Aceite de aguacate para la piel, el pelo y la cocina

El aceite de aguacate es un aceite que se extrae de este fruto. Sirve tanto para preparar exquisitos platos como para cosmética, debido a sus propiedades hidratantes y reconstituyentes, por lo cual se utiliza para el cabello seco, las arrugas de la piel, etc. 

Aceite de aguacate, propiedades y beneficios

Los componentes del aceite de aguacate hacen que las propiedades y beneficios de este aceite sean cada día más utilizados tanto para la alimentación, para preparar deliciosos platos y condimentar ensaladas, como para el cuidado cosmético.

Esto se debe a que éste contiene entre sus propiedades varias vitaminas, como las vitaminas A, E, D y K, ácido oleico, ácidos esenciales como el Omega 3, y varias vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3).

Todo esto hace que entre sus componentes, además de las vitaminas y lípidos, contenga principios fitoquímicos y antioxidantes que hacen del aceite de aguacate y sus propiedades, uno de los aceites que más demanda tienen en la actualidad.

Para qué sirve el aceite de aguacate

Ya conocemos los principios activos, los componentes y las propiedades del aceite de aguacate, ahora nos queda repasar sus utilizaciones más comunes. ¿Para qué sirve?

Principalmente hay tres usos más extendidos. Uno es para cocinar, el más clásico y obvio. Se trata de un alimento graso muy bueno, por su calidad y sabor. Para cosmética sus usos más comunes son para el cuidado de la piel y el pelo.

aceite de aguacate propiedades

Aceite de aguacate para la piel

Los componentes de este aceite, sus ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas, principalmente las vitaminas A, D, E y K hacen del aceite de aguacate un aliado para el cuidado de la piel. Las propiedades antioxidantes, proporcionadas principalmente por las vitaminas K y E, contribuyen a regenerar y rejuvenecer la piel.

También se puede utilizar para los eccemas, granos y callosidades, o para exfoliar, hacer mascarillas y muchas cosas más.

Uno de los usos que en los últimos tiempos se ha extendido es el del aceite de aguacate para las arrugas y las bolsas de los ojos, ya que sirve contra el deterioro de la piel por ser un excelente lubricante.

aceite de aguacate para la piel

Aceite de aguacate para el pelo

El aceite de aguacate para el pelo o el cabello se utiliza principalmente para hidratar el mismo en las personas que padecen sequedad. También funciona activamente como un regenerativo, como en el caso de la piel, y para tratar problemas del cuero cabelludo, como la caspa, la seborrea o los eccemas capilares.

Además se le atribuyen propiedades activas contra la caída del cabello, así como para acelerar el crecimiento.

Beneficios del aceite de aguacate para cocinar

Este aceite es excelente para cocinar. Tiene un sabor menos fuerte que el del aceite de oliva, pero con una densidad bastante similar.

Al contener ácidos grasos monoinsaturado, es un aliado perfecto para personas con problemas de colesterol, diabetes o problemas cardíacos.

aceite de aguacate para el pelo

Además, todas las propiedades del aceite de aguacate, como son las vitaminas A, B1, B2 y B3, D, E y K, así como otros nutrientes que contiene este alimento, principalmente los ácidos grasos como el omega 3, hacen de este alimento un excelente aliado de las dietas saludables.

Plantasyremedios.com

Deja un comentario