Y a quien no le ha sucedido que mira, observa, está allí, lo vemos, pero es incapaz de ver realmente. Cuántas veces no vemos las cosas tal y como son; probablemente por miedo a vernos a nosotros mismos y a descubrirnos, por miedo a afrontar una gran verdad, por temor a la crítica, a sentirnos vacíos, por miedo a estar solos, a no saber qué hacer o cómo reaccionar. Estas resistencias son solo obstáculos mentales, patrones y crencias que actúan como mecanismos de defensa y limitantes que solo nos alejan de lo que realmente queremos y hasta de la felicidad.

Debemos comprender que la Felicidad es por encima de todo una acto de ResponsAbilidad personal. Porque cuando logramos abrir los ojos, nada nos vuelve atrás, simplemente llegó el  momento de ser y actuar.
Aunque, lo primero que creo que debemos aprender para lograr esto es darle alivio y armonía a nuestra mente y cuerpo. Por esto es vital aprehender a relajarnos y meditar. Incorporar a nuestra vida ésta práctica como un hábito es esencial, así aprendimos a aquietar  la mente dándole descanso y alivio a nuestras emociones y cuerpo. Solo así aprenderemos a mejorar nuestra visión y enfoque, teniendo más quietud y claridad llegaremos a abrir el “tercer ojo” del que hablan los budistas, siendo mejor observador y estando más presente.
“Lo esencial, siempre es invisible a los ojos”
-El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)-
Por eso recomiendo que busques y crees un espacio diario para estar contigo, relajado al menos por 20 minutos diarios, para aquietar la mente y hacer que las emociones se transformen. Cuando nos proponemos esto es muy común que en ese momento aparezcan los molestos pensamientos automáticos, intrusivos y carentes de utilidad para el contexto que proponemos. Así que cada vez que llegue hasta ti uno de estos pensamientos intrusivos, aprende a solo observarlo, sin asociarte ni involucrarte   con el, simplemente respira conscientemente y etiqueta el pensamiento, idea o lo que aparezca  en un tiempo, ponle una etiqueta de pasado o futuro y respira amplia y poderosamente  permitiéndole que desaparezca después al exhalar. Aprende a soltar todo lo inútil para este instante a medida que sostienes tu enfoque en lo esencial.
A medida que logres gestionar tus pensamientos automáticos y sin utilidad, llegarán las visiones y la verdad clara de las situaciones presentes donde proyectas e imprimes aquellas ideas y creencias que están grabadas y cargadas de frustración, pena y temor.
Debemos ser capaces de ver las cosas tal y como son, aunque parezcan crudas, aunque sean inquietantes y hasta dolorosas. Ya que solo la verdad nos hace libres. Esta verdad cuando se presenta y asciende hasta nosotros es para invitarnos a crecer, a ser más responsables y capaces de sacarnos la venda que nos impide abrirnos a espacios más plenos y felices en el aquí y ahora.
Cuando nos hacemos responsables de nuestra verdadera felicidad nos permitimos mirar y vivir el presente con absoluta y plena libertad. Así que si hay algo que prohibir, es quedarnos detenidos y ciegos, esclavos de un pasado que nos impide ser felices y avanzar. Este es el momento de relajarte, cerrar tus ojos, confiar y mirar dentro para realmente aprender a ver.
Abrazos de corazOm en la luz del Amor.
Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.
#setuelcambioquedeseas #amatedeverdad #codigossagradosdelalma #terapiaspnl #podermental #sexualidadsagrada #nepherproductosyterapias #meditacionchile #meditacionmasivachile #sudjameditacion #danielmiccaelsais #meditacion #meditacionyactivacionpineal #expansioneiluminaciondelser #iluminacionyrealizaciondelser
#habilidadesytecnicasterapeuticas

Deja un comentario