Aprende a Detectar la Miel Falsa de la Verdadera, ¡No Te Dejes Engañar Más Por Los Supermercados!

por Atrevete y despierta
fuente Despierta
por Despierta

Cada hay más miel falsa en el supermercado, y la mayoría de las veces la compramos sin darnos cuenta del error que estamos cometiendo.
En fin, nadie nace sabiendo, ahora te vamos a dar alguna información que nos ha llegado para que aprendas a detectar la miel verdadera de la falsa.
Sería un gastadero de dinero tonto el desperdiciar el dinero en miel sintética cuando la miel de abeja contiene proteínas, minerales y vitaminas esenciales para nuestra salud.
En definitiva es el mejor alimento que podemos tomar para muchas dolencias. Desgraciadamente, es un producto que se ha comenzado a falsificar sintetizándolo.
distinguir miel falsa de miel verdadera
Pero lo peor es que no hay ninguna ley rigurosa que mida hasta que punto esto es legal. A continuación te damos los pasos para que veas cómo identificar una miel falsa.
Miel que no se cristaliza
Si la miel no se cristaliza al cabo de unos meses es porque es sintética y no es miel natural. La miel natural de abejas con el paso del tiempo se cristaliza.
Más líquida que la real
La miel sintética es mucho más líquida que la miel real. Si sumergimos un palillo en miel sintética la miel comenzará a hacer un hilo que no se interrumpe.
La miel de abejas natural, al sumergir el palillo y alzarlo comenzaría a caer la miel de manera interrumpida.
Prueba del alcohol y la miel
Esta prueba es para saber si la miel es pura o es sintética. Para ello necesitamos tres cucharadas de alcohol puro y una cucharada de miel. Las ponemos en un recipiente al baño maría.
Cuando esté caliente comienza a mezclar el alcohol con la miel con una cuchara. La miel de abejas real se disolverá, mientras que la sintética dejará una mancha blanca en el fondo del recipiente.
Coloca miel en un papel
Coloca unas gotas de miel en una hoja de papel, si no traspasa el papel después de un rato, la miel es de abejas natural.
Si es miel sintética contendrá una buena cantidad de agua y traspasará el papel de manera inmediata.
Frota miel entre tus dedos
La miel de verdad se absorbe fácilmente por la piel. Si es pegajosa, significa que es una miel sintética y que contiene azúcar y colorantes artificiales.
Coloca un poco de miel en un vaso de agua
La miel de verdad al contacto con el agua formará un coágulo y caerá al fondo del vaso. Mientras que si lo hacemos con miel sintética, ésta al entrar en contacto con el agua se disolverá de manera más rápida.
Miel con pan

Pon un poco de miel en un trozo de pan. Si el pan se pone duro, la miel es natural. Si se humedece el pan y traspasa, la miel es sintética.

Deja un comentario