Adelgazar naturalmente con agua de avena: ¿mito o realidad?

¿Sabías que el agua de avena también puede ayudarte a perder peso? Te contamos cómo elaborarla y cómo puedes incluirla en tu dieta para que esta sea aun más efectiva.




  Tomar agua de avena para bajar de peso es un hábito que se ha ido propagando entre las personas que llevan una vida y alimentación saludable, con la creencia de que ésta les ayudará a quemar grasa. 
  Pocos alimentos son tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre este cereal nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo y cubrirá carencias.



  Cuida de nuestro corazón, de nuestro intestino, sin olvidar que nos ayuda a perder peso semana a semana. ¿Quieres saber cómo?
  La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica qué tan cierto es que tomar agua de avena en ayunas ayude a perder peso.
  La avena es considerada uno de los súper alimentos más populares en la actualidad, esto se debe a sus maravillosas propiedades medicinales y gran aporte nutricional. 
  Es conocida como uno de los cereales con mayor aporte en proteínas, lo contiene el 13.8% de su composición, es rica en vitaminas y minerales, entre los que destacan fósforo, magnesio, hierro y manganeso. 
– Al ser un alimento de asimilación lenta y contener un alto aporte en fibra, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo, esto se debe a compuestos que estimulan la actividad del páncreas. De esta forma es una excelente opción de bebida natural para estabilizar el azúcar en sangre.



–  La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glucemia. Un aliado maravilloso para estos casos.
– La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Además, sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.
  – Por su alto contenido en fibra soluble llamada betaglucano, es un excelente remedio para eliminar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, a esto se le suma su aporte en sustancias beneficiosas como la lecitina y los fitoesteroles. 



 Lo más importante es su alto contenido en colesterol  bueno (HDL) que se encarga de destapar las arterias, también aporta Omega 6 y el ácido linoléico.
– Es un excelente aliado parabajar de peso, debido a su alto contenido en fibra brinda una sensación de saciedad, que evita los antojos entre comidas.
 Su sabor dulce evitará los antojos y llena al organismo de energía, por último y no menos importante la avena estimula la glándula tiroides, principal responsable del metabolismo de las grasas. 
– Otra de las maravillas de consumir esta bebida natural, es su poderoso efecto depurativo ya que reduce los ácidos biliares del cuerpo, favoreciendo el tránsito intestinal y reduciendo numerosos padecimientos digestivos como la colitis, la gastritis, la acidez y el estreñimiento.

¿Cómo he de tomarla?

  Coge una taza de este cereal, una ramita de canela y dos litros de agua. En la batidora, pon el cereal con un vaso de agua y obtén una mezcla homogénea. 
 Después puedes incluir ya el resto de agua, la canela, y el endulzante que desees, o bien estevia o dos cucharaditas de miel. Si ves que aún queda algún trazo de avena, puedes colarlo.
  Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso. Además, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.

Ejemplo de un día dieta con agua de avena

Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una infusión.
Comida: un vaso de agua de este cereal como bebida. Ensalada de espinacas, con espárragos y nueves y una pechuga de pavo.



Merienda: un té verde.
Cena: un vaso de agua de avena. Berenjenas al horno y unas rodajas de betabel con un chorrito de limón. De postre una manzana asada con canela.

Como puedes ver, lo más importante es empezar el día con ese vaso de agua de este cereal e incluirla también como bebida en tus comidas, siempre equilibradas y sin cometer excesos. Si la consumes de este modo durante un mes, comprobarás como vas bajando de peso.

Ir a la fuente

Deja un comentario