada vez que cuestionaba algo que intuitivamente sentía que no era correcto, las personas que me rodeaban me acusaban de ser un «asno inteligente» o un «alborotador rebelde».

Y ahora, como profesor que escribe sobre estos temas en este sitio web, a menudo me acusan a través de correos electrónicos y mensajes como «mentes corruptas» o extravían a las personas.

Incluso lo he observado en colegas docentes, donde sus alumnos sabotearán sus propias comunidades y misiones discutiendo cosas insignificantes como la interpretación «correcta» de las enseñanzas. 

Una manera interesante en la que me gusta pensar acerca de estas fuerzas contra el despertar es que todos estamos al borde del abismo que es la Verdad. Sin embargo, cada uno de nosotros está cerrando los ojos, mirando hacia adelante y aferrándonos con fuerza a cualquier cosa que sostengamos como «verdad», ya sea una creencia, una identidad o un deseo.

Cada vez que nuestros ojos se abren y observan fugazmente el abismo de la Verdad, nos llenamos instantáneamente de miedo y el deseo de volver a la ignorancia por su «seguridad». 

En el fondo, sabemos en nuestros corazones que este abismo de la Verdad representa una muerte espiritual y el requisito para que rindamos todo lo que creemos que es verdad.

Principalmente, este abismo de la Verdad nos obliga a entregar nuestra identificación del ego y entrar en el proceso de la muerte del ego . En nuestros viajes espirituales, nuestros egos son las fuerzas de Arconte más fuertes que jamás encontraremos.

Nuestros egos son casi infinitamente creativos en su forma de sobrevivir y corromper todos nuestros intentos de ser libres. El ego no dudará en sabotear cualquier intento legítimo de moverse en la dirección de la Luz o la Verdad.

Y lo hace por miedo intenso.


Enfrentando a los Arcontes

Todos aquellos que están en el camino en busca de la verdad y la iluminación pueden, sin embargo, llevar consigo un lado que en realidad se opone a la experiencia de la totalidad.

¿Cómo podría no haber este lado dentro de nosotros? Para el ego, la búsqueda de la verdad es un botón de autodestrucción. 

Enfrentar a los Arcontes dentro de nosotros y sin nosotros puede sentirse como una batalla constante. Estas fuerzas contra el despertar pueden presentarse como personas que no tienen ningún interés en apoyarnos, traicionarnos, menospreciarnos, tentarnos y alentarnos. 

El psicoterapeuta Wilhelm Reich , describió cómo la humanidad desde el principio de los tiempos se ha visto afectada por lo que él llama la plaga emocional :

el dolor que reprimimos repetidamente a lo largo de nuestras vidas y que nos impide encontrar nuestra integridad.

Cuando nos encontramos con una persona natural y auténtica, nos sentimos amenazados por ellos y queremos destruirlos o criticarlos de alguna manera.

¿Alguna vez has experimentado este sentimiento? 

Más insidioso, sin embargo, que los Arcontes externos son las fuerzas anti-despertar dentro de nuestras propias mentes. 

En la novela Good Omens de Neil Gaiman y el difunto Terry Pratchett , un demonio llamado Crowley explica cómo los embotellamientos y las interrupciones del servicio telefónico son mucho más efectivos para condenar a las Almas que las posesiones y tentaciones populares .

Mantenernos constantemente frustrados y eternamente inquietos es la nueva forma en que las fuerzas archónicas están aplastando nuestros espíritus humanos. 

Quizás es por eso que las posesiones y los encuentros con los «espíritus malignos» han disminuido con los años.

¿Quién tiene tiempo para ellos?

Entre las actualizaciones de la aplicación, las infinitas opciones de comida rápida, Netflix, el pedido de artículos de eBay y la eterna corriente de contenido en Internet, ¿quién tiene el tiempo o la energía para despertarse?

Cuanto más densas sean nuestras tendencias egocéntricas, menos buscaremos el cambio de una manera real, y más lejos del cultivo de la libertad y la responsabilidad que acompañan a un despertar espiritual a nuestro potencial superior. 

Entonces, ¿cómo podemos evitar que estas fuerzas contra el despertar nos arrastren hacia la oscuridad de la inconsciencia? Aquí hay algunas recomendaciones:

  • Deja de distraerte con fuentes externas de «felicidad» para evitar tu vacío interior e inquietud
     
  • Conoce tu infelicidad y sufrimiento emocional con un corazón abierto.
     
  • Sea consciente y honesto acerca de los obstáculos en su vida (como evitar el cambio)
     
  • Asumir la responsabilidad de tu felicidad y bienestar (porque nadie más lo hará)
     
  • En lugar de perseguir la felicidad, busca en la oscuridad y descubrirás la Luz.

La responsabilidad propia y el deseo de verdad son nuestros mejores aliados cuando se trata de superar las fuerzas del anti-despertar.

Cuando hay una ausencia de amor y comprensión, los Arcontes prosperan …

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.