ALKALINIZACIÓN

por Atrevete y despierta
fuente estaryser.com
por Pilar Ramírez

Esta es una manera sencilla de alcalinizarte sin tener que complicarte la vida y de la manera mas rápida posible. Por eso le hemos llamado Alkalinización express. Se hace a base de combinar varias hierbas o baños con sal. 

Plantas que limpian los pulmones: tomillo, gordolobo, llantén
Plantas que limpian el hígado: alcachofera, cardo mariano, diente de león, boldo, desmodium
Plantas que limpian el riñón: té verde, cola de caballo, arenaría

Así que podemos coger tomillo, alcachofera y té verde, por ejemplo, y obtener un remedio para limpiar a la vez los tres órganos. En pocas palabras, podemos eliminar ácidos a través del hígado, de los pulmones y de los riñones así como a través de la piel con baños de agua caliente con sal marina. Y conseguir la deseada alcalinización.
Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: 
Cuatro claves para combatir la acidez
Buscamos tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino. Porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedadesEl nivel idóneo es el 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. Pero eso tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, dismineralización de las uñas y el cabello, etc.
Cuatro claves para tener un cuerpo “alcalino” 
Las claves para combatir la acidez son la alimentación, el ejercicio físico, la “ducha interior” y el equilibrio emocional. 
Nutrición
Lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes. 
Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.
Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas. 
Ejercicio físico 
Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien. 
“Ducha interior” 
Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante. 
Equilibrio emocional 
Según la Organización Mundial de la Salud, la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.
——————————————————-

Comienza hoy mismo a alcalinizar tu cuerpo:

1. Comience el día con un vaso grande de agua con el jugo de un limón entero, recién exprimido. Si bien pueden parecer limones ácidos, tienen el efecto opuesto sobre el cuerpo, ya que los metaboliza.

2. Coma una ensalada verde grande con el jugo de limón y aceite de oliva. Los alimentos verdes son algunas de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.
3. Coma bocadillos de almendras crudas, sin sal. Las almendras naturales están llenas de minerales alcalinos como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez, mientras mantiene el equilibrio de azúcar en sangre.
4. Beba un batido de leche de almendras y bayas con polvo añadido verde como la espirulina, chlorella, u otras verduras.
5. Hacer una caminata o algún otro ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los productos ácidos de desecho para que su cuerpo pueda acabar con ellos.
6. Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga un aire fresco, rico en oxigeno.
7. Ir libre de carne por un día, o más si así lo deseas. La opción de erradicar completa o parcialmente la carne de tu dieta es una opción saludable y en cierta medida un acto de conciencia.
8. Saltar el postre azucarado o gaseosa. El azúcar es uno de los alimentos que consumimos con más ácidos. Necesitas más de 30 vasos de agua neutra sólo para neutralizar la acidez de una lata de refresco.
9. Agregue más verduras a su dieta. No, las patatas no cuentan. Sin embargo, las patatas dulces son una buena opción (siempre y cuando no los estés usando con edulcorantes o mantequilla). Los espárragos, calabacín, pimientos y otras hortalizas también son excelentes opciones.
10. Añadir brotes a su dieta diaria. Son muy alcalinizantes y sobrealimentado con los nutrientes y las enzimas que incrementan la energía.
Fuentes de información:

care2.com, pureinsideout.com

Para ayudar a la alcalinización de la sangre, podemos seguir estos simples pasos:
1. Tome dos litros de agua natural diariamente a la que habrá añadido media cucharadita de bicarbonato de sodio.
2. Tome diariamente el jugo de un limón diluído en agua
3. Tome una cucharada de vinagre de manzana diariamente diluída en agua.
4. Utilice hierbas para sazonar como orégano, cilantro, perejil, romero, etc.
5. Beba un jugo fresco de zanahoria diariamente
6. Trate de que su dieta en su mayoría, la constituyan alimentos formadores de álcalis como las frutas y las verduras frescas y crudas.
7. Tome dos onzas de jugo de papa cruda diariamente.
8. Respire profundamente tres veces cada vez que se acuerde de hacerlo.
Para evitar la acidificación de la sangre, podemos evitar:
• Refrescos, café, alcohol y tabaco.
• Productos elaborados a base de harina de trigo (incluída la integral)
• Productos que contengan azúcar o endulzantes artificiales.
• Todo tipo de carnes frescas o frías.
• Quesos grasosos, crema y mantequilla. Puede consumir yogurt natural, jocoque y queso fresco o cottage.
• Productos farmacéuticos
• Sazonadores que contengan substancias químicas o vinagres.
• Alimentos enlatados o empaquetados.
• El estreñimiento debe ser evitado a toda costa, pues cuando los desechos tóxicos permanecen dentro del cuerpo, producen constantemente ácidos que se recirculan en la sangre. Limpie el colon con agua natural cuando la evacuación no se presente regularmente.
Lograr el equilibrio del pH de la sangre y del cuerpo, es el primer paso que se debe seguir cuando se inicia un tratamiento natural para curar una enfermedad. El cuerpo puede sanarse, pero es necesario ayudarle para que pueda lograrlo. Alcalinizar, es el primer paso para regresar a la salud.
¿Y dónde están las PROTEINAS?
Las proteínas vegetales Vs. animal:
Son menos acidificantes de nuestra sangre, y van acompañadas de más minerales.
En los intestinos se fermentan y no se pudren como las de la carne. La vitalidad de la carne baja al momento, mientras que las proteínas vegetales duran hasta semanas sin perder vitalidad, ya que no se pudren sino que se fermentan.
Contienen menos grasas y son insaturadas (beneficiosas para la salud)
– No contienen colesterol
– Tienen fibra
– Sobrecargan menos el hígado y los riñones
– Fáciles de digerir
– Ideales para dietas bajas en calorías
LAS ENFERMEDADES NO PROSPERAN EN MEDIOS ALCALINOS
“Todas las enfermedades son ácidas, donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, incluida el cáncer”  

Otto Warburg, premio Nobel de Fisiología 1931.
Alimentos que acidifican el organismo:
-Azúcar refinada y todos sus productos. (Es el peor de todos, pues no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados q estresan el páncreas. Su pH es de 2,1, es decir altamente acidificante).
-Carnes (todas).
-Leche de vaca y todos sus derivados.
-Sal refinada.
-Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
-Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
-Margarinas.
-Gaseosas.
-Cafeína.
-Medicinas.
-Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en ácido, inclusive las verduras cocinadas).
-Todo lo q contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
(Todos los alimentos envasados).
Alimentos alcalinizantes:
-Todas las verduras Crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
-Frutas, igual q las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.
-Semillas y frutos secos: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes.
-Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.
-La MIEL es altamente alcalinizante.
-La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
-El agua es importantísima para el aporte de oxígeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas”.
-El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta
Alcalinización de la Sangre
Lamentablemente la acidosis (disminución de la alcalinidad en la sangre, lo cual solo significa enfermedad) es un gran problema social en los últimos años, al ser la CAUSA de mas del 98% de enfermedades. El sistema consumista nunca dice la verdad y la gente se ve bombardeada por la toda la publicidad de TV, radio, etc que es engañosa y solo tiene un propósito de avaricia en sus objetivos.
Tenemos productos (mal llamados alimentos) como las carnes de todo tipo de animal y productos derivados como leches, huevos, etc. gaseosas (llamadas en otros países como sodas), los agrotoxicos (como pesticidas, fungicidas, plaguicidas, que son contrarios al cultivo NATURAL-ORGANICO-CAMPESINO BENDITO), los aditivos “alimentarios” y conservantes, los aumentadores de sabor como el glutomato monosodico que viene en los cubos de sabor, los “alimentos” cocinados, etc., todos forman un explosivo cocktail que, desgraciadamente diariamente, ingieren las personas desde su niñez, condicionadas a comer tanta basura por este sistema en decadencia.
Todos los productos derivados de animales y los animales como tal, son completos acidificantes de la sangre, lo cual es el cultivo para que infinidad de enfermedades hagan su aparición a partir de los 40 años en la gente. Antes de los 40’s el poder de la vida de eliminar residuos tóxicos y acidifilcantes hace que sea relativamente fácil mantener buena salud a pesar de comer productos acidificantes de la sangre como las carnes y los derivados de animales.
La solución a los males de la acidificación de la sangre son las frutas que constituyen el alimento más sano para el organismo, junto con las nueces y las verduras. Las frutas son poderosas no sólo por su contenido de vitaminas y minerales esenciales sino también por su poderosa función de alcalinizar la sangre que es  el estado natural de la misma.
Clasificación de los alimentos
Lo que la gente come son de dos clases: no llamaremos alimentos a los acidificantes como los productos de animales ya que dichos productos son ANTI NATURALES a nuestras celulas produciendo stress metabolico y acidez en la sangre, por eso no lo llamamos alimentos y los ALIMENTOS alcalinizantes que son naturales a nuestras celulas, no producen stress metabolico y mantienen la sangre en su estado natural alcalino.
Los elementos de la naturaleza tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea ácido), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera en la lengua que dentro del organismo en la sangre.
Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón que tiene pH ácido, pero una vez dentro del organismo provoca una reacción alcalina, y por eso naturalmente se sabe del remedio del zumo de limón para la acidez estomacal cuando se consumen cosas peligrosas como productos derivados de animales o creados por la industria del sistema.
 Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo).
Para cumplir adecuadamente esta tarea (y por otras razones naturales-orgánicas) la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefaloraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45.
Cuando se suben los niveles de acidez, la sangre intenta reestablecer la ALCALINIDAD con el aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos, que si no proviene de las frutas lo hara robando iones de calcio de huesos y dientes. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos, como frutas y cualquier alimento que venga de una Planta o de una Madre Arbolita.
Ya sabiendo que la sangre obtiene estas bases de los alimentos reales como son las frutas y verduras, y que si no entonces se recurrirá a la reserva alcalina en huesos, dientes, tejidos y humores. De este modo la sangre por mantener el equilibrio corporal de basicidad-alcalinidad opta por sacar iones básicos de la estructura natural-orgánica, y así restablecer el vital equilibrio ácido-básico.
 Así entonces, se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización. Los huesos (que ceden calcio en forma de sales alcalinas) se hacen frágiles, aparecen caries, manchas blancas en las uñas (que se tornan quebradizas), osteoporosis, lesión en las mucosas, piel seca, anemia en la sangre, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, sensación de frío, etc.
Las personas que son frutarianas son las que mantienen su estado ALCALINO y es la razón por la cual viven tan sanas que para los standards del sistema maligno es algo increible, pero para los que conocemos como es la verdadera alimentación es lo común vivir SANO por mas de 110 años con frutas y verduras !!

Deja un comentario