Los activistas de ayer intentaron despreciar las teorías del calentamiento global «tenue» emitiendo un expediente que detalla 100 razones por las cuales el cambio climático es natural y no artificial.

La lista incluye la controvertida afirmación de que «no hay pruebas científicas» de que los niveles crecientes de gases de efecto invernadero sean causados ​​por la actividad humana.

El informe, de la respetada Fundación Europea, también sostiene que un mayor nivel de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, no es un problema porque ayuda a aumentar los rendimientos de los cultivos.

Y afirma que el calentamiento que estamos experimentando ahora es «en su mayoría natural», que apunta a cambios históricos en el clima, como cuando los vikingos cultivaban en Groenlandia en la época medieval.

El analista político Jim McConalogue, quien escribió el informe, dijo:

    «Esto demuestra cuán tenues, impropias y falsas son las afirmaciones científicas y políticas del calentamiento global causado por el hombre, desde las afirmaciones de que el cambio climático puede ser controlado por la actividad humana hasta la proposición de que las emisiones de CO2 representan una grave amenaza para nuestra forma de vida». cuando en realidad hay poca evidencia para apoyar cualquiera de estas afirmaciones «.

Advirtió que la cumbre climática de Copenhague probablemente conduciría a «objetivos sin sentido» para reducir las emisiones, lo que daría lugar a una «agenda reguladora onerosa».



Después de Copenhague, los votantes de todo el mundo,

    «Verán qué parodia se ha hecho en su nombre, ya que los políticos insensatos y las asociaciones de la industria indiferente han envuelto a sus países en la legislación sobre emisiones».

El informe se emitió cuando Gordon Brown se preparó para volar a la cumbre de Copenhague de 192 naciones hoy, dos días antes, prometiendo trabajar «sin descanso» para lograr un acuerdo duradero.

Las conversaciones se hundieron ayer en el caos por medio de una caminata de medio día por parte de las naciones en desarrollo enojadas por una supuesta «costura» por los países más ricos que son responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El director ejecutivo de Oxfam, Jeremy Hobbs, dijo:

    “África ha desconectado el cable de emergencia para evitar un choque de trenes al final de la semana.

    «No se trata de bloquear las conversaciones, se trata de si los países ricos están listos para garantizar la acción contra el cambio climático y la supervivencia de las personas en África y en todo el mundo».

Mientras tanto, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, quien ganó un Premio Nobel por su trabajo sobre el «cambio climático», dijo a la conferencia que los nuevos datos sugieren que había un 75% de probabilidad de que la capa de hielo polar del Ártico completo desapareciera cada verano, dentro de los siete años.

El fin de semana, la Agencia de Medio Ambiente dijo que el cambio climático podría vaciar de truchas y salmones en el sur de Inglaterra, mientras que el aumento del nivel del mar destruiría las marismas y las marismas que las aves migratorias necesitan.

Pero en la Fundación Europea, McConalogue repasó su explicación de por qué las teorías del calentamiento global están equivocadas e insistió en que la actividad solar era la principal responsable del cambio climático.

Él dijo:

    «Dado que la causa del calentamiento global es mayoritariamente natural, en realidad hay muy poco que podamos hacer al respecto. Todavía no somos capaces de controlar el sol «.

La Met Office dijo que la única forma de explicar el cambio en el clima era a través de una combinación de factores naturales y creados por el hombre.

Un portavoz dijo:

    “El clima siempre ha cambiado y siempre cambiará. Esta variabilidad natural es causada por varios ciclos, incluida la actividad solar, las erupciones volcánicas y las circulaciones oceánicas.



    “Incluso con estos elementos incluidos en los complejos modelos de proyección climática llevados a cabo por la Met Office, el aumento de la temperatura, y quizás más importante, el aumento de la temperatura, solo puede reflejarse en la cantidad de gases de efecto invernadero que están calentando la atmósfera.

AQUÍ están las 100 razones, publicadas en un expediente publicado por la Fundación Europea, por las que el cambio climático es natural y no creado por el hombre:

    1) No hay «ninguna prueba científica real» de que el calentamiento actual sea causado por el aumento de los gases de efecto invernadero de la actividad del hombre.

    2) Las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre a lo largo de la historia humana constituyen menos del 0.00022 por ciento del total emitido naturalmente desde el manto de la tierra durante la historia geológica.

    3) Los períodos más cálidos de la historia de la Tierra llegaron alrededor de 800 años antes de que aumentaran los niveles de CO2.

    4) Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un enorme aumento en las emisiones de CO2 registradas, pero las temperaturas globales cayeron durante cuatro décadas después de 1940.

    5) A lo largo de la historia de la Tierra, las temperaturas a menudo han sido más cálidas que ahora y los niveles de CO2 a menudo han sido más altos, más de diez veces más altos.

    6) Los cambios significativos en el clima han ocurrido continuamente a lo largo del tiempo geológico.

    7) El aumento de 0.7 ° C en la temperatura global promedio durante los últimos cien años es totalmente consistente con las tendencias climáticas naturales bien establecidas a largo plazo.

    8) La teoría del IPCC está impulsada por solo 60 científicos y revisores favorables, no los 4,000 que se citan habitualmente.

    9) Los correos electrónicos filtrados de los científicos británicos del clima, en un escándalo conocido como «Climate-gate», sugieren que se ha manipulado para exagerar el calentamiento global

    10) Un gran cuerpo de investigaciones científicas sugiere que el sol es responsable de la mayor parte del cambio climático durante los últimos cien años.

    11) Los políticos y activistas afirman que el aumento del nivel del mar es una causa directa del calentamiento global, pero las tasas del nivel del mar han aumentado constantemente desde la última era de hielo hace 10.000 años.

    12) Philip Stott, profesor emérito de biogeografía en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, dice que el cambio climático es demasiado complicado para ser causado por un solo factor, ya sea CO2 o nubes

    13) Peter Lilley MP dijo el mes pasado que,

        “Menos personas en Gran Bretaña que en cualquier otro país creen en la importancia del calentamiento global.

14) En pos de la retórica del calentamiento global, los parques eólicos harán muy poco o nada para reducir las emisiones de CO2.

15) El profesor Plimer, profesor de geología y ciencias de la tierra en la Universidad de Adelaide, declaró que la idea de tomar un solo gas en la atmósfera, acusarlo y declararlo culpable de responsabilidad total por el cambio climático, es un «absurdo»

16) Un astrofísico y geofísico de la Universidad de Harvard, Willie Soon, dijo que está «avergonzado y desconcertado» por la ciencia superficial en documentos que apoyan la proposición de que la tierra enfrenta una crisis climática causada por el calentamiento global.

17) La ciencia de lo que determina la temperatura de la tierra está, de hecho, lejos de establecerse o entenderse.

18) A pesar de las preocupaciones de los activistas sobre los niveles de CO2, el CO2 es un gas de efecto invernadero menor, a diferencia del vapor de agua que está vinculado a las preocupaciones climáticas, y que ni siquiera podemos pretender controlar.

19) En 1992 se presentó una petición de científicos que intentaban decirle al mundo que la imagen política y mediática del calentamiento global es falsa en el Llamado de Heidelberg. Hoy, más de 4.000 signatarios, incluidos 72 ganadores del Premio Nobel, de 106 países han firmado eso.

20) Se afirma que la temperatura global promedio aumentó a una tasa peligrosamente rápida en el siglo 20, pero la tasa reciente de aumento de la temperatura global promedio ha estado entre 1 y 2 grados C por siglo, dentro de las tasas naturales

21) El profesor Zbigniew Jaworowski, presidente del Consejo Científico del Laboratorio Central para la Protección Radiológica en Varsovia, Polonia, dice que la temperatura de la tierra tiene más que ver con la capa de nubes y el vapor de agua que con la concentración de CO2 en la atmósfera.

22) Hay pruebas sólidas de estudios solares que sugieren que la estancamiento de la temperatura actual de la Tierra será seguida por un enfriamiento climático durante las próximas décadas.

23) Es un mito que los glaciares en retroceso son una prueba del calentamiento global, ya que los glaciares han estado retrocediendo y creciendo cíclicamente durante muchos siglos.

24) Es una falsedad que los polos de la Tierra se estén calentando porque eso es una variación natural y mientras que el Ártico occidental puede estar calentándose un poco, también vemos que el Ártico Oriental y Groenlandia se están enfriando.

25) Las afirmaciones del IPCC sobre el clima «los impactos en la biodiversidad son significativos y de importancia clave», pero esas afirmaciones simplemente no están respaldadas por la investigación científica

26) La amenaza del IPCC del cambio climático para las especies del mundo no tiene sentido ya que las especies silvestres tienen al menos un millón de años, lo que significa que todas han pasado por cientos de ciclos climáticos

27) La investigación va en contra de las afirmaciones de que el calentamiento global inducido por el CO2 causaría una desintegración catastrófica de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida.

28) A pesar de la preocupación de los activistas por los niveles de CO2, el aumento de los niveles de CO2 es nuestra mejor esperanza de aumentar los rendimientos de los cultivos para alimentar a una población cada vez mayor.

29) El cambio climático más grande jamás experimentado en la tierra tuvo lugar hace unos 700 millones de años.

30) El ligero aumento de temperatura observado desde 1900 es totalmente compatible con los ciclos climáticos naturales bien establecidos a largo plazo.

31) A pesar de las preocupaciones de los activistas sobre los niveles de CO2, el aumento de los niveles de CO2 de algunos de los llamados «gases de efecto invernadero» puede contribuir a elevar los niveles de oxígeno y al enfriamiento global, no al calentamiento

32) Las observaciones precisas de satélites, globos y cimas de montañas realizadas durante las últimas tres décadas no han mostrado ningún cambio significativo en la tasa de aumento a largo plazo de las temperaturas globales

33) La concentración actual de CO2 de alrededor de 385 ppm es muy baja en comparación con la mayor parte de la historia de la Tierra: en realidad, vivimos en una atmósfera deficiente de carbono.

34) Es un mito que el CO2 es el gas de efecto invernadero más común porque los gases de efecto invernadero forman aproximadamente el 3% de la atmósfera en volumen, y el CO2 constituye aproximadamente el 0.037% de la atmósfera.

36) No existe evidencia científica o estadística de que el calentamiento global cause más tormentas y otros extremos climáticos.

37) Una declaración eliminada de un informe de la ONU en 1996 afirmó que «ninguno de los estudios citados anteriormente ha demostrado tener pruebas claras de que podamos atribuir los cambios climáticos observados a los aumentos en los gases de efecto invernadero»

38) El mundo se “calentó” en 0.07 +/- 0.07 grados C de 1999 a 2008, no en los 0.20 grados C esperados por el IPCC

39) El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático dice que «es probable que los ciclones tropicales futuros (tifones y huracanes) se vuelvan más intensos», pero no ha habido un aumento en la intensidad o la frecuencia de los ciclones tropicales a nivel mundial

40) Se puede demostrar que el aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera no solo tiene un efecto insignificante en los muchos ecosistemas de la Tierra, sino que en algunos casos es una ayuda positiva para muchos organismos.

41) Los investigadores que comparan y contrastan el impacto del cambio climático en las civilizaciones encontraron que los períodos cálidos son beneficiosos para la humanidad y los períodos fríos son dañinos

42) Met Office afirma que estamos en la década más calurosa desde que comenzaron los registros, pero esto es precisamente lo que el mundo debería esperar si el clima es cíclico.

43) El aumento de los niveles de CO2 aumenta el crecimiento de las plantas y las hace más resistentes a la sequía y las plagas.

44) El aumento histórico en el contenido de CO2 del aire ha mejorado la nutrición humana al aumentar los rendimientos de los cultivos durante los últimos 150 años

45) El aumento del contenido de CO2 del aire probablemente ha ayudado a alargar la vida humana desde el comienzo de la Revolución Industrial.

46) El IPCC alega que «el cambio climático contribuye actualmente a la carga mundial de enfermedades y muertes prematuras», pero la evidencia muestra que las temperaturas más altas y los niveles más altos de CO2 han ayudado a las poblaciones globales

47) En mayo de 2004, la Academia de Ciencias de Rusia publicó un informe que concluye que el Protocolo de Kyoto no tiene ningún fundamento científico.

48) El escándalo «Climate-gate» señaló una costosa campaña pública de desinformación y la denigración de los científicos que se oponían a la creencia de que las emisiones de CO2 estaban causando el cambio climático

49) El jefe del organismo de vigilancia del cambio climático de Gran Bretaña ha pronosticado que los hogares tendrán que gastar hasta £ 15,000 en una renovación completa de la eficiencia energética si el Gobierno debe cumplir sus ambiciosos objetivos de reducir las emisiones de carbono.

50) Es poco probable que la energía eólica sea la respuesta a nuestras necesidades energéticas. La industria de la energía eólica sostiene que «no hay subsidios directos», pero implica un subsidio total de hasta £ 60 por MWh, que corresponde directamente a los consumidores de electricidad. Esta carga crecerá en línea con los intentos de alcanzar los objetivos de la energía eólica, según un informe reciente de OFGEM.

51) Los parques eólicos no son una forma eficiente de producir energía.

52) Las temperaturas globales están por debajo del extremo inferior de las predicciones del IPCC, no en «en el extremo superior de las estimaciones del IPCC»

53) Los alarmistas del clima han expresado su preocupación por la acidificación de los océanos, pero Tom Segalstad, de la Universidad de Oslo en Noruega, y otros, han observado que la composición del agua del océano, incluidos el CO2, el calcio y el agua, puede actuar como un agente amortiguador en el La acidificación de los océanos.

54) Los modelos informáticos del IPCC de las Naciones Unidas sobre el calentamiento global causado por el hombre predicen la aparición de un «punto de acceso» en la troposfera superior sobre los trópicos. El ex investigador en el Departamento de Cambio Climático de Australia, David Evans, dijo que no hay evidencia de tal punto de acceso

55) El argumento de que el cambio climático es el resultado del calentamiento global causado por la actividad humana es el argumento de los terrícolas planos.

56) La manera en que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, eludió al Congreso para ordenar los recortes de emisiones, muestra cuán antidemocrático e irracional se ha convertido todo el proceso internacional de toma de decisiones con respecto al establecimiento de objetivos de emisiones.

57) William Kininmonth, ex jefe del Centro Nacional del Clima y consultor de la Organización Meteorológica Mundial, escribió:

    «El alcance probable del aumento de la temperatura global por la duplicación del CO2 es inferior a 1 ° C. «Ese calentamiento se encuentra dentro de la envoltura de la variación experimentada durante los últimos 10,000 años e insignificante en el contexto de los ciclos glaciares durante los últimos millones de años, cuando la Tierra ha estado predominantemente muy fría y cubierta por extensas capas de hielo».

58) Canadá ha mostrado que los objetivos mundiales derivados de los compromisos existentes de Kioto siempre fueron poco realistas y no funcionaron para el país.

59) En el período previo a la cumbre de Copenhague, el diputado David Davis dijo sobre las cumbres climáticas anteriores, en Río de Janeiro en 1992 y en Kioto en 1997, que muchos habían prometido mayores recortes, pero «ninguno sucedió», pero seguimos adelante. líneas.

60) La política medioambiental del Reino Unido tiene un precio a largo plazo de alrededor de £ 55 mil millones, antes de tener en cuenta el impacto en su crecimiento económico.

61) El panel de la ONU sobre el cambio climático advirtió que los glaciares del Himalaya podrían derretirse hasta una quinta parte de los niveles actuales para 2035. J. Graham Cogley, profesor de la Universidad de Ontario Trent, afirma que esto es incorrecto y afirma que los autores de la ONU se equivocaron en la fecha de un informe anterior. Más de 300 años.

62) Bajo las obligaciones existentes de Kioto, la UE ha intentado reclamar el éxito, mientras que en realidad aumenta las emisiones en un 13 por ciento, según Lord Lawson. Además, la UE ha seguido este esquema mediante la compra de «compensaciones» de países como China pagándoles miles de millones de dólares para destruir contaminantes atmosféricos, como el CFC-23, que se fabricaron exclusivamente para destruirlos.

63) Se afirma que la temperatura global promedio fue relativamente invariable en los tiempos preindustriales pero se disparó desde 1900, y aumentará en varios grados más durante los próximos 100 años, según el investigador de la Universidad de Penn State Michael Mann. No hay evidencia empírica convincente de que el clima pasado no haya cambiado, ni que los cambios en la temperatura global promedio en el siglo XX fueron inusuales o no naturales.

64) Michael Mann, de la Universidad de Penn State, ha demostrado que en realidad existió el Período Cálido Medieval y la Pequeña Edad de Hielo, lo que contrasta con su trabajo anterior que produjo el «gráfico de palo de hockey» que mostró una temperatura constante durante los últimos mil años. o así seguido de un reciente repunte dramático.

65) El enfoque actual del mundo ante el cambio climático, en el que los principales países industrializados aceptan objetivos absurdos para sus emisiones de CO2 para una fecha determinada, como lo ha sido en el sistema de Kyoto, es muy costoso.

66) El escándalo «Climate-gate» reveló que un equipo científico se había enviado un correo electrónico sobre el uso de un «truco» con el fin de ocultar una «disminución» de las temperaturas al observar la historia de la temperatura de la Tierra.

67) Las temperaturas globales no han aumentado en ningún sentido estadísticamente significativo durante 15 años y en realidad han estado cayendo durante nueve años. El escándalo «La puerta del clima» reveló que un equipo científico había expresado consternación por el hecho de que el calentamiento global era contrario a sus predicciones y admitió que no podían explicar que era «una farsa».

68) El IPCC predice que un planeta más cálido conducirá a un clima más extremo, incluida la sequía, las inundaciones, las tormentas, la nieve y los incendios forestales. Pero durante el último siglo, durante el cual el IPCC afirma que el mundo experimentó un calentamiento más rápido que en cualquier otro momento en los últimos dos milenios, el mundo no experimentó tendencias significativamente mayores en ninguno de estos fenómenos meteorológicos extremos.

69) Al explicar el estancamiento de la temperatura promedio que estamos experimentando actualmente, el Met Office Hadley Center realizó una serie de predicciones del clima de la computadora y descubrió que en muchas de las computadoras había paradas de una década, pero ninguna durante 15 años, por lo que se espera un calentamiento global.

70) Richard Lindzen, profesor de Ciencias Atmosféricas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, escribió:

    “La noción de un clima estático e inmutable es ajena a la historia de la Tierra o de cualquier otro planeta con una envoltura fluida. «Tal histeria (por el calentamiento global) simplemente representa el analfabetismo científico de gran parte del público, la susceptibilidad del público a la sustitución de la repetición por la verdad».

71) A pesar del estatus del Protocolo de Kyoto de 1997 como el buque insignia de la lucha contra el cambio climático, ha sido un fracaso.

72) La primera fase del Plan de Comercio de Emisiones de la UE (ETS), que se desarrolló entre 2005 y 2007, fue un fracaso. La enorme asignación excesiva de permisos para contaminar llevó a un colapso en el precio del carbono de 33 € a solo 0,20 € por tonelada, lo que significa que el sistema no redujo las emisiones en absoluto.

73) El esquema comercial de la UE para gestionar las emisiones de carbono ha fracasado por completo y, de hecho, permite a las empresas europeas evitar sus reducciones de emisiones en el hogar mediante la compensación, lo que significa pagar los recortes que se realizarán en el extranjero.

74) Hasta la fecha, los mercados de carbono de “capitalización y comercio” no han hecho casi nada para reducir las emisiones.

75) En los Estados Unidos, la limitación y el comercio es un enfoque diseñado para controlar las emisiones de carbono e impondrá enormes costos a los ciudadanos estadounidenses a través de un impuesto al carbono sobre todos los bienes y servicios producidos en los Estados Unidos. La familia promedio de cuatro puede esperar pagar $ 1700 adicionales, o £ 1,043, más cada año. Se prevé que los Estados Unidos perderán más de 2 millones de empleos como resultado de los planes de límites máximos y comercio.

76) El Dr. Roy Spencer, un científico investigador principal de la Universidad de Alabama en Huntsville, ha indicado que de los 21 modelos climáticos rastreados por el IPCC, las diferencias en el calentamiento exhibidas por esos modelos son principalmente el resultado de diferentes puntos fuertes de retroalimentación de nubes. – y que el aumento de CO2 es insuficiente para explicar el calentamiento global promedio en los últimos 50 a 100 años.

77) ¿Por qué deberían los políticos dedicar nuestros escasos recursos en un mundo globalmente competitivo a un problema falso y mal definido, mientras ignoran los problemas reales a los que se enfrenta todo el planeta, como la pobreza, el hambre, las enfermedades o el terrorismo?

78) Un análisis adecuado de los registros de los núcleos de hielo de los últimos 650,000 años demuestra que los aumentos de temperatura han ocurrido antes, y no han resultado de, incrementos en el CO2 por cientos de años.

79) Dado que la causa del calentamiento global es en su mayoría natural, en realidad hay muy poco que podamos hacer al respecto. (Todavía no somos capaces de controlar el sol).

80) Un gran número del panel de 2,500 científicos del clima en el Panel Internacional de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que creó una declaración sobre la unanimidad científica sobre el cambio climático y el calentamiento global provocado por el hombre, se encontró con serias preocupaciones.

81) La Oficina Meteorológica del Reino Unido se vio obligada este año a reexaminar 160 años de datos de temperatura después de admitir que la confianza del público en la ciencia sobre el calentamiento global provocado por el hombre se ha visto destrozada por las revelaciones sobre los datos.

82) Los políticos y activistas presionan para obtener fuentes de energía renovables, como los aerogeneradores, bajo la retórica del cambio climático, pero se trata esencialmente de dinero, bajo el sistema de Obligaciones Renovables. Gran parte del dinero es pagado por los consumidores en las facturas de electricidad. Es de £ 1 mil millones al año.

83) El escándalo «Climate-gate» reveló que un equipo científico había manipulado sus propios datos para ocultar inconsistencias y errores.

84) El escándalo «Climate-gate» reveló que un equipo científico había hecho campaña para eliminar al editor de una revista docta, solo porque no compartía su voluntad de degradar la ciencia con fines políticos.

85) Los datos del núcleo de hielo muestran claramente que las temperaturas cambian siglos antes de que cambien las concentraciones de CO2 en la atmósfera. Por lo tanto, parece haber poca evidencia para insistir en que los cambios en las concentraciones de CO2 son la causa de la temperatura pasada y el cambio climático.

86) No hay procesos verificados experimentalmente que expliquen cómo las concentraciones de CO2 pueden disminuir en unos pocos siglos sin bajar las temperaturas; de hecho, las temperaturas cambiantes causan cambios en las concentraciones de CO2, lo cual es consistente con los experimentos que muestran que el CO2 es el gas atmosférico que se absorbe más fácilmente. por agua.

87) La Estrategia de Energía Renovable del Gobierno contiene un aumento masivo en la generación de electricidad por energía eólica que cuesta alrededor de £ 4 mil millones al año durante los próximos veinte años. Los beneficios serán solo de £ 4 a £ 5 mil millones en total (no por año). Por lo tanto, los costos superarán a los beneficios en un rango de entre once y diecisiete veces.

88) Si bien los niveles de CO2 han cambiado por varias razones, tanto humanas como otras, tal como lo han hecho a lo largo de la historia, el contenido de CO2 de la atmósfera ha aumentado desde el comienzo de la revolución industrial, y la tasa de crecimiento ha sido constante en el pasado. 25 años.

89) Es un mito que el CO2 es un contaminante, porque el nitrógeno forma el 80% de nuestra atmósfera y los seres humanos tampoco podrían vivir en un 100% de nitrógeno: el CO2 no es más contaminante que el nitrógeno y el CO2 es esencial para la vida.

90) Los políticos y activistas climáticos reclaman el aumento del nivel del mar, pero ciertos miembros del IPCC eligieron un área para medir en Hong Kong que está disminuyendo. Utilizaron la lectura récord de 2,3 mm por año de aumento del nivel del mar.

91) Las estadísticas de temperatura promedio global aceptadas utilizadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático muestran que no se ha producido un calentamiento desde el suelo desde 1998.

92) Si uno tiene en cuenta las influencias no relacionadas con el efecto invernadero, como los eventos de El Niño y las grandes erupciones volcánicas, las mediciones de temperatura basadas en satélites de atmósfera inferior muestran poco o ningún calentamiento global desde 1979, un período durante el cual el CO2 atmosférico ha aumentado en 55 ppm ( 17 por ciento).

93) El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a reducir las emisiones en 2050 para igualar a las de 1910 cuando había 92 millones de estadounidenses. En 2050, habrá 420 millones de estadounidenses, por lo que la promesa de Obama significa que las emisiones per cápita serán aproximadamente lo que eran en 1875. Simplemente no sucederá.

94) La Unión Europea ya ha acordado reducir las emisiones en un 20 por ciento hasta 2020, en comparación con los niveles de 1990, y está dispuesta a aumentar el objetivo al 30 por ciento. Sin embargo, estos son inalcanzables y la UE ya ha fracasado masivamente con su Esquema de Comercio de Emisiones (ETS), ya que las emisiones de la UE aumentaron en un 0,8 por ciento entre 2005 y 2006 y se sabe que están muy por encima del objetivo de Kioto.

95) Australia ha declarado que quiere reducir las emisiones de efecto invernadero hasta en un 25 por ciento por debajo de los niveles de 2000 para 2020, pero las promesas fueron tan impopulares que el Senado del país votó en contra del proyecto de ley de comercio de carbono, y el líder del Partido de la Oposición ahora ha sido expulsado. Un escéptico del cambio climático.

96) Canadá planea reducir las emisiones en un 20 por ciento en comparación con los niveles de 2006 para 2020, lo que representa aproximadamente un recorte del 3 por ciento con respecto a los niveles de 1990, pero al mismo tiempo defiende sus emisiones de arenas de alquitrán de Alberta y su récord como uno de los emisores de emisiones per cápita más altos del mundo.

97) India planea reducir la proporción de emisiones a producción en un 20-25 por ciento en comparación con los niveles de 2005 para 2020, pero todos los funcionarios del gobierno insisten en que, dado que India tiene que crecer para su desarrollo y alivio de la pobreza, debe emitir, porque la economía Está impulsado por el carbono.

98) La Declaración de Leipzig en 1996, fue firmada por 110 científicos que dijeron:

    «Nosotros, junto con muchos de nuestros conciudadanos, estamos preocupados por la conferencia del tratado sobre el clima programada para Kioto, Japón, en diciembre de 1997» y «a partir de toda la evidencia disponible para nosotros, no podemos suscribirnos a la cosmovisión de inspiración política que contempla. «Catástrofes climáticas y reclamos de acciones precipitadas».

99) Un Proyecto de Petición de Oregon de los Estados Unidos declaró:

    «Instamos al gobierno de los Estados Unidos a rechazar el acuerdo de calentamiento global que se redactó en Kioto, Japón, en diciembre de 1997, y cualquier otra propuesta similar. Los límites propuestos para los gases de efecto invernadero dañarían el medio ambiente, obstaculizarían el avance de la ciencia y la tecnología y dañarían la salud y el bienestar de la humanidad.



    «No hay evidencia científica convincente de que la liberación humana de CO2, metano u otros gases de efecto invernadero esté causando o, en el futuro previsible, cause un calentamiento catastrófico de la atmósfera de la Tierra y altere el clima de la Tierra».

100) Un informe del Panel Internacional No Gubernamental sobre el Cambio Climático concluyó,

Deja un comentario