Advertencia de tsunami en Japón tras fuerte sismo de magnitud 6,4

La agencia meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para partes del país luego de un sismo ocurrido el martes en la región de Yamagata-ken. El sismo fue de magnitud de 6,8 y ocurrió a las 10:22 pm hora local.

sismo japón

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS por sus siglas en inglés, la magnitud fue de 6,4 y se produjo a una profundidad de 16,1 kilómetros.

El epicentro, dice USGS, fue a 33 kilómetros de Tsurouka, en la costa de Japón.

Se espera que los tsunamis lleguen inminentemente a las siguientes regiones costeras de Japón: Yamagata, Nigata, Isla Sadagashima, dijo la agencia meteorológica japonesa en su sitio web.

Los tsunamis se forman por un desplazamiento de agua causado por un deslizamiento de tierra, un terremoto, una erupción volcánica o un deslizamiento del límite entre dos de las placas tectónicas de la tierra (que son placas de roca de 15 a 200 metros de espesor que apoyan los continentes de la Tierra y los mares en un océano subterráneo de material semisólido mucho más caliente).

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.