Adiós Borgoña y adiós Champagne, cava y bordelais, Rioja y Ribera de Duero, Macron nos ha vendido por vino de California, Argentina y Chile propiedad de bancos norteamericanos. Donald Trump no puede con Hong Kong y su guerra arancelaria entonces atacará Francia, Alemania, y España con granizo y gota fría que acabarán con la agricultura para importar GMO norteamericanos empezando por el vino. Boris Johnson y la casa real cierran el Parlamento británico hasta octubre 2019 en espera del 11 S europeo financiero que producirán inflación con subida de precios a productos europeos en beneficio de productos dumping extranjeros. El Banco Europeo de Inversiones BEI, quiere ser el banco del clima antes de provocar la gota fría con el Haarp.

28 de agosto de 2019

descarga (2)

NAPA VALLEY, CALIFORNIA

En primer caso hay que diferenciar entre superficie cultivada de viñedos (en acres o hectáreas), hectólitros resultantes producidos, y comercialización de este vino en Europa. En todos los casos ha aumentado el cultivo y hectólitros un 70% desde 2017 y un 372% desde 2006 sólo de Argentina, mientras desde 2017 en España se ha reducido un 40% la superficie de hectáreas de producción, un 41,8% menos desde 2008.

2018:

“Italia, Francia y España se mantienen como primeros productores mundiales de vino. Argentina entra en el Top5 junto a EE.UU. “.

produccion_vino_2018

descarga (1)

descarga (3)

43.000 acres son 17.401 hectáreas.

Screenshot_3

En España para 2017 hasta las 955.717 hectáreas, y en Francia 800.000 hectáreas en 2014.

Sólo de Argentina se han llegado a comercializar en Europa, casi 4 millones de hectólitros (3.850.749 hl).

“Se incrementó casi 70% la producción de hectáreas de Malbec en Argentina. En 2017 el 62% de vino Malbec se exportó. Las exportaciones han crecido un 242% , un 372% respecto a 2006, el 94% es Malbec puro”. Cerrando la producción de vinos europeos con controles exhaustivos que no tienen los vinos americanos embotellados.

“Se trata del sexto año consecutivo en que la superficie de uva de vinificación en España desciende por debajo del millón de hectáreas, siendo un 41,8% inferior a la registrada en 1980, cuando se situó en 1.642.622 hectáreas. Es el segundo año consecutivo en el que se registra un ligero aumento de la superficie, ya que desde 2007 a 2014, el descenso fue continuado”.

Si a la altísima producción de vino argentino añadimos la inflación provocada por la caída de la bolsa argentina, 30% en un solo día, y otros días un 4,5% el beneficio de los bancos norteamericanos del vino serán inmensos.

Screenshot_2

Informe de  Raquel Castro Escudero.

1514998246_709504_1515167481_portada_normal

1514998246_709504_1515095183_sumario_normal_recorte1

2018

¿Un mundo sin suficiente vino?.

La superficie de cultivo y la producción ha caído un 4% desde 2000 a pesar de que la demanda crece.

South-America-Wine-Map-wine-folly

Corporaciones petroleras y bancarias norteamericanas han diversificado sus inversiones toda Sudamérica especialmente en vinos de Argentina y Chile.

2018: “Sam Zell y Goldman Sachs invierten en bienes raíces argentinos.

Empresa liderada por Zell’s Equity International y Goldman compra propiedades comerciales, terrenos y compañías de desarrollo”.

“Una compañía llamada Rukan, que pasará a llamarse ARG Realty Group”.

“El acuerdo es una de las mayores inversiones extranjeras en bienes raíces argentinos desde que Macri asumió el cargo en 2015. Ha eliminado los controles de divisas y ha estado impulsando una amplia gama de recortes de impuestos y medidas de austeridad diseñadas para reformar la economía del país y atraer inversiones”.

“Boom de «neobancos» en Argentina: te dan más tasa por un plazo fijo y hasta 30% por saldo en cajas de ahorro”.

“Brubank, comandado por el ex Citi Juan Bruchou, recibió una inyección de capital del magnate canadiense David Thomson, cabeza de Thomson Reuters, a cambio de una participación del 15 por ciento”.

“Wilobank, Brubank, Rebanking, Naranja y Openbank de Santander”.

Wilobank, el primer banco digital que comenzó a operar en el país y que cuenta con el respaldo económico nada menos que de Eduardo Eurnekián“.

descarga (8)

La DAIA homenajeó a Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum”.

La nueva economía bancaria digital argentina.

“El martes 11 de diciembre en el Auditorio Belgrano de la Cancillería la DAIA homenajeó a Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum por destacar a instituciones que refugiaron judíos durante el Holocausto”.

En cualquier caso Eduardo Eurnekian se ve un hombre de bien, implicado en proporcionar beneficios de microcréditos para inversión a los argentinos.

descarga

.

Screenshot_1

2016:  “España ocupa el puesto 13º en un ranking sobre precios del vino”.

675px-Wine_consumption_world_map

Datos estadísticos acerca del consumo de vino en el mundo. Año 2000.

Como se aprecia la producción argentina y chilena en manos de bancos norteamericanos supera a la europea.

EEUU se ha hecho con la mayor parte de la producción vinícola argentina y chilena. Entre la producción de NAPA California y la argentina y chilena, EEUU hundirá el mercado europeo del vino, y no sólo el francés. Con mano de obra dumping dónde no se pagan impuestos ni seguridad social y salarios de temporeros de risa en Sudamérica, Europa no podrá competir como no puede hacerlo con las hortalizas, cítricos, y textil de Marruecos dónde no existe cobertura social que hace millonarios negocios sin costes sociales.

descarga (5)

Parlamento británico cerrado hasta octubre para evitar el tsunami financiero europeo, aconsejado a Boris Johnson por Donald Trump. Probablemente venga en septiembre en forma de granizo, gota fría y heladas que acabarán con los viñedos, y agricultura en España y Francia y hundirán gravemente la economía y alimentación autóctona. De esta forma recurrirán a la importación obligada de GMO prohibidos en casi toda Europa menos en España. Comida sintética y plástica.

“Brexit: La reina ordena que se suspenda al Parlamento por cinco semanas”.

En contra de lo que habla Macron siguiendo a Trump, la pérdida de la reglamentación DESREGULACIÓN  a los mercados supone el fin de la protección de  cualquier producción.

“La guerra comercial hace temblar la economía en la UE.

El pulso entre Estados Unidos y China acrecienta el temor a la recesión“.

¿Ha llegado Donald Trump a un trato con China para desproteger el control arancelario europeo y entrar los productos Usa y chinos en Europa sin control alguno y sin impuestos?. Esto hundirá la economía europea basada en la protección de su producción. Para muestra un botón. El acuerdo de Macron y Trump arruinará la industria vinícola francesa y europea, los vinos serán ahora del valle de Napa en California en todos los supermercados europeos con precios rompedores.

“El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han rebajado la perspectiva de crecimiento mundial. El jueves, Moody’s Investors Service pronosticó un crecimiento de la economía mundial de 2,7% para este año y el próximo, comparado con 3,2% los dos años anteriores. Y emitió una advertencia sombría: acostúmbrense“.
.
descarga (7)
Que casualidad … , preparados para fondos sin control del negocio de estupefacientes de Soros en Uruguay invertido en créditos a la agricultura sudamericana y pronto para la europea comunitaria
“Banco Europeo de Inversiones abrirá en Panamá primera oficina en Latinoamérica.  Las operaciones del BEI iniciarán durante el primer semestre del 2015 y será la primera oficina para América Latina y el Caribe”.
.
.

El nuevo gran negocio: EL CLIMA, Y EL BANCO DEL CLIMA, que se unirá al negocio de préstamos del Banco Mundial y el FMI.

Emma Navarro: “El Banco Europeo de Inversiones BEI, quiere ser el banco del clima“.

“Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), participó en Pamplona en la primera jornada de los Cursos Europeos de Verano”.

Utilizarán HAARP para provocar catástrofes climáticas que permitan aumentar exponecialmente créditos a pequeños y medianos empresarios principalmente agrícolas, envasadores, y distribuidores intermedios y finales como grandes superficies.

TODO EL CAMPO EUROPEO COMUNITARIO SE VENDRÁ ABAJO a excepción del campo británico, irlandés, norteamericano y sudamericano que harán su negocio del siglo con los GMO genéticamente modificados, comida basura.

descarga (6)
“Muchas de las infraestructuras realizadas en la UE y paises en desarrollo reciben préstamos del BEI. Sin embargo, su trayectoria prestataria ha sido, en gran medida, ignorada por los estudiosos en inversiones y financiación”.

La guerra climatológica convertida en perjuicio climatológico para los socios europeos de los EEUU, será una novedad en el empleo  de técnicas de destrucción masivas para salvar la quebrada economía norteamericana que vive de la emisión de deuda sin control.

From → Uncategorized

Deja un comentario