AFELIO DE LA TIERRA 2020

Advertisement

Esquema de la órbita de la Tierra,con los puntos de afelio y perihelio

Afelio (del griego πό = lejos de, y λιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol
Tal como establece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del planeta es mínima en el afelio y máxima en el perihelio​ Ambos puntos de la órbita reciben el nombre de puntos apsidales.
La Tierra atravesó este sábado el punto más alejado del Sol que ha podido alcanzar en su órbita durante el 2020, un hito astronómico que se conoce como afelio, y que tiene lugar cada año entre los días 2 y 7 de julio.
Debido a este fenómeno, la Tierra y el Sol se encontrarán a 152.104.285 kilómetros, lo cual representa unos 5 millones de kilómetros más que en el perihelio, la menor distancia al Sol, efectuado el 5 de enero de este 2020.
El planeta Tierra recorre en torno al Sol una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, con una velocidad de unos 107.280 kilómetros por hora, lo que se traduce en 365 días y seis horas, por lo cual cada cuatro años se considere uno bisiesto, tal como fue este 2020.
La distancia media del Sol es aproximadamente de 150 millones de kilómetros. Y mientras que en el afelio alcanza los 152,09 millones de kilómetros, en el perihelio baja a 147,10 millones de kilómetros de distancia.
Sin embargo, la velocidad de traslación de la Tierra varía, y se eleva al máximo en el perihelio, a unos 110.700 kilómetros por hora, o disminuyendo al mínimo en el afelio hasta 103.536 kilómetros por hora, lo que se estima en 7.000 kilómetros por hora de diferencia, tomando en cuenta la Ley de Kepler.
De acuerdo con ella la línea que conecta a los planetas con el Sol alcanza igual área en igual al lapso de tiempo, de forma que cuando los planetas se hallan más cerca de su estrella, se movilizan  más rápidos que cuando se encuentran a mayor distancia.
Fuente:Wikipedia, TeleSUR hd, et al.

Vicente Ferrer

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos