ALICE BAILEY ENSEÑÓ FUERA DEL PERIODO PERMITIDO PARA LOS MAESTROS

Esto es algo que poca gente conoce, pero las nuevas enseñanzas que decidan aportar los Maestros transhimaláyicos hacia la humanidad, así como sus mensajeros directos, NO pueden manifestarse en el mundo cuando a ellos se les antoje, sino solo pueden hacerlo en ciertos periodos que se encuentran ya previamente preestablecidos.
Y esto Blavatsky lo recalcó en varias ocasiones.
En la Doctrina Secreta ella señaló que:
« En cada siglo se realiza un intento para mostrarle al mundo que el Ocultismo no es una simple superstición, y una vez que se ha permitido que la puerta esté un poco entreabierta, se abrirá cada vez más ampliamente con cada nuevo siglo»
(Introducción, xxxvii)
Y en La Clave de la Teosofía ella detalló más al respecto:
« Tengo que decirles que durante el último cuarto de cada siglo, los Maestros de quienes ya les he hablado hacen un intento por ayudar al progreso espiritual de la humanidad de una manera más notable y definida.
Y es así que si se inspecciona la historia de los últimos siglos, se descubrirá que hacia el cierre de cada siglo invariablemente ha tenido lugar una efusión o elevación de la espiritualidad (o llámenla misticismo si prefieren).
Alguien o algunas personas habrán aparecido en el mundo como los agentes de los maestros y habrán dado una mayor o menor cantidad de conocimiento y enseñanza oculta. Y si los historiadores tuviesen el cuidado de observar con detenimiento, se podría demostrar la existencia de esos movimientos, siglo tras siglo, tan atrás como lo permitan los registros históricos detallados»
(Conclusión, p.306)
Y en el Memorándum Preliminar que Blavatsky escribió para los alumnos de la Sección Esotérica, ella explicó las razones por la que existe esta restricción:
« Cada miembro debe saber que el tiempo para esta inapreciable adquisición es limitado. La autora del presente texto está vieja, su vida está casi agotada, y ella puede ser llamada al “cielo” en cualquier momento. Y aún en el caso que fuera remplazada por alguien más digno y sabio que ella. Sólo quedan doce años hasta la última hora del término, a saber el 31 de diciembre de 1899.
Aquellos que no hayan aprovechado de la oportunidad (dada al mundo en el último cuarto de cada siglo), aquellos que no hayan llegado a un cierto punto de desarrollo psíquico y espiritual, o ese punto desde el que se inicia el ciclo del Adeptado, a partir de esa fecha ya no avanzarán más allá de los conocimientos ya adquiridos.
Ningún Maestro de Sabiduría Transhimaláyico se va a aparecer o enviar a alguien a Europa o América después de ese período, y los holgazanes van a tener que renunciar a toda posibilidad de avance en su presente reencarnación — hasta el año 1975. Tal es la Ley, pues estamos en la Kali Yuga (la Edad Oscura) y las restricciones en este ciclo son enormes y casi insuperables»
(Los Escritos Esotéricos de Madame Blavatsky recopilados por Daniel Caldwell)
Y esto también lo señaló el Maestro Kuthumi:
« Si por generaciones le hemos “cerrado al mundo la puerta de nuestro conocimiento”, eso se debe a causa de su gran incapacidad para captar y aceptar este conocimiento, y si a pesar de las pruebas que se le han dado a la humanidad, aún así ella se niega a ver la evidencia, entonces al final de este ciclo, nosotros nos retiraremos una vez más a la soledad y a nuestro reino de silencio»
(CM 9, p50-51)
Y en otra carta el Maestro Kuthumi explicó que ellos no pueden desobedecer esta regla:
« Los ciclos deben recorrer sus rondas. Los periodos de luz y de oscuridad mental y moral se suceden unos a otros como el día y la noche. Deben cumplirse las Yugas mayores y menores de acuerdo al orden establecido de las cosas. Y nosotros [los Maestros], nacidos a lo largo de la poderosa marea evolutiva, solamente podemos modificar y dirigir alguna de sus corrientes menores.
Si nosotros tuviéramos los poderes de los dioses imaginarios y que las leyes universales solo fuesen juguetes con los que pudiéramos jugar, entonces, en verdad, nosotros ya hubiéramos creado las condiciones que hubiesen convertido a esta tierra en un paraíso.
Pero teniendo que tratar con leyes inmutables y siendo nosotros mismos sus criaturas, hemos tenido que hacer lo que hemos podido y a pesar de las dificultades actuales permanecer agradecidos»
(CM, p.499-500)
MI OPINIÓN AL RESPECTO
Hasta ahora, todas las investigaciones que he efectuado sobre este asunto me ha llevado a confirmar esa regla, y así por ejemplo en el siglo XIX sabemos que el esfuerzo de los Maestros se hizo a través de su mensajera Blavatsky y por medio de la formación de la Sociedad Teosófica.
Y curiosamente:
      la Sociedad Teosófica se fundó en 1875 (o sea al inicio del periodo permitido),
      la nueva transmisión de la enseñanza de los Maestros a través de sus discípulos se efectuó en los años siguientes,
      y la última carta legítima de los Maestros que se conozca es la que el Maestro Kuthumi le escribió a Annie Besant en agosto de 1900 (o sea al final del periodo permitido).
Y ante el fracaso en que terminó la Sociedad Teosófica debido a todos los escándalos y degradación que se produjeron posteriormente, los Maestros cambiaron de estrategia para el siglo XX y en vez de mandar un nuevo mensajero, lo que ellos hicieron en esa ocasión fue volver publicas las enseñanzas esotéricas en general que hasta entonces se habían mantenido muy ocultas.
Y esto también sucedió en el último cuarto del siglo debido a que yo me acuerdo que cuando yo era un niño (en la década de los setentas) había muy pocos libros de esoterismo, pero en cambio para el año 2000, todas las bibliotecas y las librerías ya tenían grandes secciones especializadas en el esoterismo.
Y curiosamente todas las enseñanzas que estoy convencido que fueron aportadas por los Maestros, respetan esta regla.
Por ejemplo:
  • Las conferencias que dio el Maestro Pastor (el cual considero que sí pertenece a la Fraternidad de los Maestros) se efectuaron de 1985 a 1994.
  • El libro “Un Curso de Milagros” (el cual considero que sí fue transmitido por un miembro que también pertenece a la Fraternidad de los Maestros), aunque le fue telepáticamente dictado a Helen Schucman de 1965 a 1972, solo fue publicado por primera vez en 1975.
  • El libro “La Respuesta del Ángel” (que sí considero que es auténtico) aunque la comunicación con los ángeles se dio durante la Segunda Guerra Mundial, la primera publicación también solo se efectuó en 1975!!!
Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, la jerarquía divina si está respetando esa regla, y obviamente esto no significa que todos los instructores que enseñaron, todos los libros que se publicaron y todas las escuelas que se fundaron fuera de ese periodo, sean falsos. Pero sí indica que todos ellos no están relacionados directamente con los Maestros.
Y aunque en alguna parte leí que dependiendo del karma, ese periodo de 25 años al final de cada siglo puede incrementarse o reducirse, es evidente que la actividad de Alice Bailey se encuentra completamente fuera de ese periodo, ya que:
      su primer libro ella lo publicó en 1922
      su organización Lucis Trust ella la fundó en 1922
      su Escuela Arcana ella la inició en 1923
      su movimiento Buena Voluntad Mundial ella lo empezó en 1932
      su trabajo Triángulos ella lo entabló en 1937 y
      su último libro (antes de fallecer) ella lo publicó en 1949
¡O sea que toda la actividad de enseñanza que efectuó Alice Bailey se encuentra totalmente fuera del periodo permitido para los Maestros!
~ * ~
Y esto es un argumento más para rechazar la afirmación que hizo Alice Bailey de que ella era la nueva mensajera de los Maestros.

Deja un comentario