Amenaza de propagación de coronavirus en Rusia aumenta-Alta funcionaria de salud

Advertisement

La posibilidad de que el nuevo coronavirus se extienda a Rusia está aumentando, dijo el miércoles Anna Popova, directora del Servicio Federal de Supervisión de Protección y Bienestar del Consumidor del país.

«Obviamente, tenemos que admitir hoy que la posibilidad de que [el coronavirus] ingrese a Rusia seguramente va en aumento», dijo Popova a los periodistas.

La funcionaria también pidió a los rusos que limiten todos los viajes no esenciales al extranjero, ya que más países en todo el mundo han confirmado casos de coronavirus en su suelo.

Más temprano en el día, la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova dijo que Rusia estaba trabajando en una vacuna contra el coronavirus después de recibir una muestra de la cepa de coronavirus de China.

“Tenemos la cepa, la hemos recibido. Nuestro centro científico de propiedad estatal y, al mismo tiempo, un centro genético de clase mundial [Vektor] que recibió este estatus el año pasado ahora está trabajando muy duro para desarrollar una vacuna. Hasta el momento, Vektor ha desarrollado cinco prototipos de vacunas. Esta todavía es la etapa inicial del trabajo», dijo Golikova a los periodistas..

El nuevo coronavirus, oficialmente denominado COVID-19, se registró por primera vez en China central a fines de diciembre y desde entonces se ha extendido a unos 30 países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria mundial.

Fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos