Aparece audio del encuentro de un piloto con objetos extraños sobre Nueva York

EE.UU.
Aparece audio del encuentro de un piloto con objetos extraños sobre Nueva York
No solo tenemos las grabaciones de audio del intercambio entre el piloto y el ATC, sino que la FAA confirmó que se produjo un incidente.
Por Tyler Rogoway
Crédito: thedrive.com
El 26 de mayo de 2018, a las 12:59 p.m. hora local, un Piper PA-32R Saratoga (N161MA) sobrevoló Huntington, Long Island durante un viaje entre el aeropuerto Minute Man en Massachusetts y el aeropuerto Old Bridge en New Jersey cuando el piloto encontró una objeto extraño directamente en frente de su avión. Llamó a los controladores de tráfico aéreo diciendo «Tengo un objeto frente a mí, no sé lo que es». El controlador responde «¿Te refieres a un dron o algo así?» El piloto responde: «No sé si es un dron… Es más grande que un dron». El controlador responde «Ummmm, no muestra nada en el radar».
El controlador luego pregunta si el objeto está a su misma altitud, el piloto responde afirmativamente. Luego, el controlador pregunta si el piloto necesita dar un giro para evitar el objeto y el piloto solicita un ligero cambio de dirección. Luego, el controlador le pide al piloto que informe lo que cree que es la aeronave misteriosa tan pronto como pueda.
El piloto responde que no tiene idea de qué se trata y desde entonces se ha quedado atrás de una nube. «Definitivamente algo estaba allí», afirma el piloto. El controlador parece extrañamente firme en que deberían asumir que fue un dron, diciendo «Ok, quiero decir, vamos a tener que suponer que fue un dron, que es el único, quiero decir que no sé si esa es la suposición de la forma o no, pero supongo que eso es lo que pasaremos». El piloto respondió: «En realidad, parecía, eh, como si tuviera luces encendidas». El controlador responde «Es muy interesante, eh otra vez, no muestra nada en el radar, así que no sé qué decir». El piloto luego dice «Ok, y sé que no estoy delirando».
La ruta de N161MA en la tarde del 26 de mayo de 2018. (FLIGHTRADAR24)
La siguiente transmisión que escuchamos es la del controlador que le pide al piloto que llame y haga un informe con detalles sobre el incidente una vez que aterrice. Él nota que la solicitud es de su gerente. El piloto dice «¡esta es la primera vez que obtengo un número de teléfono para no tener problemas!». El controlador se ríe y le dice que no está en problemas. Luego le pasa el número y dice que estarán esperando su llamada.
El Piper se mantuvo a unos 6.000 pies durante la parte de crucero de su vuelo. El clima de ese día incluyó cielos claros a parcialmente nublados con la temperatura en los 27º y vientos benignos.
Puede descargar y escuchar el extraño intercambio haciendo clic en este enlace.
La ubicación aproximada de N161MA cuando comenzó el encuentro ocurrió según la información del índice de tiempo de la FAA. (FLIGHTRADAR24)
Fui remitido al audio por un contacto de Twitter mío @Apicasefiles que originalmente lo encontró publicado por el usuario Caro en los foros en uno de nuestros sitios favoritos, Liveatc.com. El audio se edita para incluir solo los intercambios entre el piloto del Piper y el ATC.
Después de escuchar el audio, nos comunicamos de inmediato con la FAA, que rápidamente tomó nuestra solicitud de información adicional. Horas después confirmaron la autenticidad de la grabación y nos dieron la siguiente declaración:

Tyler,
Recibimos un informe sobre el avistamiento. Nuestra declaración está debajo.
Arlene
 

DECLARACIÓN DE LA FAA
El piloto de un Piper PA32 informó a la FAA que vio un «objeto parecido a un dron» aproximadamente a 14 millas al noreste del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el 26 de mayo de 2018 a las 12:59 p.m. La FAA investigará.

Cuando solicitamos el informe que el piloto presentó, nos lo negaron y nos dijeron que presentamos una solicitud de la Ley de Libertad de Información, lo que ya habíamos hecho. Esa solicitud tomará tiempo para procesarse, pero si nuestra experiencia previa es un indicador, bien podría valer la pena la espera.
También rastreamos al propietario de la aeronave y que probablemente volaría el avión ese día. Le dejamos un mensaje pero aún no hemos recibido respuesta.
Desde nuestro informe inicial sobre el incidente del OVNI de Oregón en octubre pasado, el tema se ha vuelto mucho más tópico ya que un programa del Pentágono que se estableció clandestinamente para investigar este tipo de eventos, y posiblemente mucho más, fue descubierto. Desde entonces también publicamos el encuentro en Arizona de un OVNI y un Learjet que también tenía grabaciones ATC para respaldarlo.
Seguiremos con esta historia y te haremos saber cuándo descubramos más sobre este misterio aparentemente sin resolver que ocurrió en los cielos de Nueva York en mayo pasado.

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.