AÑO NUEVO CHINO

Advertisement

Feliz año nuevo de la rata! Aquí hay 15 mensajes para celebrar el Año de la Rata, del Latin Times .

Hoy. a las 18:42 UTC del 24 enero es el día de la primera Luna Nueva del año (En Chile será a las 15:42 hora continental).

En Asia corresponde a las 05:42 del 25 de enero de 2020 es el Año Nuevo chino 2020 comienza el Año de la Rata. 
En China, el familiar calendario gregoriano se utiliza para la vida cotidiana. Pero las fechas del calendario chino continúan siendo utilizadas para conmemorar fiestas tradicionales como el año nuevo y el festival de la luna de otoño. También se usa astrológicamente para seleccionar fechas favorables para bodas y otros eventos especiales.
El calendario chino es un calendario lunisolar; en otras palabras, una combinación de calendarios solares y lunares.
Tiene una larga historia que abarca varios períodos dinásticos chinos desde la dinastía Shang alrededor del siglo XIV a. C. Hay varios ciclos simbólicos diferentes dentro del calendario, utilizados en la astrología china, que lo convierten en una medida de tiempo compleja.
Un mes en el calendario chino abarca un solo ciclo lunar. El primer día del mes comienza durante la luna nueva, cuando no cae la luz solar en el hemisferio lunar que mira a la Tierra. 
Un ciclo lunar, en promedio, dura 29.5 días, por lo que un mes lunar puede durar 29 o 30 días. Por lo general, hay 12 meses lunares en un año calendario chino. Para ponerse al día con el calendario solar, que promedia 365.25 días en un año, se agrega un mes adicional al calendario chino cada dos o tres años. Como resultado, el Año Nuevo chino cae en diferentes fechas cada año (en el calendario gregoriano) entre el 21 de enero y el 21 de febrero.
En el presente año, las festividades en China serán del 24 al 30 de enero. 
Fuente: Wikipedia / Vercalendario.infor/ EarthSky et al

A TODOS LOS CIUDADANOS  CHINOS, LES DESEO UN MUY FELIZ AÑO NUEVO


Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos