Seguramente al ver la contaminación ambiental y basura en las calles de tu ciudad, has pensado en hacer algo para cambiar esta dramática situación, pero ¿lo has hecho? Pat Smith es la prueba de que nunca es tarde para aportar tu granito de arena a favor del planeta.




  Pat Smith, una ciudadana de Cornualles, Reino Unido, se dio cuenta del problema de contaminación que tiene nuestro planeta actualmente, así que decidió hacer su gran contribución para resolverlo. 



  La abuela, de 70 años, hoy se ha convertido en un ejemplo para el mundo tras darse a conocer la resolución de Año Nuevo que emprendió en 2018: recoger la basura de 52 playas localizadas en Cornualles, en la costa sur del Reino Unido. 
 Smith ha sido apodada como ‘Action Nan’ y reveló que su objetivo es lograr que su comunidad sea un lugar mejor y más limpio.



  “Quería ser alguien que hizo algo al respecto, pero también para lograr que otras personas lleguen a la misma conclusión”, expresó Victoria Carpenter, quien conoce a la abuela. 
 Al parecer la resolución de la mujer surgió luego de que observara un documental sobre la contaminación ambiental por plástico.
  Desde entonces la mujer ha recorrido las playas desde Coverack (Península de Lizard) hasta Blackpool Sands (en Devon). Sus nietos y otros voluntarios se han unido a su cruzada, que ha sido reconocida por otros activistas que trabajan en el Reino Unido.
 


  En medio de sus recorridos, la mujer ha sido confundida con trabajadores comunitarios y explica que muchas personas no entienden que todo lo que hace es “voluntariamente”. 
 “Todos debemos asumir la responsabilidad de recoger la basura y asegurarnos, principalmente, de no arrojarla en ningún lugar”, señaló Smith en una entrevista.
  Además de su limpieza en las playas, la ‘Action nan’ ha motivado desde 2017 a que cerca de 600 empresas locales dejen de utilizar plásticas de un solo uso o innecesarios. “Siento que tengo una responsabilidad con mis hijos y nietos”, señaló.




“¡Únanse a Pat Smith y para una limpieza de plástico de la Tierra! Hagamos lo que podamos para salvar a nuestro planeta y enviar un mensaje a los supermercados y sus proveedores. Ya no queremos plástico innecesario”.

Ir a la fuente

Deja un comentario